Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Arcanos Desenterrados 10707/2017: Iniciativa al Estilo Falcongris

vankar

Member
Nunca me ha gustado eso de declarar lo que vas a hacer con tanta antelación, ya que aparte del tiempo que se pierde, suele dar lugar a situaciones muy raras, como que el jugador no pueda hacer aquello que ha declarado.

Pero bueno,  supongo que si alguno quiere jugar a 5a de modo más complejo le gustará, aunque a mí no me pega nada con el resto del juego

Eldarc

Member
Completamente de acuerdo, José María. Un pegote que ni con Super Glue 3.

A mí lo de que el personaje no pueda hacer aquello que ha declarado porque, por ejemplo, su objetivo ha muerto, no me molesta porque esto a veces pasa. Vas a hacer una cosa pero para cuando la ejecutas, ya te han pispao la cartera. Otra cosa es que esto resulte frustrante para el jugador y durante ese turno no pueda hacer nada.

Lo que me molesta es que va completamente en contra del paradigma 5e. Toda la agilidad que caracteriza el sistema cuidando cada una de sus reglas, te la cargas por completo con esta iniciativa. Pero bueno, no deja de ser un UA...

Blackhand

Member
Desde luego menuda cosa liosa, farratosa y de todo esto de la inicistiva. Que a no ser zeaz un fanstico  de los dados y complicarte la vuda, no se que master lo usara. Si como apuntais  esto esta en.la Antípodas Oscura  de esta manera edicion, que es rápida y ágil. Parece esto como.las noticiad eb verano, han puesto algo.para llenar cupo de edicion menwual de UA :)

Eldarc

Member
No creo tanto que sea algo para rellenar el verano como una mini-obsesión del Mearls sin más importancia. Ya lo ha sacado y se habrá quedado satisfecho  :im_so_happy:

Altonath

Member
Miembro del equipo
Pues que le aproveche, ya había una regla opcional de iniciativas en DMG basada en el arma usada mucho mejor adaptada al sistema de 5ª que esta.

La de éste UA parece sacada de mundo de tinieblas en refrito con 5 anillos y total para ese resultado...

Enviado dende o meu Aquaris U usando Tapatalk

tetsuyakenshi

New member
No se, creo que va más dirigido precisamente a esas personas que gustan de un rol más complejo, he visto que algunas personas lo han implementado con la idea de que exista una mejor organización de equipo, una verdadera estrategia de combate en cada turno, pues es necesario una buena planificación para que sea efectivo. Esto lo veo para gente más allegada a 3.5 o pathfinder

Por mi parte me parece mucho problema, yo lo único que haría en el sistema de iniciativa sería que ciertos ataque produzcan una reducción en la iniciativa del oponente, no quitarle su turno, sino simplemente que si es lanzado o un golpe muy duro tenga un -3 a su iniciativa original en la siguiente ronda, pero así como muchos no me complicarlo tanto.