Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Traduccion Senda aventura Scales of War

Kashas

New member
Buenas a todos, sigo el consejo de Tel y pongo un nuevo hilo en este foro.
Como el titulo indica, voy a intentar seguir traduciendo la senda de aventura de scales of war ya que quiero hacer de DM en ella y veo que el tema esta un poco parado. Ademas de traducirla, tengo una amiga que me la va a intentar maquetar para dejarla bonita y compatirla con todos vosotros.
Como ahora tengo un monton de tiempo libre en el curro, espero tener preparado el 4º modulo para finales de mes, primero pasara por los expertos moderadores del foro para revisarla como es logico y espero que ellos mismos la suban, sin mas dilacion, adjunto la lista de todos los modulos que componen esta aventura, tanto sus titulos en ingles como la correspondiente traduccion que yo he supuesto (No seais muy duros xD).

- Rescue at Rivenroar – Rescate en rugido quebrantado. (Ya traducida)
- Siege of Bordrin's Watch – Asedio a vigilia de bordrin. (Ya traducida)
- The Shadow Rift of Umbraforge – La brecha sombria de forjaumbral. (Ya traducida)
- The Lost Mines of Karak – Las minas perdidas de Karak. (TRADUCIENDO LOS ULTIMOS ENCUENTROS, A PUNTO DE MAQUETAR)
- Den of the Destroyer – La madriguera del destructor.
- The Temple Between – El templo del centro
- Fist of Mourning – Puño de luto.
- Beyond the Mottled Tower – Mas alla de la torre jaspeada.
- Haven of the Bitter Glass – Refugio de la copa amarga.
- Alliance at Nefelus – Alianza en Nefelus.
- Throne of the Stone-Skinned King – Trono del rey piel de piedra.
- Garaitha's Anvil – Yunque de Garaitha.
- Tyranny of Souls – La tirania de las almas.
- Betrayal at Monadhan – Traicion de Monadhan.
- Grasp of the Mantled Citadel – Las garras de la ciudadela cubierta.
- Legacy of Io – El legado de Io.
- Those Once Loyal – Aquellos que una vez fueron leales.
- Test of Fire – Prueba de fuego.
- Last Breath of Tiamat – El ultimo aliento de Tiamat

Un gran saludo de un gran novato en el tema del rol a todos los componentes del foro y......
Que la suerte os acompañe, pues es el azar el que guia vuestra espada hacia las tripas del trasgo!!!!!!

PD: Agradecería toda la ayuda posible para obtener los módulos en el lenguaje anglosajón (Ingles) xDD

Enlace a la descarga: https://www.archiroleros.com/resources/las-minas-perdidas-de-karak.41/
 

ikaro-kun

New member
Yo te puedo echar una mano en comentarte los primeros módulos ya q los he dirigido. No los tuve q traducir pq entiendo mas o menos el inglés. Si quieres hablamos por skype mi nick ikaro-kun
 

andromedafausto

New member
¡Saludos!

1)¿Existe alguna otra aventura como esta (que sea un adventure path) que este traducida?
2) no consigo los sitios de descargas de las aventuras ya traducidas de scales of war, me puedes guiar por favor? gracias :)
 

ZAT

New member
Pues del estilo Skales of War, solo hay la que se publicó en formato no digital (en papel), y que fue parcialmente traducida por devir.
 

andromedafausto

New member
Alguien tiene una lista de cuales son?

Y de las de Skales of war, no consigo descargar las versiones que tienen en español, me pueden ayudar? gracias :).
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
andromedafausto dijo:
Alguien tiene una lista de cuales son?

Y de las de Skales of war, no consigo descargar las versiones que tienen en español, me pueden ayudar? gracias :).

Mañana las subiré a la zona de descargas
 

ZAT

New member
Tel Arin dijo:
Mañana las subiré a la zona de descargas

Oye Tel, si te pasas por la zona de descargas, hechale un vistazo a las descargas de los ezines, que he probado a descargarlos, y todos los archivos se descargan bien, pero estan corruptos y no puedo abrirlos. ;)
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Oki, me he debido confundir y subir los de la backup corrupta. Gracias por el aviso
 

Kashas

New member
Buenas noticias gente, Las minas perdidas de Karak esta ya totalmente traducida, me faltara maquetar y pasarle la revision.
Pensaba poner tanto los enlaces de las aventuras ya traducidas como los de las nuevas traducciones en el primer mensaje del hilo, si los moderadores me lo permiten of course.
 

Kashas

New member
Para los monstruos, primero los localizo en el propio manual para ver si tienen algun tipo de error de edicion o algo, la unica pega es que no he podido encontrar el manual de monstruos 2 de la 4ª edicion y hay algunos que solamente salen en ese, alguien sabria decirme como lo puedo conseguir en formato digital en castellano???

Lo del banshrae ya me habia dado cuenta que lo nombraban pero no lo veia por ninguna parte, por un momento me volvi loco XDD.

Muchas gracias por todo, se nota la profesionalidad y las tablas!!!!
 

Svargth

Member
Yo he dirigido parte de la serie Scales of War, via FG con gente del foro, hasta la aventura Tiranía de las almas (nivel 19 aproximadamente).
Mis impresiones hasta la época (dos años de campaña con interrupciones):
[list type=decimal]
[*]Se necesita un trabajo excepcional por parte del DM para cohesionar y enlazar las diferentes partidas. Algunas no son más que mata-mata entremedio de algún evento importante que hace avanzar la campaña. El setting original está muy mal desarrollado. Yo opté por hacer la campaña en los Reinos Olvidados lo que me dió más vidilla a la hora de vestir la campaña.

[*]Los monstruos de las aventuras son de feria. Hay que retocarlos constantemente, mucho más cuando los personajes jugadores avanzan en niveles. En principio opté por cambiarlos con las tablas, luego intercalé monstruos del manual de Essentials y aún así era una agonía lograr que fueran un desafío para los jugadores. En la aventura del Yunque de Garaitha (nivel 17) salen esbirros que hacen 10 puntos de vida por golpe con un miserable +18 al acertar (cuando la media de CA del grupo es 32). Pero es que los elites o solos dan igual de pena.
[*]Además el sistema de combate de 4ª se colapsa a niveles altos. Por colapsar entiéndase enlentecerse. El sistema sigue siendo equilibrado pero tantas interrupciones, buffs y debuffs hacen que un combate dure una eternidad. Y eso que la mitad lo teniamos automatizado con el FG. Precisamente en Scales of War hay aventuras que se limitan a una sucesión interminable, casi indecente, de encuentros de combate. Hubo sesiones de tres y cuatro horas de juego que solo daban para realizar dos encuentros de combate de 14 que incluía la aventura. Y los combates, en teoría, no te los puedes saltar porque entonces la gente no obtiene los px necesarios para seguir avanzando en el adventure path.
[*]En fin, una campaña bastante mal diseñada con mucho algodón de relleno. Es una lástima porque el concepto y el final son apoteósicos. Y no digo nada para no hacer spoilers. La campaña puede ser memorable con muchísimo trabajo del DM. Lo cual es triste porque para eso decides hacer un adventure path, para ahorrarte trabajo.
[/list]
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
ZAT dijo:
Tel Arin dijo:
Mañana las subiré a la zona de descargas

Oye Tel, si te pasas por la zona de descargas, hechale un vistazo a las descargas de los ezines, que he probado a descargarlos, y todos los archivos se descargan bien, pero estan corruptos y no puedo abrirlos. ;)

Ya he resubido los ezines, sigo con otras cosas. Voy poco a poco, pero constante
 

Kashas

New member
Bueno, se me complico la cosa por el curro, pero este fin de semana a muy tardar el lunes tendré LAS MINAS DE KARAK totalmente traducidas y maquetadas, calentitas calentitas para que os perdáis por ellas xd
 

ikaro-kun

New member
Kashas dijo:
Bueno, se me complico la cosa por el curro, pero este fin de semana a muy tardar el lunes tendré LAS MINAS DE KARAK totalmente traducidas y maquetadas, calentitas calentitas para que os perdáis por ellas xd
Gracias por el aporte, si sigues así no tendré que ir leyendo los módulos en inglés. No encuentro el botón de gracias
 

Kashas

New member
No hace falta dar las gracias hombre, la verdad que hace tiempo que no trabajaba con indesign y me encanta. Además también me interesa dirigir los módulos en castellano.
 

Kashas

New member
Bueno chicos, terminada la Scales of War 4: The Lost Mines Of Karak. Falta que uno de los masters del foro me mande por MP su correo electronico para enviarselo y lo suban a la zona de descargas.
Empezando Den of the Destroyer!!!!
 

ikaro-kun

New member
A la zona de descarga puedes subirlo tu mismo, después un moderador tendrá q aprobarlo. De todos modos puedes enviarlo a ikaro_kun@hotmail.com y lo subo.
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Kashas dijo:
Bueno chicos, terminada la Scales of War 4: The Lost Mines Of Karak. Falta que uno de los masters del foro me mande por MP su correo electronico para enviarselo y lo suban a la zona de descargas.
Empezando Den of the Destroyer!!!!


Muchas gracias por el trabajo y por compartirlo!  :dm: :dm:
 

ikaro-kun

New member
No he podido subir el módulo porque me da error, pero no te preocupes ya se lo he mandado a Telediario para que lo haga.
 
Arriba