Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

4 de Marzo, Día del Master

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Eso que comentas en tu artículo del Dia del master, ¿es algo a nivel oficial de algo? ¿De donde proviene?

Lo comento porque siempre me ha parecido que la costumbre de celebrar el día que se murió alguien a quien consideramos importante, proviene de la tradición cristiana con el fallecimiento de cristo y tal.

Porque, en mi humilde opinion, puestos a celebrar un día como el de Gygax, o de cualquier otro personaje al que queremos celebrar vida y obra , seria mas logico celebrar el dia de su nacimiento,, y no el dia que murió; vamos yo lo veo asi , no se que opina el resto de la comunidad.

Por eso pregunto si los anglosajones han tirado de manera unitaria por celebrar el día que se murió, y no el de nacimiento.

Un saludo

Vashnevskaya

Active member
Buenas

Por curioso que parezca, la iniciativa nació hace diez años en los foros de ENWorld, y que me lleve el diablo si se por qué. Por desgracia la fecha acabó coincidiendo con un momento menos agradable en la historia de los juegos de rol. No es un día oficial por lo que te puedo decir, pero sí una fecha acogida en bastante buena medida por la comunidad rolera anglosajona de forma oficiosa.

Aunque tenga su lógica lo que dices, yo por mi parte prefiero honrar el día 4. La razón es que es mi forma de decir "para mí no te has ido", hacer una reunión o quedada, y de esta forma convertir una fecha que debería ser triste en un homenaje a un hombre que tuvo una genial idea; y pasar de tener un día con un recuerdo triste, a uno en el que tengamos una meta, y sea precisamente pasarlo bien en memoria de alguien.

Dossvidanja!

Edanna

New member
A mí lo que me da penilla es que ni dios se acuerda de Annerson... ¿De quién? ¡De Annerson!

¿De quién...? De...

Saludos :)

yozanshin

New member
El Master, ese gran incomprendido... Todos los días son una celebración de haber sobrevivido a una partida más  :biggrin:

Estoy totalmente de acuerdo contigo, Tel, ciertamente las conmemoraciones por la muerte de alguien, en vez de por su nacimiento, parecen tener un cierto origen cristiano, ya que apuntan al hecho de que habrá de ser juzgado en la otra vida y se trataría de poner de manifiesto sus virtudes en esta vida. Ahora bien, el simple hecho de conmemorar la muerte o el nacimiento de alguien ya es de por sí curioso y novedoso, pues posee un origen histórico bastante reciente y apunta a la curiosa figura del "gestor cultural" (perdón por la rayaura mental, defecto profesional  :scenic:)

Por cierto, aunque sea de ignorantes el no saber, es de necios el no preguntar, así que ¿quién diablos es Annerson?  :blink:

Edanna

New member
Sí, me refiero a Dave Arneson. Perdón, era una broma privada con el francés que hay por aquí.  :scenic:

Me da lástima que no se le mencione nunca y parece que sus hijos no se lo toman nada bien, por lo que he visto por ahí.

Yozanshin, Dave Arneson fue el CO-Creador junto con Gygax del D&D. Si uno puso el reglamento de combate de fantasía, según las leyendas del bosque tenebroso, Arneson creó el concepto de interpretar a un solo personaje. Así, hicieron magia potagia.

Después vinieron los litigios...

Saludos

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Gracias por la respuesta Vashnevskaya.

Por mi manera de ver las cosas, siempre me resulto raro, "celebrar" el dia del fallecimiento, y no el de nacimiento, pero preguntaba si era algo ya estandar para con Gary en USA o asi, por participar con la comunidad que hay alrededor de D&D.

En cuanto a Dave Arneson, es cierto que en parte es el gran olvidado, creo que esto fue así por que su participación es, en mi opinión, genial, y fundamental, pero aunque sea paradojico, posteriormente, muy menor.

Es cierto que fue el que fue a Gary, con su idea de Blackmoor, un juego donde cada jugador solo llevaba un PJ, el arbitro se había transformado en DM, y usaba las reglas de chainmail en su sección de fatasia (he incluso esto no es totalmente idea original de él). Pero una vez creado el primer borrador del juego entre Gygax y él, poco más aparece en el diseño de lo que fue D&D.

Se uso blackmoor, (fue la 2ª ambientacion en juego publicada), pero no mucho tiempo después de que D&D empezara a popularizarse, el ya había desaparecido (se cuentan muchas versiones de porque pasó esto).

Pero que me desvío y desvirtúo el tema!, quizá se pueda abrir un tema para charla y recordar a D. Arneson.

Un saludo