Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Podcast 01X01 de ArchiRoleros.

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
logo.png

Segundo podcast. En este podcast tenemos más invitados, mas comentarios y seguimos tomando el pulso a este nuevo formato.

Lo podéis descargar desde nuestra seccion de descargas o escuchar en ivoox

Un saludete!
 

ikaro-kun

New member
Hay hasta un poco de morbo, con rencillas entre invitados por cosas pasadas en la partidas.  :threaten:

La verdad que hemos hablado de temas muy interesantes y por fin hablamos de la regla de ventaja/desventaja que ha tenido tanta relevancia en esta nueva edición.
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Mis comentarios del segundo podcast:

Me ha gustado mas el formato de 3 participantes del primer podcast que el de 5 de este segundo.
Necesitamos estructurar con secciones el podcast.
Necesitamos acortar su duración.
Tengo que dejar de fumar al grabar xD

Un saludete
 

Thulkas

New member
Creo que lo habeis grabado en otro formato y mi pc no me deja abrir el archivo y si lo habeis grabado igual ignoro porque no me deja escucharlo  :blink:
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
En la sección de descargas esta subido como .rar (igual es eso, no es el primero que le da problemas). De todas maneras en ivoox (y tienes un reproductor en la portada principal de archiroleros) no solo lo puedes oir sino descargar (y debido a la compresión que usa ivoox, hasta pesa menos que el que tenemos subido xD)


Gracias por el aviso, subire el archivo en formato mp3, sin comprimir en .rar, a ver si así solucionamos el tema.

Un saludete!
 

Aoren

New member
Por fin he podido terminar de oirlo.

Muy bueno

Si quieres te doy unas ideas:

- Estoy contigo, con el numero de los podcastulianos, aunque 3 (siempre contando contigo) me parecen pocos, 5 es como demasiada gente.

- Muy bueno tu papel de moderador, yo lo potenciaría.

- Svarght parece nacido para esto, juer se prepara primero los temas!! :prankster:

- Dicho lo anterior, lo mismo es interesante que le pases un pequeño guion a los podcastulianos de lo que vais hablar para que se lo preparen y busquen información.

- Intentaría dejarais las anécdotas personales a un lado, o que no ocuparan tanto tiempo en las intervenciones. los ultimos 20 minutos carecen tanto de la información y parecen mas una charleta (a pesar de tus esfuerzos de centrar el tema)

- Lo mismo es interesante que pilles una a una las partes del playtest. es decir habéis tratado la ventaja y desventaja, yo me metería sucesivamente en los próximos podcast con la creación de personajes, clases, magia, combate generico, sistema de habilidades, etc...

- Empezaría a mirar otras cosas que rodean a D&D Next y no vienen en el manual del playtest, pero que influirán en el libros editados, y sobre los que se están haciendo encuestas en las columnas diarias. Es decir la filosofía y descripción de monstruos (Wandering Monsters) y la creatividad y arte que dará forma a los manuales (Dragon’s-Eye View)

Un Saludo y seguid así.
 

Svargth

Member
Estoy de acuerdo con el hecho de hacer secciones para el podcast para que, manteniendo el estilo informal y lúdico, no se transforme en algo chabacano.
Gracias a todos por los comentarios y sugerencias.
 

kelven

Member
Voy por la mitad del podcast a ver si puedo acabarlo despues de comer.

A mi me gusta la forma de charla  casual ... es como estar en medio de una charla de amigos comentando temas que nos gustan ...

Edito por no saturar de mensajes ... :)

terminado de escuchar, se me ha hecho ameno y cargado de información .. me gusta ( ¿donde esta el boton del facebook para darle?)  , muy bueno. :clapping:

Y a ver si sigue el ritmo de publicación, estoy impaciente por escuchar el siguiente.

 

Bertosaurio

New member
Estoy de acuerdo con Aroen en que los últimos minutos fueron mas de chachara entre amigotes que dar información pero a mi no me pareció nada mal, de echo también saque información.

Tienen razón en que 5 pueden ser demasiados y que Tel lo planchas en el papel de moderador.
de echo Svargth y tu lo haceis de vicio, pareceis echos para esto. los demas que conste no lo hacen mal.

A esperar el siguiente
 

ikaro-kun

New member
Aoren dijo:
Por fin he podido terminar de oirlo.

Muy bueno

Si quieres te doy unas ideas:

- Estoy contigo, con el numero de los podcastulianos, aunque 3 (siempre contando contigo) me parecen pocos, 5 es como demasiada gente.

- Muy bueno tu papel de moderador, yo lo potenciaría.

- Svarght parece nacido para esto, juer se prepara primero los temas!! :prankster:

- Dicho lo anterior, lo mismo es interesante que le pases un pequeño guion a los podcastulianos de lo que vais hablar para que se lo preparen y busquen información.

- Intentaría dejarais las anécdotas personales a un lado, o que no ocuparan tanto tiempo en las intervenciones. los ultimos 20 minutos carecen tanto de la información y parecen mas una charleta (a pesar de tus esfuerzos de centrar el tema)

- Lo mismo es interesante que pilles una a una las partes del playtest. es decir habéis tratado la ventaja y desventaja, yo me metería sucesivamente en los próximos podcast con la creación de personajes, clases, magia, combate generico, sistema de habilidades, etc...

- Empezaría a mirar otras cosas que rodean a D&D Next y no vienen en el manual del playtest, pero que influirán en el libros editados, y sobre los que se están haciendo encuestas en las columnas diarias. Es decir la filosofía y descripción de monstruos (Wandering Monsters) y la creatividad y arte que dará forma a los manuales (Dragon’s-Eye View)

Un Saludo y seguid así.

Te animo aoren a que participes en las conversaciones, puesto que haces leyendas y tradiciones, y tienes mas informacion de mano de lo que se cuece en América y por donde va esta edición, personalmente conozco muy bien 4e y un poco de 3.5e, es normal que yo tienda a hablar de esta edición y después he tenido mucha historia rolera con monpe puesto que fue mi primer master. Este poscat lo hice por ayudar a telarin, tampoco soy un profesional de esto, solo quería comentar algunas situaciones personales que he tenido a la hora de dirigir para compararlo con la nueva edición, donde falla o acierta desde el prisma de un máster de 4e.

Quiero añadir además que yo solo quería  decir que la 4e es mucho menos mortal que las anteriores ediciones y Tel me invito a explicarme porque he hecho dos party killer en mi campaña, y para mantener mi opinión explique las situaciones donde ocurrieron, teniendo que añadir ahora que si hubiera existido un clérigo no se hubieran muerto. Es muy bonito decir números y tablas, pero lo que yo pienso que es importante es si va a divertir o no a la hora de jugar, si hay alguien que opine lo contrario pues que se anime y haga un poscat.
 

Aoren

New member
Si te he ofendido ikaro o a otro con los comentarios, nada mas lejos de mi intención  :blink:

Tengo claro que todos los que participáis lo haces para ayudar, la misma intención tengo yo con mis sugerencias.

Que hables del playtest desde tu experiencia con 4E, es muy buena idea, ya que así ayudaras a la gente que como tu ha jugado mas esta versión a ver que cambios le va ha deparar el futuro. Que eso degenere /cambie / evolucione a una charla con risas sobre las muertes de un grupo o personaje en una broma semi-privada, no lo veo mal, simplemente no me parece un acierto para el tipo de podcast que se esta intentando aprender hacer. Aunque claro es una opinión. hay gente que precisamente eso le ha gustado.

La cosa es ver las opiniones de la gente que os escucha e intentar mejorar para la próxima, tomando lo que veáis mas adecuado y desechando lo que no. Sois los participantes en esto y vosotros sabéis donde ha de conducir y como.

Y me repito. Si te ha parecido un ataque personal o unas palabras duras, lo siento muchísimo y te pido perdón. Creo que me has entendido mal. Cosas de los foros que no pillan el tono de la conversación.

En cuanto a participar, independientemente de ser o no invitado a ello por altas instancias  8)) soy muy malo para estas cosas, ya sufro de despiste crónico, y o digo las cosas cuando las tengo en la cabeza interrumpiendo al personal o cuando llega mi turno se me ha olvidado lo que iba ha decir por que otra idea ronda mi cabeza.

Seguid Todos así que lo estáis haciendo genial. ya veréis como os convertís en unos profesionales de esto.

Un Saludo

 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
No creo que se haya ofendido, le han faltado emoticonos en el mensaje creo yo. :friends:

En cuanto a los apuntes que habéis comentado, estoy de acuerdo en todo. Necesitamos mejorar y sin vuestra ayuda comentado no sera posible.
 

Noalco

New member
Como participante, decir que todo lo que sean críticas constructivas son bienvenidas ;)

Estoy de acuerdo con reducir el número de participantes, porque con 5 hay mucho más jaleo (no lo veis en el podcast, pero creo que todos nos quedamos en algún momento con el "brazo levantado" ;) ). Es más una cuestión de tiempo que de desorganización ya que hacer un podcast de 2 horas sería un poco excesivo. Así que yo pongo mi cargo a disposición del moderador :D:D:D:D. Vamos, que lo que quiero decir es que, como he participado en los dos primeros, para dejar más hueco a otros participantes, me echo un poco al lado para el siguiente (eso sí, si hace falta ahí estoy dando guerra ;) )
 

ikaro-kun

New member
Escribo desde la tablet y es un coñazo pulsar emoticones, si que es verdad q no se pilla el tono cuando se escribe. Opino que menos gente hablando estaría bien, que los últimos 20 minutos no había informacion y era una charla entre amigos, pues mejor no me junto con monpe que tenemos renciñas desde hace tiempo, pero creo q lo hace mas ameno y menos técnico q no ayuda al oyente que no sabe de tablas, modificadores, numero de hechizos, etc.
 

josetejc

New member
Yo lo he escuchado tres veces ya, en mi curro(y la gente me miraba cuando me he reído a carcajadas con los Party Killers) y mañana en cuanto tenga un rato lo vuelvo a escuchar y cojo apuntes, porque yo quería comentar sobre todo lo hablado.

Pero viendo los últimos mensajes, en especial los de aoren-ikaro, mejor lo comento ahora: Ya que queréis hacerlo por secciones, porque no una donde se comenten anécdotas ocurridas en las partidas.

P.D. Una pregunta el podcast es exclusivo para hablar de 5º o engloba el D&D, pero dando énfasis a lo nuevo?
 
Arriba