Multiclase curadora para todos como dote, no hay mas que hablar.
Eso da dos curaciones como accion menor por pj, mas las dos que ya tiene el lider de por si, si son 5 pjs suma un total de 12 curaciones de accion menor (porque el lider TAMBIEN es multiclase curadora) :roto2: y encima todas curan mas de un esfuerzo curativo, luego has visto lo que cura un chaman o un clerigo con las dotes del divine y primal power centradas a curacion ?¿ yo he visto a un chaman curan 32 o asi de vida (a nivel 9) como accion menor, y lo hace dos veces por encuentro, solo necesita tener dos o tres dotes gastadas y su compañero espiritual al lado tuyo.
Lo que desbalanza los encuentros son las curaciones, la multiclase curadora es la panacea repito. Y no me tires de la lengua con los enanos que usan como accion menor las nuevas energias, y el chaman tambien tiene un poder que permite a todo el grupo usar nuevas energias como accion menor, y si el chaman sabe jugar eso signfica 17 curaciones como accion menor para un grupo de 5 jugadores, sale a mas de 3 esfuerzos curativos (que 2 de ellos curarian el esfuerzo mas 2d6 a nivel 9) por personaje... y eso sin contar las curaciones por poderes del lider, que si estan bien hecho esta centrado a curar y al menos cura 1 vez mas a todos los pjs y otras 2 veces mas a un pj en concreto. Lo cual sumaria asi a bote pronto unas 24 curaciones para 5 pjs que son 4 curaciones por pj. Sin contar terrenos sagrados de sacerdote o poderes de guerrero que hacen que regeneres puntos de golpe por la cara en tu turno.
Es posible que mi grupo de juego sean unos powergamers, bueno no es posible, lo son, pero nos ventilamos combates de 4 niveles por encima nuestro con el terreno a su favor para merendar y pedimos otra racion. Lo mas peligroso que puse yo como master contra este gente fue una medusa, y el tema era que te metia un efecto que si fallabas dos salvaciones seguidas quedabas petrificado y estaba metiendo ese efecto sin parar todos los asaltos, en un terreno de sombras y columnas, con arañas de salto ayudando a la medusa en un encuentro 4 niveles superiores al grupo que venia de enfrentrarse tras un descanso breve a un encuentro 3 niveles superiore al grupo, y casi mueren por petrificacion, que no por esfuerzos.
Perdon por el ladrillo!
Con una sola dote un clerigo cura en cada palabra curadora su bonus de sabiduria que si esta hecho powergamer a nivel 9 signica que cura tu esfuerzo curativo + 6+ 2d6, pero el chaman cura aunmas porque aparte de meter el bonus de sabiduria cura no se cuando extra por curate al lado de su espiritu compañero, la verdad que el chaman va conmigo de jugador y no me lo se muy bien, solo se que me ctiene curado mas de mi valor de maltrecho con una sola curacion, pero bueno soy mago.