Buenas quería preguntar, sobre como seria para nosotros la partida o modulo perfecto (o al menos bueno)
Hablando el otro día con algunos colegas jugadores y DMs nos surgio la duda de cómo tiene que ser una partida realizada para que otros la puedan jugar, normalmente comprada. Es que vistas algunas partidas compradas últimamente, nos pareció que muchas repetían una y otra vez los mismos planteamientos y que todo era muy repetitivo. Algunos compradores (entre los que me incluyo), no estábamos muy contentos.
Mas o menos nos quedo claro, que el tema es subjetivo, unos abogaban por partidas muy descriptivas en los detalles generales, descripciones profundas del entorno (ciudades etc) con los pnjs detallados en historia y descripción, con muchas ilustraciones para captar el ambiente del modulo etc. Decían algunos que es la única manera de salir del estereotipo de partida lineal, proveyendo al DM de un escenario donde están “pasando cosas” y meter a los jugadores en ello.
Otros hablaban de que lo importante era que la trama tuviera mucho peso en la aventura, con planteamientos y giros sorprendes o inesperados, con temas que pudieran atraer la atención del DM o jugadores. Si la trama es buena, es fácil apoyarla con subtramas u otras narraciones e improvisar para intentar salir de la antes citada, partida lineal.
En lo que todos estuvimos de acuerdo fue que es muy difícil hacer una partida para una mesa distinta a la propia, con su propio sentido del humor, tics y estilo de juego y que el problema mas grande, como habéis leído mas arriba, a nuestro modo de ver, es intentar salir de las partidas lineales.
¿Qué opináis?, ¿desde vuestra perspectiva de DM o jugador, cual seria la partida perfecta? O planteado de otro modo, ¿cual es la partida que mas os divierte?
Hablando el otro día con algunos colegas jugadores y DMs nos surgio la duda de cómo tiene que ser una partida realizada para que otros la puedan jugar, normalmente comprada. Es que vistas algunas partidas compradas últimamente, nos pareció que muchas repetían una y otra vez los mismos planteamientos y que todo era muy repetitivo. Algunos compradores (entre los que me incluyo), no estábamos muy contentos.
Mas o menos nos quedo claro, que el tema es subjetivo, unos abogaban por partidas muy descriptivas en los detalles generales, descripciones profundas del entorno (ciudades etc) con los pnjs detallados en historia y descripción, con muchas ilustraciones para captar el ambiente del modulo etc. Decían algunos que es la única manera de salir del estereotipo de partida lineal, proveyendo al DM de un escenario donde están “pasando cosas” y meter a los jugadores en ello.
Otros hablaban de que lo importante era que la trama tuviera mucho peso en la aventura, con planteamientos y giros sorprendes o inesperados, con temas que pudieran atraer la atención del DM o jugadores. Si la trama es buena, es fácil apoyarla con subtramas u otras narraciones e improvisar para intentar salir de la antes citada, partida lineal.
En lo que todos estuvimos de acuerdo fue que es muy difícil hacer una partida para una mesa distinta a la propia, con su propio sentido del humor, tics y estilo de juego y que el problema mas grande, como habéis leído mas arriba, a nuestro modo de ver, es intentar salir de las partidas lineales.
¿Qué opináis?, ¿desde vuestra perspectiva de DM o jugador, cual seria la partida perfecta? O planteado de otro modo, ¿cual es la partida que mas os divierte?