Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Problemas en nuestra partida

josetejc

New member
El otro dia tuvimos una mini discursion con el master por la siguiente razon:
Estabamos luchando en la puerta contra unos guerreros que si estaban juntos uno podia proteger al otro con su escudo, y estaban colocados los dos guerreros contra los que luchabamos uno en nuestra habitacion y el otro estaba en la otra habitacion pero no en la puerta sino una casilla a un lado, con lo cual segun el master al que estaba en nuestra habitacion si le protegia con el escudo, pero nosotros no podiamos dar al otro porque no podiamos meter el arma.

No se si me he explicado bien, pero espero que me solucioneis la duda
 

Txus

New member
Tal y como lo explicas, no podría, a veces los muñequitos nublan un poco nuestro sentido comun, cosa que debe de primar en un juego de rol, habria que escuchar las explicaciones de tu master,,,
 

Reptil

New member
Para la proxima usar "Embestir" contra el de la puerta y fin de la discusion, la regla sobre embestir esta en la pagina 290 del manual del jugador, basicamente gastas tu accion estandar contra un objetivo adyacente a ti y atacas con tu fuerza contra su fortaleza si tienes exito le empujas una casilla y te desplazas al espacio recien ocupado.
Por cierto como ejemplo de accion menor en la pagina 267 del manual del jugador esta abrir una puerta, luego se deduce que cerrarla tambien sera accion menor xDDDD Podrias embestirlo, cerrar la puerta y como accion de movimiento hacer presion contra ella. Retardas accion que un compañero este listo, como accion gratuita le dices a tu compañero algo asi como "carga cuando entre!", y entonces como accion menor abres la puerta, vuelves a embestir al enemigo entrando asi en la otra sala, y como accion de movimiento te desplazas una casilla dejando hueco a tu compañero para que carge a traves de la puerta justo despues de acabar este segundo turno tuyo.

Perdon por el toston, ahora volviendo al asunto, el master siendo un "amigo fiel de las reglas" tiene razon en su planteamiento, pero la logica dicta que vosotros teneis razon, luego la discusion esta servida. De todos modos como te he dicho si yo fuese jugador, aplico la tactica que te he dicho y fin de la discusion.

P.D: en la partida que jugamos este fin de semana tuvimos tambien una discusion y comenzo por algo similar, en este caso por poner un escenario de batalla (de la partida de Pagano, el escenario de dentro de la casa, creo que es el segundo encuentro) con excesivas coberturas, fue un caos, que si como es posible que esta ventana de cobertura total, luego un jugador que en mi opinion de master se movia sabiendo donde esta una miniatura enemiga que en realidad no sabia que estaba ahi (habia un tabique en medio, pero claro la miniatura tenia que estar puesta en el tablero donde el la viese porque se estaba pegando con otros pjs). Yo creo que es un problema de la cuarta edicion, que los combates al ser con tablero tienen algunas reglas de dudosa aplicacion (como la que tu planteas que con el reglamento en la mano es viable, pero, al menos en mi humilde opinion va contra toda logica).

P.D: vuestros dos enemigos entre si tenian cobertura segun las reglas a rajatabla, luego esa cobertura podria dificultar el hecho de que una este cubriendo al otro a traves de la cobertura con su escudo, pero claro esto no viene especificado en la regla ni nada. Yo creo que aplicando la logica teniais vosotros razon, pero si el master tenia esa estrategia pensada desde antes de empezar la partida, en parte tambien es cierto que le estais jodiendo la diversion. Una discusion interesante vamos.

P.D.2: perdon por el toston XD.

P.D.3: Me estoy imaginando la situacion, vuestro enemigo aguantando en el marco de la puerta, y su compañero desde la otra sala metiendo a traves de un lado de la puerta solo el brazo con el escudo para cubrir a su amigo  :jester:
 

josetejc

New member
Eso usamos con otros dos que estaban en la habitacion pero con estos la puerta estaba en la misma esquina,
Muchas gracias, no ha sido ningun toston
 
Arriba