Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Pathfinder second Edition

Altair984

Member
Hola quisiera saber si teneis pensado traducir el manual de ingles de Pathfinder second edition, o de si conoceis alguna web donde trabajen la traduccion.

No se si ahora el traducir es legal o no, por eso pregunto primero si se tiene el pensamiento.

Muchas gracias.

Si es legal el traducir interesados en hacer grupo mandenme pm.
 

Chuyantir

New member
Hola,
Yo no me calentaría con esa traducción. Devir ya está en ello y se supone que en breve sacarán el manual en castellano.
Un saludo
 
¿Qué opina la gente sobre los cambios? Ahora hay subclases, el paladín es subclase del campeón, y los rasgos raciales han sido reemplazadas por dotes raciales, por lo que en cierto modo han desaparecido como raza los semielfos y semiorcos.
 
Han anunciado nuevos títulos, entre ellos el bestiario 2 y el para mi más interesante, la guía avanzada del jugador, con cuatro clases bruja, oráculo, y el espadachín y el investigador, dos de las clases híbridas, y nuevas razas: aasimar, catfolk, changeling, duskwalker, dhampir, kobold, orco, ratfolk, tiefling y tengu, con opciones de mestizaje.

Saldrían para el 2020 en inglés, y vete tú a saber cuándo traducido por Devir.
 

Altair984

Member
Sobre Devir comentar, que el material en español en comparación con el de ingles de la primera parte....es nefasto, como siempre pasa con estas cosas. ¿Cuando saldrán? pues vete tu a saber... lo mismo disputan los erizos de mar un mundial de criquet antes, pero bueno....

Sobre lo positivo, jugué el play test y es una gozada como puedes customizar los pj, ninguna clase/raza es igual a otra si no quieres. Me estoy leyendo la versión inglesa y la libertad de creación es absoluta. Han priorizado eso mucho y lo han enfocado de una manera muy positiva.

En Contra: no puedes jugar una partida rapida con gente inexperta x la complejidad de muchas cosas.

Depende del tipo de jugador dirás q es mejor que D&D5e o peor. Tienen cosas en común pero son distintos como la noche y el día a nivel de jugabilidad.

LuisCarlos17f dijo:
los rasgos raciales han sido reemplazadas por dotes raciales, por lo que en cierto modo han desaparecido como raza los semielfos y semiorcos.

No han desaparecido, de hecho esta la dote de semielfo y semiorco en dotes raciales. Tienes un montón de customizacion para elegir como ha afectado la herencia de tus ancestros, cosa q en cierto modo es lógica, no todos somos iguales y tenemos las mismas caracteristicas ni habilidades, y somos todos humanos no?

Por cierto Paizo ha hecho lo siguiente con esta pagina web:
https://2e.aonprd.com/

"Paizo had made us an official partner and representative of these same rules".

Esa pagina lleva  años recopilando todas las reglas q salen de todos los manuales y aventuras de paizo de path 1 luego empezaron con starfinder y ahora van a empezar con path2 de forma Oficial y respaldados por Paizo para que todo el mundo pueda consultarlas de forma legal y sin problemas.

Cuando decía lo de traducir me refería a esa web, puesto q ahí esta todo a disposición de todas las personas a modo de consulta legal y de forma totalmente gratuita.


 
De lo poco que leí aun me va gustando, permite mucha libertad a la hora de construir el personaje, es buenísimo.
Coincido en que la dificultad de las mecánicas no permite que sea algo para los mas novatos, espero que la traducción de Devir sea buena, aunque de momento no aparece en su catalogo ni tampoco en la sección de "próximamente".
Queda esperar y jugar en ingles hasta entonces.
 

Rizzibukki

New member
Devir tiene previsiones de sacarlo en agosto. Pero tenía previsto sacar magia definitiva en 2018 y poner los todos los libros en pdf...

El personal de traducción es el que hay y llegan donde pueden.

Por lo de la complejidad, pathfinder siempre ha sido para gente que le gusta lo complicado, creo yo.
 

Ivanchu

New member
Por traducción no es, muchos llevan meses traducidos. Pero no ven la luz. No creo que me embarque en la segunda edición, después de cómo están tratando a la primera.
 

Thulkas

New member
Rizzibukki dijo:
Devir tiene previsiones de sacarlo en agosto.

Bueno ante todo tras un gran periodo de ausencia vuelvo a pasar por aquí, da gusto ver que el foro sigue vivo

Respecto a lo que te cito, en el devir News de Abril creo recordar a Jordi Zamarreño que se le lleno la boca diciendo que era capaz de sacarlo con los americanos osea en Agosto como tu dices, pero a la vista esta que no lo van a hacer, incluso he preguntado en alguna tienda si tenían noticias de su llegada y la respuesta es mínimo mitad Noviembre, la verdad no se porque me extraño cuando Devir es experta en no cumplir fechas  :biggrin:

Por otro lado la impresion que tengo del juego es que me parece juegazo!

Saludos a todos!
 

Rizzibukki

New member
Su frase creo q fue " me sobran huevos pa salir con ls americanos en agosto" , luego dijo algo así como que no necesitaba dormir.

Ostias... noviembre...

Paizo... mal por elegir Devir de nuevo. En fin.
 

Thulkas

New member
Rizzibukki dijo:
Su frase creo q fue " me sobran huevos pa salir con ls americanos en agosto" , luego dijo algo así como que no necesitaba dormir.

Paizo... mal por elegir Devir de nuevo. En fin.

Exactamente esa fue la frase precisamente, (es que no se puede presumir de lo que no se tiene  :biggrin: :biggrin: :biggrin:  )

Ya les paso a Devir con D&D que no estuvieron a la altura y ahora les va a pasar con Paizo una editorial seria y bueno en las tiendas me dijeron Noviembre pero vete a saber si no lo sacan para navidad. Supongo que en el próximo Devir News darán algún tipo de explicación ya que en el de Julio apenas hablaron de rol, así que veremos a quien culpan, seguramente a la imprenta que se han quedado sin tinta  :yahoo: :yahoo:

Saludos
 

Rizzibukki

New member
Tenemos Devir news
https://youtu.be/6Ce5j1cLN_k

A partir de 1h 03m Sale Jordi Zamarreño.
Todo parece indicar que saldrá para octubre/noviembre.

Por cierto, confirmado por Devir, no hay planes de editar nada de PF2 en formato digital. Con lo que molaba hacer cortapega e n la hoja de PJ...

 

Rizzibukki

New member
La verdad... no pinta bien, de buenas a primeras no sacan sendas de aventura PF2, que todavía hay que sacar de PF1. Se me quitaron las ganas de seguir esta línea por el trato que hace Devir de las líneas

Y es unaa lástima,  el producto tiene una ointa brutal, por lo visto en la edición de Paizo
 

vankar

Member
Depender de devir o de edge para jugar a algo es una mierda.

Os recomiendo fichar a un dm que se entienda con la versión original, siempre es más cómodo leer en el idioma natal de uno, pero en el mundillo del rol es lo que hay
 

Altair984

Member
vankar dijo:
Depender de devir o de edge para jugar a algo es una mierda.

Os recomiendo fichar a un dm que se entienda con la versión original, siempre es más cómodo leer en el idioma natal de uno, pero en el mundillo del rol es lo que hay

Yo por eso decia de sacar toda la info de https://2e.aonprd.com/ y ponerlo en una archivo web
total, pa la traduccion que va a sacar esta gente....
 

heavymetal1985

New member
A nadie le da mal rollo que realmente sea DEVIR quien se ocupe de traducir Pathfinder, lo digo a raiz de todas las cagadas que han tenido con pathfinder 1, el anillo unico, warhammer fantasy roleplay, starfinder..... lo digo por lo siguiente....la primera impresion del libro sera una errata andante, y ya la mayoria conocemos el funcionamiento de DEVIR que nos esperamos a la reimpresion... pero, ¿y si no venden tantos libros como para llevar a cabo una reimpresion???.... por lo demas , yo no desconfio de Zamarreño como traductor, sino del maquetador....
 
Yo estaba en Sevilla haciendo un curso por el año 2008. Pude comprar Dungeonscape en inglés, pero esperaba a que publicaran en español, y al final me quedé sin ninguno porque el curso terminó.

¿Cuántos suplementos de Pathfinder, que no sean módulos, han sido publicados? Ya va por el tercer archivo alienígena de Starfinder, y en castellano sólo tenemos el básico y algunos módulos. Estos por muy buenos que sean sólo se usan una vez. El que compra libros o es un coleccionista o quieren "crunch" (equipo, armas, hechizos, dotes, mascotas monstruosas..).

Dicen que D&D está en el mejor momento de su historia. ¿Entonces por qué algunas líneas de rol nos llega a cuentagotas? De la quinta edición sólo tengo los básicos, porque no me interesan los módulos sino monstruos, razas y clases, y tampoco me hace mucha ilusión la guía de Xanathar. El que quiero es la guia de monstruos de Volo y el de Mordemaiken.

A corto plazo, antes del 2021, no pienso comprar nada de la segunda edición. Es como el que tras gastarse el dinero en todas las expansiones de los sims 3 no quiere volver a empezar con los sims 4, porque aparte del coste, el estar esperando que salga tal o cual expansión que echas en falta. Prefiero esperar a que publiquen ya varios suplementos que realmente me interesen.
 

Thulkas

New member
Buenos días compañeros, pues nada han sacado el Devir News de Noviembre y parece que ya han dado fecha de salida de Path 2, por lo menos eso sugieren, por si lo queréis ver el tema de rol empieza en el minuto 48

Saludos a todos  :drinks: :drinks:
 
Arriba