Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Vuestros libros imprescindibles

Bertosaurio

New member
Una preguntilla. Ahora con las nuevas tecnologías muchos de estos libros aun que descatalogados, ¿se pueden conseguir el formato digital para los e books? y si se puede ¿sabéis paginas de donde poder conseguirlos?
 

JMonpellieur

New member
Yo cuando quiero leer libros en e ordenador uso una web que no se si sera ilegal ni se si se pueden leer en ebook pero ahi te la dejo:
http://www.bibliotheka.org/
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
El formato te va a dar igual, porque con programas como el calibre, puedes pasarlos de uno a otro.

Un saludete
 

yozanshin

New member
Llevaba muchísimo tiempo sin participar en el foro, pero este hilo me interesa bastante, así que ahí van un par de "rarezas", por si a alguien le interesan y partiendo del hecho de que, para mí, y sin ser un gran fan del mundo de Tolkien, casi toda la literatura fantástica moderna no son más "notas al pie" (de mayor o menor calidad, aunque prefiero no entrar en polémicas) de "La Saga": El Señor de los Anillos (bueno, en realidad lo digo medio en broma... aunque no en broma del todo):

- La trilogía "La Primera Ley" de Joe Abercrombie, muy muy recomendable, sobre todo para aquellos que, como yo, intentan huir de ciertos tópicos de la literatura fantástica y explorar nuevos caminos.

- "El extraño" de Col Buchanan, es el primero de una serie, y aunque los demás no me los he leído la verdad es que este primero está bastante bien sin llegar a ser genial.

- "El enviado" de Jesús Vilches, me lo estoy leyendo ahora mismo, ya me falta poco para terminarlo, y también es el primero de una serie que no empieza mal, desde luego, aunque el estilo del autor es algo peculiar y tampoco es que sea el colmo de la originalidad.

De literatura en general mejor ni hablo, porque me váis a acabar echando del foro  :smile: Lo reconozco, leer es una de mis grandes pasiones y encima parte de mi profesión.

Espero que os gusten si no los conocíais y que recomendéis alguna rareza más, que seguro que por ahí hay todavía muchas joyas de la literatura que muy pocos conocen.
 

Bertosaurio

New member
Gracias Tell me apunto el nombre del programa.

yozanshin yo personalmente no los conocía pero me los apunto para posibles lecturas y si conoces mas no te cortes en recomendarlos.

:enano:
 

kelven

Member
Vamos a ver si os animáis a poner mas libros (pra ver que es lo proximo que me leo)

A parte de muchos de los ya mentados (juego de tronos, ESdlA ...) La Rueda del Tiempo es una maravilla, a ver si sacan ya el ultimo libro.

Y ahora me estoy leyendo la saga: La primera Ley de Joe Abercrombie ... MUY, muy, recomendable.

No se en que blog que sigo ley que estaban muy bien... y agradezco haber leído esa entrada, son 3 libros.

Copio y pego de la web Cyberdark del primer libro:

El inquisidor Glokta, convertido en un cínico tullido tras su paso por las cárceles de los enemigos de la Unión, es ahora a su vez un eficaz torturador capaz de extraer cualquier información de un criminal o de quien decidan sus superiores...

El capitán Jezal dan Luthar no ha hecho en su vida nada más peligroso que desplumar a sus amigos jugando a las cartas y soñar con la gloria de vencer en el certamen de esgrima. Pero se está fraguando una guerra, y en los campos de batalla del Norte la lucha se rige por normas mucho más sangrientas...

Logen Nuevededos, infame bárbaro de pasado sangriento, acaba de perder a sus amigos y está decidido a abandonar sus tierras y dirigirse al sur, pero los espíritus le advierten que le busca un Mago de los Viejos Tiempos…

Sus historias se entrelazan en una fantasía negra repleta de acción y personajes memorables.
 

Duncan_Idaho05

New member
Proxegenetyc dijo:
Fantasia:

- La saga de la Torre Oscura, de Stephen King (aunque al final se hace muy psicodelica para mi gusto).
- Cancion de Fuego y Hielo (para mi supuso una revelacion)
- La saga de Dritzz (acaba volviendose algo ñoña, pero sin duda es un referente).
- Stormbringer
- Las Cronicas de Dorian Hawkmoon

Ciencia Ficcion:

- El juego de Ender tambien es de mis favoritos
- Neuromante de William Gibson
- Dune (la primera trilogia, y ya el tercero va dando grimilla)
- Battletech (La saga el sol y la espada y tambien la de Sangre de Kerensky)


De Terror:

- Apocalipsis de Stephen king
- It de Stephen king (bueno y un largo etc de Stephen king como Desesperacion, Misery, el Resplandor.......)
- Los cuentos de Lovecraft (eso si, poco a poco porque al final saturan)
- Los libros de Sangre de Clive Barker

Literatura en general

- Toda la obra de Bukowski
- Toda la obra de Irvine Welsh (buenisimos todos ellos)
- El Club de la Lucha y Asfixia de Chuck Palahniuk


Hala, ahi queda eso.

Te doy la razón que Hijos de Dune da grimila, pero lo bueno de Dune, lo mejor, viene después. El cuerto libro es una fantástica aprtura para la segunda triología, que no finalizó debido a la muerte de Herbert.
 

Ravenous

New member
Hæfnir dijo:
Partiendo de que soy ateo, creo que puede haber compañeros foreros que sean cristianos, con lo que esas alusiones a su libro sagrado creo están fuera de lugar. Aunque entiendo no las habéis hecho con intención de faltar, alguien podría sentirse ofendido. Imaginad que entra alguien y dice simplemente que D&D4 es para críos, que el rol de verdad es tal o cual cosa. Ya con eso seguro que más de uno saltaría a pedir explicaciones o a defender a ultranza su querido D&D, cuanto si no alguien para quien ese texto es su dogma de fe. Seamos tolerantes.  :good:

Que alguien diga que D&D es para crios o una chorrada como un portaviones es una opinión. Yo no estaré de acuerdo, pero no veo razón para ofenderme por la opinión de otra persona. Lo de la biblia ni siquiera es una opinión, es una certeza y una realidad. Ese libro puede estar lleno de metaforas y alegorías si quieres, pero no es un libro que hable de la realidad ni de historia fidedigna. Mientras no venga alguien y rompa las leyes de la física y nos lo demuestre, ese libro es ciencia ficción.
 

deulofeu

New member
Hola!
Hay un libro: Las 100 Mejores novelas de ciencia ficción del siglo XX (de la Factoria de ideas) Esta muy bien y es muy ameno.
Aparte de muchos que ya han dicho y sobretodo la saga de Hyperion,que es genial.
Campo de concentración de Thomas M. Disch
El libro del dia del juicio final de Connie Willis.
1Q84 de Haruki Murakami
La trilogía de La Primera ley de Joe Abercrombie
La trilogia de Marte de Kim Stanley Robinson
UBIK de Philip K. Dick o de el,Fluyan mis lagrimas...Una mirada en la oscuridad, el Hombre en el castillo. Radio libre Albemuth. Qualquiera de sus relatos etç.....
ORA:CLE de Kevin O'Donell
Muero por dentro de Robert Silberg.
Playa de acero de John Varley.
ETç..Etç..
 

Adjuntos

  • Libro.jpg
    Libro.jpg
    4,3 KB · Visitas: 3
Arriba