Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Armas y armaduras, duda.

kyle KK

New member
Mi problema viene dado en cuanto pienso que quieran crear un arma, ya que no he encontrado ninguna tabla en ningun lado que me explique cuanto daño debiera hacer un personaje con respecto a su nivel y la verdad aún no controlo demasiado eso, mi idea sería que el arma hiciera 3d6 con la desventaja de ser muy pesada y ser necesaria una fuerza alta, supongo que no estaría overpowereada, pero me gustaría tener mas datos en cuanto al tema este de los dados de daño optimo ya que querría hacer un sistema que no me rompiera el juego a mas nivel.

Edit: He visto que en la 5ta edicion los personajes no necesitan practicamente items para destruir lo que sea, ya que llevan el poder en sus habilidades y no en sus objetos... por lo que estoy pensando que quizas no hay una norma demasiado buena en cuanto a hacer armas, a parte de añadirle los bonos habituales de +1 +2 +3 al daño (o al acierto) o quizas tocar un poco el critico por arma, no sé, alguien puede alumbrarme un poco en el asunto?

humuusa

New member
Por favor, mirar arriba y saldra en que parte esta, como en este caso, 5ª Edición, es muy sencillo  :paladin:

Copio la entrada del foro:
Foro Dungeon & Dragons ArchiRoleros » Dungeons & Dragons 5ª edición D&DNext » General Dungeons & Dragons 5ª Edición » Armas y armaduras, duda.

libras

New member
Mas que nada depende del nivel de los personajes, por ejemplo un arma que haga 3d6 de daño, para un personaje de niveles bajos seria algo overpowered, a niveles altos seria algo normal.....y como siempre lo han dicho tu eres el master tu pones el limite  :enano:

Nilonim

Member
humuusa dijo:
Por favor, mirar arriba y saldra en que parte esta, como en este caso, 5ª Edición, es muy sencillo  :paladin:

Copio la entrada del foro:
Foro Dungeon & Dragons ArchiRoleros » Dungeons & Dragons 5ª edición D&DNext » General Dungeons & Dragons 5ª Edición » Armas y armaduras, duda.

Ha sido un despiste  :unsure:

akasita

Member
Yo quería comentar desde mi experiencia que hacer armas que no vengan de base en el manual desequilibra bastante el juego , pensad las posibilidades de un arma asi con ciertas clases ( como el smite del pala, el critico del asesino , etc).

Quinta edición esta hecho para simplificar las reglas y si " inventas " un arma de 3d6 ( x ejemplo) con desventaja un pj podría ir con un espadón nmormal y cuando este ciego o en oscuridad o con algún hechizo que te da desventaja al atacar , sacaría la espada coponica y aprobecharia la misma desventaja para sumar muchísimo mas daño.

Siempre el master es el que tiene que " balancear " las cosas con su forma de jugar pero en DD5 los pjs son muy fuertes ya de por si , si pones mas posibilidades piénsatelo muy mucho para que un pj no acabe siendo OP.

El tema del nivel a la hora de crear un arma yo no lo tendría en cuenta ( no es lo mas común pero un lv 1 puede ir con un arma legendaria porque motivo no podría ir con un arma que no es mágica pero que hace x daño?), la fuerza para esgrimirla si y la proficiencia tb.

Yo creo que en tu caso miraría las armas básicas que hay y les daría una propiedad mágica a lo sumo ( como la flame tongue o algo asi).
Un saludo.