Gracias por la respuesta Vashnevskaya.
Por mi manera de ver las cosas, siempre me resulto raro, "celebrar" el dia del fallecimiento, y no el de nacimiento, pero preguntaba si era algo ya estandar para con Gary en USA o asi, por participar con la comunidad que hay alrededor de D&D.
En cuanto a Dave Arneson, es cierto que en parte es el gran olvidado, creo que esto fue así por que su participación es, en mi opinión, genial, y fundamental, pero aunque sea paradojico, posteriormente, muy menor.
Es cierto que fue el que fue a Gary, con su idea de Blackmoor, un juego donde cada jugador solo llevaba un PJ, el arbitro se había transformado en DM, y usaba las reglas de chainmail en su sección de fatasia (he incluso esto no es totalmente idea original de él). Pero una vez creado el primer borrador del juego entre Gygax y él, poco más aparece en el diseño de lo que fue D&D.
Se uso blackmoor, (fue la 2ª ambientacion en juego publicada), pero no mucho tiempo después de que D&D empezara a popularizarse, el ya había desaparecido (se cuentan muchas versiones de porque pasó esto).
Pero que me desvío y desvirtúo el tema!, quizá se pueda abrir un tema para charla y recordar a D. Arneson.
Un saludo