Comunidad Archiroleros

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Ajuste de monstruos desde los últimos updates.

vicius

New member
Hola,

En teoria el manual de monstruos de Dark Sun se rige por los mimos criterios a la hora de crear criaturas que el MM3. Lo que pasa es que en teoria los puntos de golpe NO varian significativamente del MM1 Y MM2 a los manuales mas actuales excepto en los monstruos con rol solitario. Los cambios son más a nivel de algunas mecánicas y sobre todo en que el daño que inflingen es my superior.
Yo, a nivel personal, te recomendaría que bajaras  un 20% extra los puntos de golpe de los elites y los brutos o incluyas algún tipo de mecánica para que los personajes hagan algún daño adicional. Ojo, esto que te comento en mi mesa funciona de maravilla pero como todas las normas caseras pueden no funcionar igual de bien en otras mesas.
Tambien cuenta mucho la configuración del encuentro y en el ejemplo que nos pones veo algo excesivo mezclar 2 elites, ademas soldados, con un bruto de nivel mas alto que el grupo.

Saludos
 

Resil

New member
Buenas. Soy usuario nuevo, pero espero que podáis esclarecerme algunas dudas que tengo al respecto de la actualización del daño.

He encontrado varias tablas. La que dice sc8rpi8n no he podido acceder a ella porque requiere estar registrado a ese foro y desde mi IP la catalogan como "sospechosa" y requiero contactar con algún moderador para crear la cuenta. Por lo que he indagado por ahí y la tabla mas o menos parecida que he encontrado es esta:

Tabla de Daño 1-30
Level Minion Low Minion Standard Minion High Low Standard High Limited High

.
1 3 4 5 1d6+3 1d8+4 2d6+4 2d8+4

.
2 3 5 6 1d6+4 1d8+5 2d6+5 2d8+6

.
3 4 5 7 1d6+5 1d8+6 2d6+7 2d8+7

.
4 4 6 7 1d8+5 2d6+5 2d8+6 3d6+7

.
5 5 6 8 1d8+6 2d6+6 2d8+7 3d6+9

.
6 5 7 8 1d8+6 2d6+7 2d8+8 3d6+10

.
7 5 7 9 2d6+4 2d8+6 3d6+8 3d8+9

.
8 6 8 10 2d6+5 2d8+7 3d6+9 3d8+10

.
9 6 8 10 2d6+6 2d8+8 3d6+11 3d8+12

.
10 6 9 11 2d6+6 2d8+9 3d6+12 3d8+13

.
11 7 9 12 2d6+7 3d6+9 3d8+10 4d6+14

.
12 7 10 12 2d8+6 3d6+10 3d8+11 4d6+16

.
13 8 10 13 2d8+7 3d6+11 3d8+13 4d6+17

.
14 8 11 13 2d8+7 3d6+12 3d8+14 4d6+19

.
15 8 11 14 2d8+8 3d6+13 3d8+15 4d6+20

.
16 9 12 15 3d6+8 3d8+11 4d6+16 5d6+18

.
17 9 12 15 3d6+9 3d8+12 4d6+17 5d6+20

.
18 9 13 16 3d6+9 3d8+13 4d6+18 5d6+21

.
19 10 13 17 3d6+10 3d8+14 4d6+20 5d6+23

.
20 10 14 17 3d6+11 3d8+15 4d6+21 5d6+24

.
21 11 14 18 3d8+9 4d6+15 5d6+19 4d8+25

.
22 11 15 18 3d8+9 4d6+16 5d6+20 4d8+27

.
23 11 15 19 3d8+10 4d6+17 5d6+21 4d8+28

.
24 12 16 20 3d8+11 4d6+18 5d6+22 4d8+30

.
25 12 16 20 3d8+12 4d6+19 5d6+24 4d8+31

.
26 12 17 21 4d6+12 4d8+16 4d8+24 5d8+28

.
27 13 17 22 4d6+12 4d8+17 4d8+26 5d8+30

.
28 13 18 22 4d6+13 4d8+18 4d8+27 5d8+31

.
29 14 18 23 4d6+14 4d8+19 4d8+28 5d8+33

.
30 14 19 23 4d6+15 4d8+20 4d8+29 5d8+34

.

El daño "Estandar" y el "Low" se que están bien. Pero el daño aumentado un 25% y un 50% creo que no.
Me hace dudar sobre todo al encontrar estas otra tabla de daño a partir del 30-40.

Tabla de Daños 30-40

Bueno, yo he notado diferencias al respecto de una a otra tabla en el daño alto y muy alto.
En la primera no usan dados de 10-12 caras y la media de daño es ligeramente menor que la segunda.
(ejmp: el daño muy alto de la primera tabla a lvl 30 lo calculo como 5x8/2+34= 54 daño de media, la otra tabla calculo como 6x10/2+34=64. Total una diferencia de 10 puntos de daño de media.)

La cuestión es que tengo "parcheado" en una hoja la primera tabla (con menor daño). Pero tengo ahora la curiosidad si es la misma tabla que hablaba sc8rpi8n o si varia en las tiradas de dados (el bonificador es el correcto por lo visto) y sospecho que la segunda tabla da los "valores" acertados.
También me he fijado que la segunda tabla que he linkeado, el valor que le dan a los brutos difiere a la "regla" que correspondería al daño Alto de la tabla. (Bicho Extandar Normal 30= 4d8+20 y el Bruto Normal 30= 4d10+22 en vez de 5d10+30 del valor "alto" del bicho Extandar). Creo que estoy haciendo la picha un lio a la mayoría intentando explicarlo, pero seguro que lo veis también.

Si alguien pudiera pasarme mismamente por una tabla en google la formula correcta para convertir brutos y sus ataques fácilmente se lo agradecería. (Estoy seguro que existe algo así, aunque me huele que van a diferir de unos a otros por las pocas tablas de daño que he visto y es algo mas personal de cada GM a la hora de interpretar ese % extra en el daño).

Si yo supiera maquetar haría una tabla del 1-35 (o al 40) con los daños como en el segundo link que puse y la dejaría por aquí. Pero la mayoría de apuntes y fix que hago los realizo en una hoja a boli.

Otra duda que tengo respecto al segunda tabla es: ¿Qué es la segunda remesa de tablas con un daño mas acentuado?
Parece provenir de unos foros (DMG 42 blog) pero me ha parecido curioso la diferencia de daño que hay entre unas a otras.

Bueno, espero no calentaros mucho la cabeza.
 

Resil

New member
sc8rpi8n dijo:
Buenas,

Esta tabla debería servirte para sustituir a la otra, proviene del blog Sly Flourish.

Master DM Sheet

Un saludo.
Está bastante bien esa tabla por que te incorpora en una las tirabas de DC, Ataques aprox, etc...
(Para la creación de trampas o ataques especiales es cojonuda.)

Aunque mirando la media de daño tampoco difiere mucho de la que puse antes (1 daño de media menos en la que era mas bajo).

Vamos, la diferencia radicaría es en el daño mínimo y máximo.
Ejemplo:
Un Bruto lvl 1 pegaría como ataque básico o bien 1d8+6 o 2d6+4.
La media es siempre la misma "10".
Pero el daño min/max es en lo que se diferencian 7-14 y 6-16.
(A lvl 30 no es así, pegaría 34-62 y 33-61 un poquito mas que en la tabla que tengo yo).

A falta de practica en partidas (Aun no he jugado ninguna en Cuarta) No se muy bien cual de las dos tablas compensaría mejor. Si la que me distes tu que ofrece un daño mínimo mayor, o la que tengo yo apuntada que da a los jugadores mas daño si están los dados conmigo.

Es una tontería lo se. Cualquiera de los dos es buena opción. Pero prefiero preguntar a un Master que tenga partidas detrás si esa diferencia de "aleatoriedad" podría ser un problema o ventaja.
Yo pienso que ambas tablas son correctas en el daño que hacen por media. Pero no se si una castaña que le de un bruto de 16 podría defenestrar a algún heroe o que se ría si solo logro hacerle 6 daños.

Creo que me quedaré por el momento con la que tengo y updateare el daño de los minions y las estadísticas aproximadas de AC-HP-Atk de la que me pasastes.

Gracias :)

Ya de paso...
Voy a hacer una pregunta que me surgió. El daño "Muy Alto" sería al daño de una habilidad de encuentro de un bruto o Solitario ¿no?
A trampas o daño de terreno ¿cómo se aplicaría? ¿Algún ejemplo?
¿O vosotros no actualizáis el daño del terreno-caidas-trampas?
 
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