Comunidad Archiroleros

This is a sample guest message. Register a free account today to become a member! Once signed in, you'll be able to participate on this site by adding your own topics and posts, as well as connect with other members through your own private inbox!

pifia de magia¿?????????

G

gusyoda

Guest
Jugando me ha surgido una duda, y es si las magias (brujo y mago) pueden pifiar, y en tal caso k daño se harian a si mismos
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
En cualquier tirada de ataque, sea de un poder arcano como los de Mago o Brujo, una tirada de 1 significa un fallo automatico.

A nivel de reglamento no dice nada mas, aparte de un ejemplo de regla casera en la guia del dungeon master (pag 189) pero en la cual se explica los problemas que genera el aplicarla.

Lo que ocurre es que de toda la vida, un 1 se le ha llamado fallo critico o pifia y tu DM puede perfectamente querer representar eso. (y muchos reglamentos y antiguas ediciones de D&D, lo sistematizaban en el reglamento)

Yo como DM, jugando en 4ª, les hago diversas perrerias a los jugadores cuando sacan 1s, tanto en habilidades como en tiradas de ataque.

Es una cuestion personal, pero perfectamente legal y yo diria que necesaria para mantener a esos arrogantes jugadores en su sitio!  :c) Quiza a tu DM le parece divertido meter pifias en sus partidas, y con el efecto y resultado que le parezca mas conveniente , eso si, tampoco sin pasarse.

Un saludete!
 

Aoren

New member
Yo en esta version lo que hago es seguir la regla que comentan en el manual del master de pifia fallo automatico y -5 en las dos siguientes tiradas de ese tipo, y con los criticos igual pero con un +5 en las dos siguientes tiradas, tanto en tiradas de ataque como en habilidades.

De todas formas tengo este sistema en fase de  prueba y no descarto crear una lista de un d20 con distinto grado de perrerias, similar a uno que tenia en el 3.5 (las tiradas maximas podias llegar a casi a matarte o matar un compañero que es peor jajajajajaja)
 

Txus

New member
En encuentros de un nivel equilibrado  hará que matematicamente, casi siempre aciertes los dos siguientes (o falles si has pifiado)  y no se si eso a veces ira bien en tu partida. Unas pifias o criticos a destiempo pueden tener malas consecuencia...
 
Arriba