Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Saga "La Rueda del Tiempo"

Hæfnir

New member
Estoy iniciando la lectura de los libros que componen la saga La Rueda del Tiempo. Creo que de las sagas más importantes de literatura fantástica es la única que no tengo leída y ya iba siendo hora de meterle mano. No obstante en mi círculo de amigos nadie la ha leído de modo que empiezo un poco sin saber si realmente va a merecer la pena, la propia lectura ya me lo indicará pero siempre le queda a uno la duda por conocer si lo mismo el primero es flojo y luego mejora mucho, si la cosa va hacia arriba o pierde fuelle, etc. De hecho no sé si he hecho bien ya que en vez de comenzar leyendo el primer volumen de la saga he creído mejor optar por la precuela Nueva primavera. Di go que no sé si he hecho bien porque, aunque evidentemente una precuela interesa leerla antes que el resto de libros de la saga aunque el año de publicación sea posterior (es lo bueno de empezar la lectura con la saga ya publicada), hacen referencia en ella a lugares, razas y datos de un modo tal que se da por hecho que el lector de la precuela ya conoce los libros de la saga, cosa que no es así en mi caso y, claro, eso me está haciendo ir lento porque a cada dos por tres ando tirando de Internet para informarme de una ciudad, una región, una raza, una clase de personaje, etc.

Si alguien ha leído la saga y puede, sin desvelar nada por favor, opinar acerca de si está a la altura o no de las otras grandes sagas de literatura fantástica me ahorraría tiempo.  :biggrin:
 

Leteanus

New member
La saga en si tenia potencial....pero desde mi punto de vista (y en cuanto llegues a leer 3 volumenes) te daras cuenta que los personajes son algo "repetitivos" (siguen todos un mismo patron...y en cada libro te vuelven a dar el palo con la misma cosa 3 veces como minimo). Y aunque la trama tiene cierta pegada, a mi me da un rallote cada capitulo de relleno que es para alucinar...

Para mi una pena...claro que el ultimo volumen es de otro escritor. A ver comolo deja todo.
 

Hæfnir

New member
Te agradezco tu comentario, Leteanus. La verdad es que no me lo pintas muy bien  :laugh:. Creo que acabaré la precuela y dependiendo del cuerpo que me deje probaré a iniciar la saga o no. Lo bueno es que como siempre ando leyendo varias cosas a la vez no me supone un problema y si esta línea falla pues sigo con las otras para delante y sustituyo la caída por una nueva lectura que complete el grupo.

 

Bertosaurio

New member
Yo tambien tengo esa precuela pero aun no la he leido, y me gustaria saber como te queda el cuerpo para ver si la cojo pronto o la dejo para mas tarde.
:enano:
 

Hæfnir

New member
Pues al leer esos comentarios sobre la saga aquí y en otros sitios web opté por aparcar la lectura. No iba mal. Se centrá, al menos los primeros capitulos, en un par de Aceptadas de la Torre de Tar Valon. Las Aceptadas están un grado por encima de las novicias y se preparan para poder llegar a pasar la prueba que las convertirá en Aes Sedai. Salvo el primer capítulo que se centraba en los combates que se estaban librando a las afueras de Tar Valon contra los aiel, el resto de capítulos que leí estaban todos centrado en las Aceptadas. Leí hasta el capítulo 12, algo más de 300 páginas de las 700 que tiene el libro. Como te digo, no me desagradó lo que leí, aunque tampoco es que la narración contenga mucha acción por el simple hecho de que la vida de las Aceptadas no está precisamente llena de sobresaltos... La cosa parecía cambiar a mejor precisamente en ese punto por unos sucesos acaecidos y que no contaré para no estropearte la lectura, pero como me desanimó tanto comentario en la red sobre la calidad literaria de la saga, aparqué la lectura para cuando tenga más tiempo libre durante las vacaciones navideñas y me he pasado a otras lecturas.
 

Bertosaurio

New member
Entonces cuando termine el que estoy leyendo empezare la tumba de los horrores y puede que luego siga con ese. ahora tengo mono.
:sarcastic:
:enano:
 

kelven

Member
Pues a mi me ha encantado la coleccion completa ... del primero al penultimo libro, ahora me estoy leyendo el ultimo libro publicado en castellano (la segunda parte del libro 19) y me sigue pareciendo una pasada aunque no la termine el autor original.
A los que dudais coger el primer libro y leerlo, si no os dice nada dejarlo ... es lo que me dijeron a mi cuando ya llevaban 12 libros publicados y me daba pereza empezar una coleccion tan larga ... y oye .. del tiron .. uno tras otros y seguiditos.
 
Arriba