Yo es que me ha tocado estar siempre en grupos de juego donde no se ha leido la ambientacion mas que uno o dos, aparte de los que dirigian. Alguno de joven leyo alguna novela (o videojuego) o incluso no hace demasiado y eso le da algunos puntos mas para saber alguna cosa , pero poco en general.
Y quiza mas importante, que muchisimas partidas han sido en mundos propios, pero ese es otro tema.
A lo que quiero llegar es que es realmente la partida, la que define el ambiente, el tono, el rtimo, los exotismos, el genero etc, mucho mas que el mundo de campaña en que se juega y que solo jugando mucho tiempo un jugador puede llegar a conocer
Ademas, el 75% de los mundos de campaña, son iguales entre si. Por eso me gustan los que rompen las normas y los géneros, igual me pasa con las partidas.
Creo que hay que hacer mas hincapie en la partida.
Por ejemplo, creo que los mundos de campaña que se publican estan muy bien para ambientar, pero que las partidas no estan muy bien para dirigir. Es mas, creo que los mundos de campaña se lo leen 4 gatos que son siempre los DMs, dirijan o no partidas, y que los jugadores en un % muy alto (de lo que es mi caso, quiero decir) solo quieren ser entretenidos.
Y esto no significa que no les guste el rol, la fantasia o ser mas o menos roleros que nadie, ojo.
En cuanto a lo del videojuego, si sirve como ejemplo (que es lo que queria decir) de que no necesariamente el que sea muy amplio el enfoque de juego que ofrece, hace que este sea mejor, peor o guste a todo el mundo. Por eso con ese planteamiento, no estoy de acuerdo.
Se puede hacer un a partida dirigida a un sector y publico que busca algo muy concreto y triunfar con una buena partida, de hecho, el old schoold es algo asi!
Por eso estoy en la diatriba de hacer algo general y facil o mas concreto y arriesgado, en mi caso al menos no se que hacer.
Un saludete.
Creo que deberiamos montar una constructora, me pido de senda de parangon capataz loco! xD
Perdona si te ha parecido ofensivo el comentario del juego, no era mi intencion!
Y quiza mas importante, que muchisimas partidas han sido en mundos propios, pero ese es otro tema.
A lo que quiero llegar es que es realmente la partida, la que define el ambiente, el tono, el rtimo, los exotismos, el genero etc, mucho mas que el mundo de campaña en que se juega y que solo jugando mucho tiempo un jugador puede llegar a conocer
Ademas, el 75% de los mundos de campaña, son iguales entre si. Por eso me gustan los que rompen las normas y los géneros, igual me pasa con las partidas.
Creo que hay que hacer mas hincapie en la partida.
Por ejemplo, creo que los mundos de campaña que se publican estan muy bien para ambientar, pero que las partidas no estan muy bien para dirigir. Es mas, creo que los mundos de campaña se lo leen 4 gatos que son siempre los DMs, dirijan o no partidas, y que los jugadores en un % muy alto (de lo que es mi caso, quiero decir) solo quieren ser entretenidos.
Y esto no significa que no les guste el rol, la fantasia o ser mas o menos roleros que nadie, ojo.
En cuanto a lo del videojuego, si sirve como ejemplo (que es lo que queria decir) de que no necesariamente el que sea muy amplio el enfoque de juego que ofrece, hace que este sea mejor, peor o guste a todo el mundo. Por eso con ese planteamiento, no estoy de acuerdo.
Se puede hacer un a partida dirigida a un sector y publico que busca algo muy concreto y triunfar con una buena partida, de hecho, el old schoold es algo asi!
Por eso estoy en la diatriba de hacer algo general y facil o mas concreto y arriesgado, en mi caso al menos no se que hacer.
Un saludete.
Creo que deberiamos montar una constructora, me pido de senda de parangon capataz loco! xD
Perdona si te ha parecido ofensivo el comentario del juego, no era mi intencion!