Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Star Wars: Al Filo del Imperio

ikaro-kun

New member
SW_BEGINNERS_MOCKUP_ES_.png

¡Reúne a tus amigos y preparaos para vivir una aventura en la galaxia de Star Wars! Esta Caja de Inicio es la introducción perfecta para jugadores de todos los niveles, ya sean recién iniciados en los juegos de rol o veteranos dispuestos a explorar los confines de la galaxia en Star Wars: Al Filo del Imperio.

La Caja de Inicio de Star Wars: Al Filo del Imperio contiene una aventura completa que se desarrolla progresivamente para que los jugadores asimilen los fundamentos del sistema de juego sobre la marcha. Los cuadernos de personajes pregenerados incluyen todas las reglas necesarias para su gestión en un formato práctico y accesible. Los dados especiales y la apasionante mecánica narrativa convierten cada tirada en una historia. ¡Las detalladas reglas proporcionan horas de diversión y entretenimiento en una galaxia muy, muy lejana!


Una aventura completa para aprender a jugar sobre la marcha

La Caja de Inicio contiene una aventura introductoria que te permitirá familiarizarte con la mecánica de juego mientras recorres las abrasadoras calles de un pequeño pueblo de Tatooine con la esperanza de conseguir tu propia nave espacial. En Huida de Mos Shuuta, tus aliados y tú emprenderéis una carrera contrarreloj para escapar del señor del crimen Teemo el Hutt. Para ello deberéis robar un carguero ligero y despegar en busca de nuevas aventuras en los confines del Imperio.


Star Wars juego de rol


Con numerosas oportunidades de combate, encuentros sociales y mucho más, Huida de Mos Shuuta expone las reglas básicas de Al Filo del Imperio para aprender a jugar sobre la marcha. La aventura comienza directamente en plena acción: los personajes se han dado a la fuga perseguidos por un grupo de matones despiadados, y a partir de ahí todo se vuelve más emocionante. Las diferentes mecánicas de juego se van aplicando de manera progresiva en cada encuentro, perfectamente integradas en la trama de la aventura. Y si en algún momento necesitas alguna referencia, siempre puedes consultar el manual de reglas incluido en la caja, que contiene todo lo necesario para crear tus propias aventuras.



Todo lo que necesitas saber está en los cuadernos de personaje

Con la Caja de Inicio de Star Wars: Al Filo del Imperio puedes escoger uno de los cuatro personajes pregenerados y pasar directamente a la acción. ¿Qué quieres ser, un mercenario wookiee o un contrabandista humano? ¿Prefieres interpretar al droide colono, o quizá a la cazarrecompensas twi’lek? La decisión es tuya, y el cuaderno del personaje que escojas contiene toda la información que necesitas para jugar con él.


Star Wars Personajes


Cada cuaderno de ocho páginas incluye un pequeño trasfondo que explica la relación del personaje con Teemo el Hutt y los demás héroes, resúmenes de las reglas básicas y multitud de opciones para el desarrollo del personaje durante Huida de Mos Shuuta y posteriores aventuras.


Los dados especiales garantizan una emocionante experiencia narrativa

Star Wars dadosSe incluyen dados especiales en la caja con diferentes símbolos impresos para determinar éxitos, fracasos y complicaciones como parte de la exclusiva mecánica del juego. Incluso una tirada con éxito puede acarrear algún tipo de desventaja, y aunque falles en tu empeño todavía puedes sacar algo bueno de tu fracaso. Este sistema tiene en cuenta todas las condiciones narrativas y permite a los jugadores y al DJ formar una reserva de dados para cualquier tipo de tarea.

La mayoría de los sistemas de otros juegos de rol determinan el éxito o el fracaso de cada acción como un resultado puramente binario; pero los dados especiales de Al Filo del Imperio ofrecen un amplio y variado surtido de posibilidades narrativas. Por ejemplo, podrías derribar con éxito a un gamorreano tal y como pretendías, pero al hacerlo es posible que se te caiga el bláster de la funda y aterrice más allá de tu alcance. Por otro lado, aunque tu intento por mentir a un oficial de aduanas imperial fracase estrepitosamente, quizá al hacerlo descubras que se mostraría más receptivo al soborno. El potencial omnipresente para triunfar con complicaciones o fracasar con ventajas supone un sinfín de posibilidades narrativas.


¿Qué es la Caja de Inicio y a quién va dirigida?

La Caja de Inicio de Star Wars: Al Filo del Imperio es un producto completo: contiene todo lo necesario para que un grupo de 3 a 5 jugadores exploren los confines del Imperio.


Star Wars Libros


Aunque la Caja de Inicio de Star Wars: Al Filo del Imperio es apta para jugadores de todos los niveles, su contenido es una versión abreviada y simplificada de las reglas completas de Al Filo del Imperio, y como tal se ha diseñado a modo de introducción a los juegos de rol. Por ejemplo, en comparación con el manual básico de Al Filo del Imperio, el libro de reglas de la Caja de Inicio carece de una sección para la creación de personajes. También contiene menos talentos, las opciones para el desarrollo de los personajes están más restringidas, y además no ofrece una descripción exhaustiva del trasfondo y la ambientación del juego. En resumidas cuentas, es un producto ideal para jugadores que no tengan experiencia con los juegos de rol.


¿Qué contiene la Caja de Inicio?

La Caja de Inicio de Star Wars: Al Filo del Imperio incluye todos los componentes necesarios para que de dos a cinco jugadores vivan trepidantes aventuras en los confines de la sociedad galáctica. Se empieza por un encarte introductorio de cuatro páginas que ofrece un breve resumen y un ejemplo de juego para jugadores inexpertos; después se puede empezar a jugar con el libro de la aventura, 32 páginas nutridas de aclaraciones y consejos para familiarizarse con las reglas a medida que se juega. Como referencia adicional, los jugadores tienen a su disposición un reglamento de 48 páginas en el que se explica la mecánica del juego en un formato detallado y práctico.

La Caja de Inicio de Star Wars: Al Filo del Imperio también contiene cuatro cuadernos de personaje y un mapa plegable de doble cara y a todo color. Por un lado se representa el interior del Colmillo de Krayt (la astronave que deben conseguir los personajes) y el muelle de amarre en el que se encuentra estacionado; en el otro lado del mapa hay un callejero de Mos Shuuta. Usando este mapa con los 35 indicadores de personaje y los 5 indicadores de vehículo que también se incluyen en la caja, los jugadores podrán señalar sus posiciones en cada encuentro. Por último, los 14 dados especiales y las 8 fichas de Destino son los componentes centrales de la mecánica de juego.

La Caja de Inicio de Star Wars: Al Filo del Imperio contiene lo siguiente:
Un libro de aventura de 32 páginas, un libro de reglas de 48 páginas y una hoja introductoria
4 cuadernos de personaje ilustrados a todo color
1 mapa plegable de doble cara y a todo color
14 dados especiales
8 fichas de Destino, 35 indicadores de personaje y 5 indicadores de vehículo


¿En qué se diferencia este producto del manual básico de Al Filo del Imperio?

Los jugadores que estén preparados para una experiencia interpretativa más compleja y profunda tendrán pronto a su disposición el manual básico de Star Wars: Al Filo del Imperio, que incluirá más carreras profesionales, armas, naves, talentos y abundante contenido adicional. Este manual básico será el punto de partida de una línea completa de juegos de rol con aventuras oficiales, suplementos de reglas para jugadores y DJ, y otras publicaciones ambientadas en el universo de Star Wars.
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
En mi grupete de juego hemos pensado comprar la caja, pero no poder hacer personajes nos ha echado para atrás, ademas creo recordar que Edge ya ha anunciado que sacaran el manual "normal".

He hecho algunas partidas con la beta que salio hace algún tiempo en ingles, y esta bastante bien, me gustaría probarlo mas para hacerme con la opinión de si vale hacer campaña (guiño, guiño) xD
 

ikaro-kun

New member
Según he leído quiere sacar el manual básico en enero-febrero. Además han colgado una continuación de la aventura de la caja de inicio. El atractivo que le veo es que trae un set de dados que usa que cuesta 15€ y los mapas, aventura y fichas troqueladas por 29,90€ o más barato en la dracotienda.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 

ikaro-kun

New member
A ver cuando confirman fecha de venta. Aunque hasta el próximo mes no podré comprarlo, siempre y cuando convenzo a unos amigos para jugar.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
En mi grupete de juego ya esta encargado junto a pantalla y mas dados en www.banduawargames.com que esta un poco mas barato que en tienda, tampoco mucho si contamos con gastos de envio, pero si se piden muchas cosas, es interesante.
 

vankar

Member
este juego ha estado en mi punto de mira bastante tiempo, pero hasta hace poco no he podido leerme el material que tiene con calma, tenia mucha lectura acumulada. Me falta probarlo pero creo que han acertado 100%

Han ganado conmigo un comprador seguro, con el sistema d20 de star wars le perdi un poco el respeto al mundo, sobretodo cuando salieron los libros de saga, ahora creo, a falta de probarlo
El sistema al principio puede despistar, por usar dados "raros" pero enseguida se pilla el rollo, es agil, rapido, y da mucho peso a las cosas narrativas, aun asi el combate conserva algo de tactico. Especial mencion al combate en naves y vehiculos, me encanta esa seccion, todas las clases y equipo son costumizables , dando un monton de opciones para que los pjs sean diferentes.

Me he mirado la beta del force and destiny y para sorpresa mia no han decidido hacer los jedis muy desfasados, ya me temia yo otros jedis como los de d20, si los jedi fueran como los pintaron en saga no pierden las guerras clon ni de coña xD

Tengo en mi agenda de futuros proyectos probarlo a ver si es tan bueno como parece, cuando empiece a acabar las partidas que tengo funcionando ahora mismo, ya que he visto un ruleset que funciona bastante bien por el fg
 
Arriba