Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Puntos de Golpe Negativos

Valurian

New member
Buenos dias!

A ver si podeis echarme una mano, venimos de 3.5 y hemos empezado anleernos 5a para cambiar un poco a ver que tal.

Mi pregunta es, en 5a existen los puntos de golpe negativos? Me explico.

Mi Mago con 15 puntos de golpe sufre 20 puntos de daño. Se queda con -5 y cae inconsciente y tiene que tirar la pruebas de muerte. Si falla tres muere, si supera tres se estabiliza. Seguiría a -5 ? O se quedaría siempre a 0.
En el manual pone que si saco 20 o me recuperan algun punto de golpe dejare de estar inconsciente. Tengo -5 me recuperan 2 pg tengo -3 pero estoy consciente y puedo hacer acciones?

O por el contrario nunca bajo a negativos... Estoy a 0 me hacen 10 pg me dejan a -10 como mis pg mac son 15 no me mata instantaneo y vuelvo a cero.

Estamos un poco confuso como podeis ver.

Nos echais un cable?

Muchísimas gracias y un saludo
 

Caelestis

Active member
No "existen los puntos negativos" en 5a:

Si un pj cae a 0 o "menos" queda inconsciente y tiene que hacer TS de muerte (CD 10 en 1d20 sin más) y por cierto puede usar la inspiración para esa tirada. Si supera 3 tiradas, queda estabilizado. Si falla 3 muere. Si saca un 20 recupera 1 pg, si saca un 1 cuenta como dos fallos. Siempre contando que está a 0 pg.

Dicho esto, si el daño supera su máximo de pg en negativo, hay muerte instantánea.
 

Valurian

New member
Caelestis dijo:
No "existen los puntos negativos" en 5a:

Si un pj cae a 0 o "menos" queda inconsciente y tiene que hacer TS de muerte (CD 10 en 1d20 sin más) y por cierto puede usar la inspiración para esa tirada. Si supera 3 tiradas, queda estabilizado. Si falla 3 muere. Si saca un 20 recupera 1 pg, si saca un 1 cuenta como dos fallos. Siempre contando que está a 0 pg.

Dicho esto, si el daño supera su máximo de pg en negativo, hay muerte instantánea.

Muchísimas gracias! perfecto, no existen puntos negativos, como venimos de 3.5 y de SW si teniamos muy arraigado ese concepto de estar con -4 pg.

Conclusión, que mi mago con 15 pg Max le hacen 20pg No muere por que no llega a -15, se queda a CERO y esta inconsciente, tira para salvar muerte, por ejemplo saca un 20 (critico) recupera 1 pg y se despierta. Con lo cual estaría mi mago con 1 pg y listo para la batalla.

Un saludo.

 
Arriba