Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Rol: Analizando Cthulhutech

Vashnevskaya

Active member
Hace algún tiempo que vio la luz una interesante combinación de géneros dentro de la gama de juegos de rol basados en los Mitos llamada Cthulhutech, aunque tampoco tanto si pensamos en su traducción al español, que creo que data del año pasado. Y no tanto que he podido probar de primera mano este juego, del cual me gustaría hacer una reseña.

Introducción

Corre el año 2085 y la humanidad ha visto grandes progresos. Además de evolucionar por fin en un único gobierno global y ver como la discriminación entre razas y culturas es casi inexistente, la ciencia se ha visto revolucionada por el descubrimiento de la magia gracias a una piedra roseta de hace incalculable tiempo hallada en la Antártida, de cuando las cosas inexplicables eran los grandes poderes que dominaban la tierra. Gracias a eso estamos en una era de nanofactorías en casa para fabricar nuestros utensilios, motores que combinan ciencia y magia, la arcanotecnología, de autonomía ilimitada, aparatos repulsores, sustitución de partes del cuerpo dañadas por órganos clonados de nuestras propias células, de enseñanzas filosóficas para crecer como personas en el siglo XXI...

Pero claro, no sólo el avance natural mueve eso. La Tierra es un mundo en guerra, asediada por los Migou, una raza extraterrestre de Plutón que ve su dominio sobre el sistema solar en peligro por el rápido progreso de la raza humana desde el descubrimiento de la arcanotecnología.

Además, el redescubrimiento de la magia ha despertado horrores ocultos que la mente del ser humano quizá no está preparada para soportar, ha avivado cultos que adoran a criaturas ajenas a nuestros mundo y persiguen resucitar a antiguos dioses perdidos, que de hacerlo, acabarían con la humanidad tal y como la conocemos. En los mares los antiguos profundos, adoradores de Cthulhu, buscan su ciudad perdida para despertarle. Hastur, el rey amarillo, camina de nuevo entre nosotros y alimenta tanto la locura de sus sectarios que arrasan Asia como una gigantesca horda de salvajes degenerados, como la malicia de sus seguidores que buscan corromper la civilización humana desde dentro. Y no olvidemos a los Hijos del Caos, dirigidos por Nyarlathotep en persona...

Cthulhutech, un juego de rol de sci-fi, magia, terror, y acción, basado en los Mitos de Cthulhu.

Puedes ver la entrada completa aquí:
http://ravenscourtabbey.blogspot.com.es/2014/05/rol-analizando-cthulhutech.html
 

Eklab

New member
  A mi este juego me encanta! Tengo todo lo que ha salido en Español.

  Conseguí haceme un Ruleset que te hacia las tiradas al sistema Framewerk, pero con la salida del FG3, este ya no funciona.

  Tengo intención de volverme a poner a hacerlo (tenia ganas de que psicodelix llevara a buen termino proyecto de ruleset custom y empezar a partir de ahí), y le voy dedicando algún rato que voy encontrado...

  Saludos!
 
Arriba