Comunidad Archiroleros

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Que tan bueno o malo es que los pj sean muy fuertes para su nivel?

Ringuerill

New member
Ya sea como DM o como PJ que tan beneficioso es tener muchas habilidades o poderes que sobrepasen el nivel. Como DM, siempre se puede ajustar la partida para que, a pesar de que tan fuertes sean los pj, el encuentro sea un desafío? o hay momentos en el que ya no se puede ajustar la campaña?

Y como jugador, que tan divertido es ser "todopoderoso"  :aikido:

No tengo mucha experiencia, así que no se mucho sobre el tema. :unsure:
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Saludos.

Pues si todos los jugadores tienen personajes mas poderosos de lo que su nivel deberia indicar, lo que implica es que el DM tiene que trabajar mas en poder desafiarles.

Normalmente cuanto más nivel y poder, hay más reglamento que aprender, más situaciones que se pueden escapar de las manos y se puede descompensar más la narración y los combates. Un jugador solo tiene que atender a su PJ y a su situación, el DM tiene que atender a eso mismo, pero varias veces multiplicado.
 

nano_lod

New member
y x ahi es dificil  x ejemplo un picaro o monje con elevada CA sera dificil q lo impacten con un ataque pero si como DM pones monstruos con elevado ataque para poder impactar con facilidad a esta clase de personajes se te complica si x las dudas su compañero carecen de CA como un hechizero u otro
 

Vashnevskaya

Active member
Buenas

Depende de la velocidad que quieras dar a tus partidas. Poder, puedes dejar que tus jugadores tengan personajes muy poderosos, pero te aconsejo tener en cuenta unas cuantas cosas:

- Por lo general los jugadores quieren desafíos, puesto que aunque sea divertido ser capaz de hacer de todo, pronto llega un punto en el que las situaciones no tienen gracia porque nada les da miedo. Si quieres darles emoción, vas a tener que darles desafíos a la altura.

- Desafíos a la altura significa que van a tener enemigos y retos mucho más fuertes, y que por tanto subirán de nivel y acumularán tesoro con mayor rapidez, se consciente de ello. Hablamos de que en media docena de encuentros o así estarán subiendo un nivel.

- Para poder ofrecer retos deberás tener un buen conocimiento de las reglas, o si no se te irán de las manos enseguida. Y aun así, aunque ajustes las cosas muy bien, cuando más bestias son las partidas, mayores probabilidades de que una buena o mala racha de tiradas desequilibren dramáticamente una situación. Que lo mismo que he visto morir Pjs por un par de malas tiradas, les he visto desmangar a un villano gracias a un Desintegrar potenciado, maximizado, y duplicado (¿cómo que 720 de daño por pifiar en la salvación?).

- Sobre todo: si un jugador está muy potenciado, lo suyo es que todos lo estén, o si no el resto se van a sentir ninguneados en unos casos, o sobrepasados cuando salga algo también muy potenciado.

Espero que te sea útil.
Dossvidanja!
 
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