Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Remodelacion zona de descargas.

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
La zona de descargas va a ser reordenada y su presentacion construida a algo mas amigable al usuario.

Por ahora he quitado el boton-enlace a la zona de descargas en la pagina principal, y la he colocado en la barra de menu superior. Como veis es un desplegable de las secciones que hay y que aparece en todas las paginas de la comunidad (no como antes que solo aparecia en la inicial.

Las secciones han sido reducidas a los siguiente:
Ediciones D&D - Antiguas ediciones de D&D, retroclones
D&D3.5 - Esta edicion + pathfinder
D&D4
Ambientaciones- Ayudas especificas de cada ambientacion
Hojas de personaje - de todas las ediciones
Ezine Arco-X
Fantasy Grounds
Ayudas- mapas, recortables y ayudas para cualquier edicion


Dentro de poco el desplegable de Descargas, tambien mostrará las subsecciones como partidas etc, y algunos cambios mas que ireis viendo y os ire anunciando.

Cualquir comentario, idea, o sugerencia no dudeis en hacerlos en este mismo post.

Un saludete!
 
Mi propuesta es ésta:

- Una página dedicada a la zona de descargas con esas secciones que mencionas, Tel.
- Cada sección compuesta por imágenes de cada archivo descargable (con un solo click descargas el archivo o bien entras en una nueva sección que te explica brevemente en qué consiste el archivo que te vas a descargar)

Adjunto una imagen obtenida de la web de fosfoman (evidentemente, con el material que nosotros hemos elaborado a lo largo de estos años; no con los libros oficiales).



 

Adjuntos

  • Zona descarga.jpg
    962,9 KB · Visitas: 13

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
La idea que expones es justo la que tengo para las categorias, e incluso queria hacer algo en flash para el portal de inicio (como se ve, ahora he quitado lo que habia porque estoy haciendo pruebas) por el estilo

Si ademas se quiere que cada descarga en particular sea asi, y tenga ese aspecto, ahi tengo alguna dificultad mas, el modulo que controla las descargas no es muy ajustable, a no ser que me meta con php, del cual no soy ningun artista por asi decirlo xD.

Por el tema de hacer algo en html o php y que no este relacionado con las descargas, quiero decir que se podria hacer, pero seria desperdicir bastante el mod de descargas.

Pero ten por suguro que que la idea es ponerlo ordenarlo mas o menos asi, mas visual.

Un saludete!
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Perdona acrobata, no ha sido con ontenciones de soberbia ni nada parecido, es que a veces me pongo a escribir sin pensar.  :comando: :friends:

He realizado como podria ser la seccion de descargas. Las letras que he añadido estan un poco cutres, pero se pueden mejorar, asi como el tamaño. Esta seria un ejemplo:

add.jpg
dd3.jpg
dd4.jpg
ambienta.jpg
hojas.jpg
ezine.jpg
fg.jpg
ayudas.jpg
 
¡Maaaadre mía, Tel! ¡qué preciosidad! Puffff, simplemente...PERFECTO. (Sabíamos que podíamos confiar en ti).

Tel Arin dijo:
Perdona acrobata, no ha sido con ontenciones de soberbia ni nada parecido, es que a veces me pongo a escribir sin pensar.

No, Tel, perdóname a mi porque el problema es mi incultura con el tema de la informática, je, je.

Oye, Tel, ¿cada sección de descargas seguirá el mismo formato de pequeñas imágenes asociadas a cada archivo? o ¿cómo tienes pensado hacerlo? Te lo comento porque supongo que habrá miles de archivos para descargar y a lo mejor necesitas ayuda para crear imágenes asociadas a cada archivo, ¿no?

Si necesitas ayuda, simplemente coméntamelo y te echo un cable. Ya sabes que puedes contar conmigo.

Un saludo.
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
1) Si me lo quieres mandar a archiroleros@gmail.com (si no es muy pesado 10mg max, ) o subirlo a 4shared, o rapidshared y mandarme el link de descarga , lo podria subir hoy mismo.

2) Voy a darte permisos para subir cosas a la zona de descargas, cuando entres en cualquier categoria, veras un boton que pone subir. A partir de ahi se abre el gestor donde hay opciones de a que categoria subirlo etc. Estare atento a la subida por si hay que dar algun retoque, reconozco que puede ser algo lioso si no se esta familiarizado, aunque en realidad es darle el archivo y decirle la categoria nada mas, con eso valdria.

 

Ridliscot

New member
hombre, por mi si me das licencia para subir cosas mejor, por eso de abrir si quiero un tema para comentar el material que he subido al mismo tiempo que lo subo, y tambien por comodidad.
si quieres previo mp informando del contenido que voy a subir.
 

ZAT

New member
Sobre el remodelar la sección de descargas... yo empezaría reorganizando todo lo que hay ahora para crearlo mejor. Mis ideas son las siguientes:
1.- Cambiar las secciones principales actuales y organizarlo todo en menos secciones principales y más sub-secciones. Te dejo un pequeño esquema:
D&D4
Ayudas de juego
Aventuras
Ambientaciones
Imagenes
D&D3.5
Ayudas de juego
Aventuras
Ambientaciones
Imagenes


etc



2.- Este cambio (por ejemplo) permitirá el tener una categoria de "Ambientaciones" para cada edición poniendo en cada una de ellas solo el material que tengamos de una ambientación en concreto para una edición específica.

3.- Dentro de cada sub-categoría, pondria solo lo referente a esa categoria, intentando no poner categorias que fueran "cajones de la basura" donde poner material inclasificado.
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
acrobata2000 dijo:
¡Maaaadre mía, Tel! ¡qué preciosidad! Puffff, simplemente...PERFECTO. (Sabíamos que podíamos confiar en ti).

Tel Arin dijo:
Perdona acrobata, no ha sido con ontenciones de soberbia ni nada parecido, es que a veces me pongo a escribir sin pensar.

No, Tel, perdóname a mi porque el problema es mi incultura con el tema de la informática, je, je.

Oye, Tel, ¿cada sección de descargas seguirá el mismo formato de pequeñas imágenes asociadas a cada archivo? o ¿cómo tienes pensado hacerlo? Te lo comento porque supongo que habrá miles de archivos para descargar y a lo mejor necesitas ayuda para crear imágenes asociadas a cada archivo, ¿no?

Si necesitas ayuda, simplemente coméntamelo y te echo un cable. Ya sabes que puedes contar conmigo.

Un saludo.

Como minimo creo que efectivamente habra que hacer las imagenes de las secciones y agradezco la ayuda, la necesito! xD

Pero primero vamos a ver que secciones o como va a quedar definitivamente antes de ponernos con las imagenes.

Ridliscot dijo:
hombre, por mi si me das licencia para subir cosas mejor, por eso de abrir si quiero un tema para comentar el material que he subido al mismo tiempo que lo subo, y tambien por comodidad.
si quieres previo mp informando del contenido que voy a subir.

Como te sea mas comodo. Estamos para ayudar :friends:

ZAT dijo:
Sobre el remodelar la sección de descargas... yo empezaría reorganizando todo lo que hay ahora para crearlo mejor. Mis ideas son las siguientes:
1.- Cambiar las secciones principales actuales y organizarlo todo en menos secciones principales y más sub-secciones. Te dejo un pequeño esquema:
D&D4
Ayudas de juego
Aventuras
Ambientaciones
Imagenes
D&D3.5
Ayudas de juego
Aventuras
Ambientaciones
Imagenes


etc



2.- Este cambio (por ejemplo) permitirá el tener una categoria de "Ambientaciones" para cada edición poniendo en cada una de ellas solo el material que tengamos de una ambientación en concreto para una edición específica.

3.- Dentro de cada sub-categoría, pondria solo lo referente a esa categoria, intentando no poner categorias que fueran "cajones de la basura" donde poner material inclasificado.

Me parece muy interesante. Voy a empezar a mover y crear categorias a ver como va querdando.
 

Ridliscot

New member
a riesgo de parecer quisquilloso y, dado lo nuevo que soy por aquí, un tanto caprichoso, hay una pregunta que me lleva picando un par de dias.....

dentro de la sección que engloba D&D3, ¿no puede haber una separación entre D&D3.5 y pathfinder? (3.0 me da igual que se junte con 3.5) no tiene nada que ver con la funcionalidad, ni siquiera con la estética, es sencillamente que detesto pathfinder y me pica en los ojos que dentro de D&D3 haya "pathfinder" (junto con "miscelánea" y "partidas") y no haya "D&D3.x"

entenderé que no se haga esta separación, pero yo tenía la necesidad de decirlo xD
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
La idea es que dentro de D&D3 esta todo lo de D&D3 y después la sección de pathfinder. Entiendo que puede resultar un poco lioso, puedo hacer una entrada mas en la seccion diferenciando D&D3 y despues Pahnfinder algo asi:

D&D3.x
D&D3.x / Pathfinder
D&D3.x : Partidas , ayudas etc / Pathfinder: Ayudas partidas etc

Supongo que sera algo mas ordenado
 

humuusa

New member
Un apunte, cuando pinchas en D&D 4ª Edición, y vas a Partidas salen 0 archivos, aunque hay aventuras en su interior...
Gracias.
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Ahora que tengo algo mas de tiempo, voy a seguir remodelando la zona de descargas y solucionare este tema.

Un saludete!
 
Tel,

¿las imágenes de las secciones de descarga se podrían hacer un poco más chicas?

Te lo comento porque, a veces en algunos ordenadores no se llega a ver la sección de "Ambientaciones" y "Ayudas de Juego".

Gracias como siempre por mantener la página a tope.

Un abrazo
 
Arriba