Sendel
New member
La Caja Básica o el Escenario de Campaña, como deseen llamarlo, de Reinos Olvidados, es sin duda una caja infravalorada, porqué? por el coste que llegó a tener... 5€. Un precio que hoy en día es realmente insultante o una ganga según se mire evidentemente, la edición que hoy me gustaría reseñarles es la publicada por "Taller de Juegos". También que no se me olvide decir que le dedico la entrada a Nirkhuz por animarme a hacerla.
El contenido de la Caja es lo primero que sin duda llama la atención pues cito textualmente:
- Una excursión por los Reinos, libro de 128 páginas.
- Jugar en los Reinos, guía de 64 páginas.
- El Valle de la Sombra, libro de 96 páginas.
- 16 Cartas de Monstruos.
- 6 Láminas a color.
- 4 Mapas a Color.
Como pueden ver en la foto sin duda es un buen setting de Campaña. Pasemos a verlo por partes:
Los 4 mapas se solapan en dos, ademas nos viene una plantilla de hexágonos muy útil para medir distancias en los mapas y así estos vienen "limpios" de marcas haciendo más espectacular si cabe su desdoblado sobre la mesa de juego.
Sin duda alguna no hay nada mejor que buenos mapas para embaucar al lector de un setting, para mi gusto es un elemento básico y fundamental, pues por mucha imaginación que queramos ponerle esto desplegado sobre al mesa mientras lees la geografía y características de un lugar es una gran combinación.
Las láminas sin duda es lo que menos me ha gustado, pues hubiera preferido como hacen otros meter ilustraciones o tal vez algún añadido más, como por ejemplo más mapas. Las láminas representan signos mágicos del mundo y por detrás nos viene su significado.
Los libros es lo más destacado dejenme mostrarles una comparación con nuestra joya de Aventuras en La Marca del Este.
Las portadas son magnificas, aunque los interiores no se han esmerado mucho en las ilustraciones, no sin embargo en los mapas, que me parecen sensacionales.
- Una Excursión por los Reinos: libro dedicado a los Valles, Cormy y Aguas Profundas, lleno de información sobre otras localizaciones importantes que se encuentran dentro de Faerûn.
- Jugar en los Reinos: sobre todo habla sobre los PNJs y Dioses más importantes.
- El Valle de la Sombra: muestran como es la ciudad, tal vez más carismática de los Reinos y la plantean como base de nuestras futuras Campañas. Incluyendo una aventura introductoria.
- 16 Cartas de Monstruos: presentado en forma de un pequeño libreto siempre útil.
En Conclusión una buena adquisición para cualquier librería rolera, si la ven no duden en comprarla. Espero que les haya gustado la reseña tanto como a mi hacerla
Más en un futuro en EL CÍRCULO DE ZEROM