Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Planescape AD&D

pacus_dyd

New member
Buenos días:

Hace un tiempo bicheando por ahí me encontré con el Planescape para AD&D. AD&D de Zinco y D&D de Borrás son las versiones que tengo yo del Dragones y Mazmorras, y no contemplo adquirir nada nuevo en reglamentos.
En su día lo vi cuando lo publicaron pero ya tenía (tengo) Dragonlance y Dark Sun y no lo contemplé como opción, pero me pica la curiosidad. He leído por ahí cosas interesantes de esa ambientación, pero no la conozco. ¿Qué os parece? ¿Qué me podéis contar de ella?

Gracias por adelantado.
 

Caelestis

Active member
Igual mi respuesta llega algo tarde ya que hay una nueva versión del escenario para D&D 5a. Personalmente no quiero saber nada de la reconversión pues todo lo que toca WotC desde hace 15 años lo convierte en... en fin, opinión personal.
El escenario es de lo más estrambótico creado nunca para D&D. Se trata de una explicación amplia sobre los planos que no son el material primario con muchas opciones e información para cada uno de ellos. En español sólo salió "planos del caos" pero en su versión original también estaban los "planos de la ley" y "planos de la neutralidad" (estos últimos no recuerdo como se llamaron. Hicieron girar toda esta amalgama entorno a Sigil (la ciudad de las puertas) que es una especie de plano de bolsillo propio que posee portales a todos los planos conocidos.
En definitiva, creo q es de los escenarios más ricos y aprovechables que jamás se haya publicado. Te recomiendo el videojuego "Planescape: Torment" que tiene una traducción fan en castellano y que también considero el mejor videojuego de D&D de la historia (aunque prepárate para leer muchísimo).
 
Arriba