Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Aventura Archiroleros

oscar

Active member
quill_and_pot.jpg

Hace algún tiempo que llevamos maquinando sobre la idea de hacer buenas aventuras para la comunidad. Hacer los mapas, dibujos, maquetarla, aportar ideas,etc, etc
Abro este hilo para que los que quieran ayudar de alguna manera se apunten. La idea esta aun en pañales. Abría que decidir muchas cosas aun. Cual sera la trama principal, si la haremos para un mundo especifico o abierta a ser introducida en cualquier ambientación, los niveles a los que se jugará y un montón de cosas más.
Lo suyo es que la primera no sea demasiado grande, suficiente para una sesión o dos y si luego vemos que esta bien, quizás se pueda hacer algo mas grande u otra aventura corta.
¿Que opináis?¿Alguna sugerencia?
¿Algún consejo para el mapeádo o la maquetación? Hemos visto unos cuantos programas para el mapeádo, pero ninguno a resultado especialmente bueno o fácil de usar.

ZIBRIZO

Member
Buenas yo si necesitáis ayuda, yo os hecho una mano en lo que necesitéis, por el programa de mapeo yo utilizo el Pyromancer(http://pyromancers.com/) para dungeons o interiores es fácil y muy intuitivo de utilizar a de más tiene una opción para añadirle más cosas.

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Mis premisas para la aventura.
  • Que sea en Reinos Olvidados. Simplemente por ser el setting por defecto y que quiza pueda ser ambientada en otros escenarios de fantasía medieval parecida.
  • Que sea una aventura corta. Una trama y nada mas. 30 páginas como mucho y mi consejo sería empezar con una aventura de unas 20 páginas o menos.
  • Una trama, con un desarrollo y resolución simple y ya esta. Quiza meter algo interesante, una "idea feliz" que le de valor (esto es mas fácil de decir que de hacer, por supuesto)
  • Mapas realizados por nosotros y mucho soporte para Fantasy Grounds. Una vez realizada yo la pasaría al FG.

Todo el mundo esta invitado en opinar. (un brainstorming vamos)

Inicio el brainstorming.
  • Una aventura de nivel 3-4.
  • Visto que la Costa de la Espada esta hasta arriba de problemas en las ultimas campañas oficiales, ir a otro sitio mas pintoresco.
  • Grabar algunas partes, con voces de PNJs, monstruos (para que el DM las ponga en la aventura), efectos de sonido etc. (tengo una biblioteca de sonidos y programas que me gustaría dar uso xD)

Algún tipo de trama fuera de lo común:
  • Soltar a los personajes sin equipo de ningún tipo y a sobrevivir en una isla o lugar exótico.
  • Por alguna razón los personajes se tienen que hacer pasar por villanos y esperar en una mazmorra a que pasen los "héroes". Deben montar las trampas cazar los monstruos que colocar en las dependencias etc
  • Los personajes están en algún tipo de prisión y deben escapar. Añadir drows, desuellamentes e infraoscuridad para unas peleas de gladiadores fantásticas.
Así de buenas a primeras es lo que se me ocurre.

oscar

Active member
  • ZIBRIZO dijo:
    Buenas yo si necesitáis ayuda, yo os hecho una mano en lo que necesitéis, por el programa de mapeo yo utilizo el Pyromancer(http://pyromancers.com/) para dungeons o interiores es fácil y muy intuitivo de utilizar a de más tiene una opción para añadirle más cosas.

Todas las ideas y aportaciones son bien recibidas  :drinks: le echare un ojo al pyromancer, muchas gracias :biggrin:

Tel Arin dijo:
    Mis premisas para la aventura.

A mi me parecen perfectas, buen nivel para empezar y no muy largo, para que no nos cansemos antes de acabar  :swoon: Y pasarlo a FG seria un puntazo también.

Tel Arin dijo:
    Inicio el brainstorming.

Que conste que me encantan tus propuestas  XD....pero como es un brainstorming voy a proponer cosas distintas
    • Una aventura de nivel 5-6. Y hacer la aventura un poco mas durilla y con bichos mas tochos
    • Aprobechar alguna de las campañas vigentes en la costa de la espada para hacer una aventura paralela.
    Tel Arin dijo:
    • Grabar algunas partes, con voces de PNJs, monstruos (para que el DM las ponga en la aventura), efectos de sonido etc. (tengo una biblioteca de sonidos y programas que me gustaría dar uso xD)
    Esta me encanta XDDD
    • Si encontramos a alguien que dibuje bien y este dispuesto a echar un cable. Lo ideal seria tener nuestras propias imagenes o ilustraciones para los pnjs importantes y cosas asi. Sino siempre puedo echar mano de cuasiroleros XDD
    • Hacer tablas de tiradas aleatorias para ciertas cosas, como rumores o sucesos, siempre es divertido

Tel Arin dijo:
    Algún tipo de trama fuera de lo común:
    • Encontrar, reconstruir y abastecer un pequeño fuerte
    • La gran estafa. Los pjs son manipulados constantemente para cometer un robo o algun tipo de acto malefico, mientras piensan que hacen algo bueno. La tipica tia buenorra que pide ayuda a los heroes pero en realidad se la esta metiendo doblada, mientras que un grupo de compinches de la misma se dedican a hacer que todo sea creible
    • Un grupo de nobles se dirije a una importante y tensa reunion politica a la que no pueden faltar, pero algo les impide asistir y los pjs deben hacerse pasar por ellos para evitar una posible guerra

ZIBRIZO

Member
Buenas me gustan las ideas que proponéis.
Para matizar un poco:

-Sera para 5ª edición con posibilidad de adaptarla a otros sistemas u otras ediciones.
-El nivel a mi opinión no debería ser muy alto (ya que si queremos darle continuidad ya que es la primera no complicarnos demasiado a  mas nivel más complicación) niveles de entre 2-4 estaría bien.
-La ubicación de la aventura estoy con Tel Arin en que la costa de espadas está muy saturada en aventuras, pero es lo que más conoce la gente y lo más seguro  que  es lo que más le gusta, obstante si hay que encontrar nueva ubicación hay que documentarnos y hacer una selección para luego elegir la que más se adapte a la aventura.

-La aventura me gustan estas propuestas:
• Los personajes están en algún tipo de prisión y deben escapar. (Tel Arin)

• Un grupo de nobles se dirige a una importante y tensa reunión política a la que no pueden faltar, pero algo les impide asistir y los pjs deben hacerse pasar por ellos para evitar una posible guerra (Males)

• Los héroes están en una villa no muy grande y con su llegada van sucediendo cosas extrañas desapariciones, asesinatos, robos, cosechas estropeadas por poner algún ejemplo, los lugareños les echan la culpa a los nuevos forasteros que tendrán que resolver el misterio o será juzgados y con un castigo que podría llegar a ser la horca.(Zibrizo)

• Los aventureros  van por  algún  lugar por la costa de la espada llamados por un Duque que les va encargar un pequeña misión, obstante hacen noche en una villa antes de llegar a la residencia del Duque esa noche la villa es atacada por unos muertos vivientes los héroes defiende la posada donde están cuando está amaneciendo los muertos vivientes se desvanecen, en un primer reconocimiento a la villa se dan cuenta de que no hay supervivientes pero tampoco hay cadáveres y eso es algo muy extraño. (Holy a migo de Zibrizo)

Kurtulmak

New member
Una idea q a mí me resulta interesante, pero que, personalmente, yo no haría en Forgotten (lo veo mejor para un dominio de Ravenloft), es montar un apocalipsis zombie desde el inicio.
No lo haría en forgotten, pq te cargas el poder luego continuar con la trama de Forgotten al arrasar con todo.

Tochaco:
A tener en cuenta:
-No hay nigromancia de por medio, al igual q en las películas los zombies crean a otros zombies al matar a criaturas vivas, y nadie los puede controlar mediante conjuros o poderes.
-No es una enfermedad normal, con lo q inmunidades y conjuros no funcionan
-No son malvados, son no alineados (como un constructo, solo hace su función, en este caso devorar)
-Toda criatura es susceptible de infectarse, menos los que son incorpóreos, los constructos (aún un golem de carne q usase como materia prima cuerpos infectados, podría infectar a gente, aunque funcionase de forma normal), plantas y limos. Bestias ya depende de cómo de hardcore queramos q sea.
-Los undeads, pueden ser infectados. En muchos casos es prácticamente lo mismo, un monstruo q te quiere comer, pero en no-muertos inteligentes, como un vampiro, pasaría a convertirse en una versión corrupta de sí mismo, inteligencia 3-4, fortaleza de no muerto, no alineado, y q puede infectar a otros. Pero muy posiblemente se destruya a si mismo saliendo a la luz del sol. Igualmente, los zombies no tienen interés en los no-muertos (otra cosa es q los no muertos se infecten alimentándose de humanos infectados, o cadáveres infectados
-No son resucitables
-Infectarse: Si se alimentan de un zombie, se infectan directamente (así es como muchos monstruos poderosos acabarían infectados, por desconocimiento
Al acabar un combate las criaturas q hayan sido heridas por un ataque físico de un zombie (a la larga, habrá zombies, como el ejemplo del manual de monstruos del contemplador zombie, q tendrán ataques q no son físicos) hacen tirada de fortaleza a 10, si la fallan significa q un mordisco ha atravesado la armadura, o algún trozo de carne infecta ha saltado por los aires entrando en contacto con una herida abierta, etc. (esta tirada puede ser interesante q la haga el DM a escondidas :p )
-Una vez infectados, es solo cuestión de tiempo, se puede hacer una tirada de fortaleza acumulativa, o simplemente al cabo de 12-24h
-Pero hasta que no está avanzado el proceso, no sea detectable ni por medios mágicos (si uno tiene un mordisco de aspecto muy feo y herida ennegrecida, está claro, pero si simplemente tiene una herida no saber a ciencia cierta si se la ha hecho con una roca al tropezar, o con un trozo de hueso infecto)

Se puede empezar desde nivel bajo, mezclándolo con otras historias paralelas, en un momento dado se encuentran con uno o dos zombies, deberían poder destruirlos sin problemas, hacer otra aventura cortita, y encontrarse más, escuchar rumores de aldeas cercanas que tb se han encontrado con mas zombies (siempre en pequeños grupos)
En algún momento la ciudad pequeña donde estén puede sufrir el ataque de un grupo numeroso, y después de sobrevivir, identificar q los cuerpos pertenecen a miembros de una tribu y a miembros de tribus/aldeas q se encuentran entre el territorio de esa tribu y la ciudad donde están los jugadores. (Lo q debería darles pistas de el origen)
Si se dirigen hacia el territorio de la tribu, se pueden encontrar con q las pequeñas aldeas por el camino han sido arrasadas y rastros de grupos de diferentes tamaños q se dispersan (es decir, no fueron todos hacia la ciudad de los jugadores, si no q se están extendiendo, y algunos eran de gente q huía).
En la aldea de la tribu, se la pueden encontrar arrasada, con fortificaciones ya destruidas creadas de forma improvisada, pero no para contener un enemigo que viene de fuera, si no del centro de la aldea. Algunos zombies por ahí perdidos, y uno q claramente no es de la tribu, si no que va equipado como un aventurero con recursos. Si lo destruyen, entre sus pertenencias (momento de sacar tb algún objeto mágico) encuentran un diario, q explica como a raíz de unos derrumbes recientes, quedó a la vista el acceso a una fortaleza de oro y gemas que había sido sepultada, como entraron allí en busca de tesoros, y aparte de muchas trampas (q alguien pondría para evitar q los zombies saliesen) encontraron zombies, y aunque eran un grupo experimentado, en algún momento tuvieron q retirarse con dos compañeros heridos. El que estaba mejor (un clérigo o paladín) se lo llevan en grifo a una de las ciudades importantes, para llevarlo al templo de su dios, el otro estaba demasiado herido y deciden que un viaje en grifo acabaría con el, y lo llevan a la aldea de la tribu, hasta q se recupere lo suficiente.
El diario relata como el compañero acaba falleciendo a pesar del uso de magia curativa, como se animó a pesar de q no encontraron ningún tipo de nigromancia, infectó a otros, y los de la tribu realizaron las empalizadas improvisadas para evitar que se extendiesen (y q, aún el diario ya no lo explique, los jugadores ya vieron q no sirvió de nada)
Y q el aventurero cree que en la fortaleza puede q exista más información.
También pueden encontrar un plano incompleto de la fortaleza junto con las pertenencias del aventurero.

Con la fortaleza ya tenemos dungeon, pueden encontrar indicios de q el grupo de aventureros no han sido los únicos en entrar (ni los únicos en salir, aunque todo indica q nadie de los q han salido ha sido de forma airosa, unos rastros son de pies arrastrándose y caminar errático, y otros son apresurados sin tiempo para recoger nada). En el interior, aparte de zombies y trampas, se pueden encontrar los supervivientes de algunos grupos de todo tipo, algunos como ellos, aventureros, que venían por las riquezas, otros de razas típicamente malignas (un grupo diezmado de gnolls u orcos o drows ) q depende como manejen la situación los jugadores pueden ser aliados temporales, o peligro adicional. Y otros de razas menos "comunes" infernales/celestiales/aberraciones que conociendo el peligro q suponía, venían a destruirlo, pues incluso sus territorios peligraban, pero fracasaron y los personajes se los encuentran fortificados en una sala recuperando fuerzas
Por ejemplo, si son demonios lo q se encuentran, les pueden decir q hace milenios, la infección esa llegó hasta el abismo y les costó muchísimo destruir todos los infectados del abismo, cuando el templo volvió a aparecer, les enviaron a ellos, y aunque parecía tarea sencilla, algunos miembros del grupo se confiaron con lo de "son solo zombies, lentos y tontos" y acabaron infectados, suponiendo un peligro adicional para el resto. La líder de los supervivientes puede ser una marilith q se ha tenido q cortar uno de sus brazos por que la habían mordido, y para evitar q se expandiese la infección toma esa decisión.
Aunque son criaturas malignas, ahora que han visto los efectos (vinieron pensando que sería coser y cantar, y han sobrevivido a duras penas, por culpa de su exceso de confianza) son conscientes de lo peligroso que supone, aparte de que sus superiores fueron muy explícitos sobre el éxito de la misión o su destrucción (cosa q en su momento no dieron mucha importancia, pensando que serían las amenazas de siempre,  pero ahora están viendo que van a necesitar todo tipo de ayuda si quieren poder volver al abismo vivos) Con lo que están dispuestos a negociar y crear una alianza empujados por el miedo.
Estaría bien que entorno a los jugadores puedan reunir un grupo grande de supervivientes (pq así hay más pnjs q pueden ir cayendo infectados :p
Y que no todos sean posibles aliados, algunos en teoría más propensos a ser aliados, en esta situación son enemigos por ejemplo, miembros fanáticos de un culto de un dios Legal Neutral que hayan ido allí con la intención de arrasar con todos que no salga nadie vivo de allí para proteger al resto del mundo, los jugadores pueden ser testigos de cómo uno de ellos es mordido por un zombie, y sus compañeros inmediatamente lo matan (o el mismo se inmola)
Algún loco que haya ido para llevarse infectados para investigar con ellos y/o usarlos como arma  etc.

Al final los jugadores deberían de conseguir tesoros, aliados de especies diferentes e información, al más puro estilo película zombie, no debería quedar claro del todo el origen, pero deberían descubrir lo peligroso que es, por lo que experimentan, y por la información que encuentran de sus aliados, así como del registro de la fortaleza.
A la salida de la fortaleza, ya se está expandiendo, cuando vayan a alertar a ciudades se pueden encontrar con que en muchas ya ha habido casos, en alguna de las ciudades estado puede que sus jefes no confíen en los aventureros y crean que son oportunistas, que el tema de los zombies en realidad es poca cosa. Alguna que si se lo toma en serio y se prepara. Señores de la guerra que deciden aprovechar el momento de caos. Planes estúpidos llevados a cabo por nobles engreídos y que acaban suponiendo un desastre (por ejemplo que toda una hermandad de nigromantes alcen no muertos controlados por ellos para detener el avance de los zombies, pensando que lo mejor es usar fuego contra el fuego y q sus no muertos acaben infectados y dejen de estar controlados por ellos, con lo que se encuentran con un mayor número de zombies)

Para entonces tendrían que tener algunas ciudades fortificadas, asediadas por miles de zombies, con exceso de refugiados en su interior, crear comida y agua es un conjuro cuyo precio se ha disparado (ya no hablemos de comida de verdad) aunque algunos lo lanzan gratuitamente para los refugiados, no dan abasto. Etc.

Q los jugadores tengan q intentar lograr una alianza entre las ciudades supervivientes para recuperar terreno. (No solo humanas, ya que hicieron aliados en la fortaleza, que ellos tb pidan ayuda, así los jugadores visitan más sitios y pueden ver como llevan la situación las distintas culturas)
Q no solo sean los zombies los peligros, pueden haber incursiones de todo tipo, ya sea por criaturas que quieren ese refugio para ellos, o simplemente q pasan arrasan y se llevan lo que pueden.
Q se encuentren con zombies de todo tipo (por ejemplo que les lleguen noticias de q un lord de una ciudad sin demasiados escrúpulos contratase los servicio de un(s) dragón(es) maligno(s) a cambio de alimento en forma de refugiados sacrificados, y que en algún momento, no se sabe si por accidente o intencionadamente, se le ofreciese refugiados infectados, dando lugar a un dragón zombie

Q los jugadores inventen formas creativas de combatir contra los zombies cuando empiezan a tener recursos. Como el uso de limos (el resultado a discreción del DM, puede ser algo útil como un foso lleno de limo alrededor de la fortaleza, o que vaya demasiado bien y los limos crezcan tanto que no sean controlables, y tener por ahí un cubo gelatinoso gigante q avanza de fortaleza en fortaleza.

Un poco de gestión de recursos, diplomacia entre las distintas fortalezas (q al final, para bien y para mal, todas quieren lo mismo, tanto la erradicación de los zombies, como el control de los escasos recursos disponibles), etc.

Fin de tochaco, es un poco flipada, pero bueno, puede dar mucho juego, pq aparte muchas historias normales se pueden meter dentro de esa ambientación

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Me ha gustado mucho Kurtulmak, gracias por compartir la idea de una aventura como la que planteas. Me gustaría en un futuro que pudiéramos desarrollarla. Ahora mismo, mi idea es coger experiencia, empezar con algo sencillo y ver que tal se nos da, pero con perspectivas de hacer algo grande como lo que planteas. Anotada queda.

Muchas de las cosas que planteáis me parecen muy bien, tenemos material para hacer unas cuantas aventuras xD. Pero, como este proyecto no quiero que dure mil años, vamos a ir tomando decisiones. A ver que os parece:
  • Aventura sobre escapar de una prision drow y/o Ilicida
  • Nivel 4-5
  • En las cercanías o en la misma ciudad enana perdida de  Gauntlgrym que no esta demasiado lejos de Neverwinter en la costa de la espada, pero es un escenario distinto.

¿Qué os parece? Comentad y plantead cambios que veáis interesantes. Es por ir sintetizando.

ZIBRIZO

Member
Bueno una vez escogida la aventura el nivel y la localización, queda informarse sobre el lugar.

Tras leer sobre la localización da mucho juego, zona amplia con muchas posibilidades, se me ocurre que los héroes son un grupo contratado en neverwinter para cartografiar alguna zona de la ciudad de los enanos, y estos son capturados.

Pues nada solo queda ponerse en serio como ya dije podéis contar conmigo para echar una mano en lo que pueda.

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
ZIBRIZO dijo:
Bueno una vez escogida la aventura el nivel y la localización, queda informarse sobre el lugar.

Tras leer sobre la localización da mucho juego, zona amplia con muchas posibilidades, se me ocurre que los héroes son un grupo contratado en neverwinter para cartografiar alguna zona de la ciudad de los enanos, y estos son capturados.

Pues nada solo queda ponerse en serio como ya dije podéis contar conmigo para echar una mano en lo que pueda.

Me parece bien el inicio que planteas, como prologo y relato explicando el modulo (incluso me da pie a posteriores partidas, explorar Gauntlgrym me parece muy interesante); iniciaría la acción, la aventura propiamente dicha, con los aventureros ya metidos entre rejas. Por no tener que alargar la aventura con la captura y los típicos inicios de partida donde los jugadores se resistirán con uñas y dientes a ser capturados (cosa normal por otra parte).

Siguiendo el esquema básico.
Planteamiento - Mostrar a los personajes el entorno donde se encuentran. Trasfondo a tope.
Nudo- Dar varias pistas sobre como poder escapar de la prisión. Por ejemplo, necesitan de varios elementos y como conseguirlos (el arma, la cuerda, el pase etc, como en la Fuga de Colditz)
Desenlace- La huida propiamente dicha. Violencia a mansalva y fuga.

Monstruos a usar

El "alcaide" la prisión. Un desuellamentes, ilicido o como queráis llamarle.
Los guardias podrían ser drows "controlados" u otras razas.
Otros "presos" serian derros, duergar, svirnefling y enanos. Quizá alguno exótico mas.
Uno de los presos es el tipico maton. Buscar una raza acorde.
Los devoradores del intelecto podrían aparecer. Siguiendo el tema "ilicidos"

Se me ocurre que quizás el Ilicido es el jefe del lugar porque tiene un objeto o algo que le permite tener a todos los esclavos sometidos, quiza para usarlos como manos de obra, gladiadores, buscar algo en  Gauntlgrym etc. El objetivo de la aventura seria deshabilitar este artefacto y huir. Quiza el artefacto hunde su historia en las raices de Gauntlgrym.

Siguiendo el tema "ilicido" podrían existir desde combates de gladiadores para diversión de los carapulpo / drow, ilusiones mentales de todo tipo. Esto me lleva a otra cuestión.

Trasfondos de aventura. El tema.
Los temas son ideas o filosofías de diseño que ayudan a guiar todo lo demás, arriba he puesto alguna, pero hay muchas mas.

Tema gladiadores. El tema es enfocar sobre las luchas de gladiadores, corrales de esclavos, luchas en la arena contra otros pnj, pjs, o monstruos. El tema aquí nos proporcionaría, desde trampas, desafíos y combates relacionados con el mundo de los corrales de esclavos , los combates de gladiadores, la búsqueda de la libertad y convencer a otros pnjs que dejen quiza una vida a la que se han acostumbrado etc.

Tema Ilicido/psionica. Teniendo un ilicido en la historia, es muy fácil sacar monstruos, desafíos y combates contra ilusiones, poderes mentales, y cosas aberrantes. Desde argumentos como que los corrales de esclavos están para sorber los cerebros de los desdichados por alguna oscura razón, (quizá el artefacto mencionado anteriormente los necesita para funcionar), o por cualquier motivo repugnante o de tipo psi.

Mapa de Gauntlygrym

1000

Para la info de Gauntlygrym a dia de hoy, a parte de la wiki en ingles de wikia, la aventura Neverwinter Campaing trai bastante informacion de los ilicidos y drows instalados en la ciudad. Si mal no recuerdo, la fecha actual de la campaña en años de computo de los valles debe ser sobre el 1489-1490 (que es cuando se desarrolla EE: PotA)

Timeline:
1357 DR - First Grey Box FR setting
1358 DR - Time of Troubles
1367 DR - Second Edition's FR boxed set
1372 DR - Start of 3rd Edition
1376 DR - roughly the end of 3E
1385 DR - Year of Blue Fire, when Spellplague begins.
1479 DR - Year of the Ageless one, main year covered by 4E play. Mystra returns at the end, causing the end of the Spellplague.
1484 DR - The Sundering then takes place. The first novel starts in 1484 DR.
1489 DR - Adventurers League campaign begins.

mankyle

Active member
Si teneis acceso al Dungeon 193 editado en Inglés hay una aventura llamado "Gauntlgrym Gambit" ambientada en esa ciudad enana. Es para 4ª edición pero ya le he echado un vistazo y no ofrece nada de trasfondo.

En cuanto a la idéa de aventura... le pasé a Tel Arin un documento traducido ambientado en las islas Lunshaes (o Moonshaes como se las llamaban en las Novelas en Español). Ahí hay ideas suficientes para dos o tres campañas.

humuusa

New member
Espero que no sea este:
http://humuusa.blogspot.com.es/2012/01/trasfondo-las-islas-moonshae.html

Solo comentar que cualquier articulo relacionado con los Reinos Olvidados se las Dragon y Dungeon de 4, estan ya traducido en dicho blog, y muchos otros articulos de interes... Como por ejemplo Explorando Gauntlgrym, http://humuusa.blogspot.com.es/2010/10/explorando-gauntlgrym.html

Mas en Reinos:
Suzail http://humuusa.blogspot.com.es/2012/09/trasfondo-suzail.html
Valle de la Daga http://humuusa.blogspot.com.es/2011/08/trasfondo-el-valle-de-la-daga.html

oscar

Active member
Me gusta la idea. :dance1: :dance: Ahora abría que empezar a aclarar conceptos y dar forma a todo.

1- Una explicación sobre como han sido capturados los pjs (a no ser que eso lo tengan que averiguar tambien). Y porque (aunque los pjs no lo sepan al principio, nosotros si deberiamos tenerlo claro.

2 - Siguiendo el plan de la fuga podriamos poner horarios, donde van sucediendo cosas. Por ejemplo, el guarda 3 es sobornable, pero solo trabaja en turnos de tarde de tal hora a tal hora. Que es cuando ellos tienen que ir a entrenar o a combatir o algo. Asi que si quieren sobornarlo tendran que intentar escaparse en ese horario o comunicarse con el de otra forma.Todos los dias a las 2:00 le traen la comida. Los encierran por las noches, etc, etc. Algunas cosas solo sucederan dias concretos, por ejemplo una pelea en la arena. O la visita de algun pnj importante. Otras todos los dias, comidas, encierro, experimentos...
3- Mapeado, pnjs,  pistas...
4 - El equipo de los pjs, una vez encarcelados los pjs deberian perder todo su equipo, sin embargo deberiamos colocarlo en algún lugar del mapa por si quieren intentar recuperarlo. O quizas les den parte del equipo para las peleas en la arena.
5 - Cuales son las motivaciones del pulpete. ¿es un lanista que se dedica a entrenar esclavos para venderlos? ¿busca algun tipo de conocimiento?¿o quizas tiene algun trato con los drow?

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Mi planteamiento sería el siguiente.

Prologo. Narración de la situación actual de los personajes. Resumen de lo que será la aventura paso a paso; explicación y descripción del escenario.

Descripción de los elementos que necesitan los protagonistas para escapar de prisión. Narración de dichos encuentros. Explicación de las reglas mas usadas en el escenario (fatiga y descansos por ejemplo), modificaciones o reglas nuevas, creadas exprofeso para la aventura.

Descripción del último encuentro (huida) y fin.

los elementos centrales y más importantes son los encuentros donde los personajes consiguen o no los elementos que necesitan para escapar. No son obligatorios pero cada uno debería tener un impacto en la huida del último encuentro. La dificultad debería ser acorde  a la cantidad de elementos que han conseguido.

Yo empezaría con la estructura de estos encuentros. Lo veo más esencial que el resto, que se puede amoldar. Qué elementos necesitan (no tienen porqué ser sólo objetos) y cómo conseguirlos.

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Modificaciones a las reglas.
Los descansos prolongados no recuperan PG, solo la mitad de los dados de golpe.
Los descansos cortos, siguen necesitando de una ración de comida para poder usar los dados de golpe, cosa que los presos no tienen fácilmente (comen 1 vez al día y a veces ni eso).
Fatiga. Habría que llevar registrados muy bien los niveles de fatiga. Los trabajos a los que destinan los esclavos deberían fatigarlos en 0 o 1 niveles por día. Quizá algún evento hace que la jornada se incremente y los niveles varíen.
Los guardias deben ser de bastante nivel, no debería ser una opción que los presos se lancen contra los guardias confiando simplemente en la suerte o que son “héroes” y los guardias no. Se debería premiar el salir de la prisión con astucia.

Listado de cosas a conseguir.
Armas.
Componentes de algún conjuro o ritual.
Alimentos.
Mapas de gauntrlym.
Que determinado guardia o guardianes no estén en algún sitio o estén distraídos.
Acabar con un bicho guardián.
Mantener oculto el plan de huida del Ilicido ALCAIDE y sus poderes mentales.

Encuentros para darle salsilla al asunto.
Un combate de gladiadores
Una tortura o abuso de los guardias.
Tener que hacer una elección moral chunga.
Creo que tendría que existir algún encuentro muy relacionado con el trasfondo de Gauntlgrym, y el porque el Ilicido esta allí. (¿Por qué colaboran los drows con él, con que fin?, ¿para que necesitan a los esclavos? )
Alguna escena que deje claro que el villano y enemigo principal es el Ilicido (creo que funciona mejor un villano al uso que poner la prisión como nemesis principal).

Habria que meter en alguna de las anteriores escenas o crear una escena especifica y típica de presentación del pnj y sus malvades artes. (Sorbiendo cerebros o algo por el estilo), quiza en el medio de alguna otra escena. ¿Y si el perdedor (o incluso mas morboso, el ganador) de un duelo de gladiadores tiene el privilegio de ser el sorbete del alcaide? xD

ZIBRIZO

Member
Buenas Chicos.

Bueno, está muy bien eso que propones Tel Arin pero creo que hay que empezar con lo básico del todo si es que va enserio esto de la aventura por lo tanto y digo esto sin querer molestar ni enfadar a nadie, voy enumerar varias cosas que en mi opinión son necesarias para la creación de la aventura ya que si cada uno va opinar dejando un mensaje la creación de la aventura podría ser eterna así que yo propongo lo siguiente:

1º Saber quién va a colaborar hacer un listado de personas interesadas en el proyecto.
2º Una vez hecho el listado y saber que pueden aportar dichas personas y  organizar trabajos.
3º Creación de un canal interno para facilitar la comunicación con las personas del proyecto (estaría bien que fuera chat de voz o algo similar).
4º Una reunión semanal para hablar del proyecto y ver dudas problemas y avances del mismo.

Yo creo que esto sería lo básico ya que la aventura sabemos dónde va ser  y más o menos ideas de cómo va ser  ahí, solo queda reflejarlo y colaborar todos en la misma dirección y para que la creación de la aventura sea lo mejor posible hace falta lo anterior mencionado.
Yo no soy nadie en la comunidad pero como ya dije aquí estoy para lo que pueda ayudar un saludo y nos leemos pronto.

oscar

Active member
Bien, me gusta...
Zibrizo tiene razon en que deberiamos organizar el trabajo un poco mas y empezar a darle forma, pero lo de usar un canal privado para hacerla, preferiria que no. Asi esto no solo seria un ejercicio para nosotros de desarrollar una aventura, sino que alguien que no sepa como hacer las suyas propias vea como se va desarrollando y como se hace una partida. (No es que seamos el mejor ejemplo, pero ofrecemos lo que tenemos).
En cuanto a reunirnos una vez por semana yo lo suelo tener complicado. Aunque siempre se pude abrir un grupo de skipe y utilizarlo para cualquier cosa que nos haga falta. (Aunque se perderia parte de lo que es el mostrar como se hace una aventura).
Es mi opinion, pero me acojo a lo que diga la mayoria, si quereis que se haga con otros medios pues que asi sea.
Yo me apunto a colaborar en lo que sea.
Creo que los primeros trabajos que se deberian distribuir son:

1 - Creacion del mapeado (aunque sea un mapa cutre de las zonas que usaremos) para poder saber que encuentros podemos hacer y donde situarlos. De momento tenemos celdas, una arena de gladiadores, seguramente un comedor, un campo de entrenamiento (podria ser la misma arena), lugares para trabajos forzados, la camara del carapulpo, y luego se pueden poner las habitaciones que se crean oportunas.
Una vez sepamos los espacios. Alguien debería hacer las descripciones de los lugares y que pasa según que hora.
2- Pnjs- Alguien deberia ocuparse de las descripciones de los pnjs y darles personalidad y una razón para estar donde está. (la info que puso Humussa mas arriba esta muy bien para sacar algo de trasfondo. Gracias Humussa :) )
3 - Desarrollo de la historia principal. Una descripción completa de lo que esta pasando, de porque han sido capturados los pjs y cuales son las intenciones del hilicido, para presentarsela al DM al inicio de la partida.
4 - Creación de la ruta o rutas de escape y encuentros o sucesos que ayudaran a los pjs a escapar.

Dicho esto, como no me siento bien con la responsabilidad a asignar tareas, propongo empezar por algo y que cada uno diga posibles lugares o habitaciones que deberiamos incluir en el mapeado (siempre se puede añadir algo que necesitemos a posteriori claro).
Mis propuestas para este paso son las mencionadas anteriormente (celdas, una arena de gladiadores, seguramente un comedor, un campo de entrenamiento (podria ser la misma arena), lugares para trabajos forzados, la camara del carapulpo), ademas  deberia haber habitaciones de invitados y de personal, quizas fosos o jaulas para criaturas que puedan soltar en la arena, cocinas puestos de guardia y armeria.

ZIBRIZO

Member
Aquí dejo un boceto de una arena de gladiadores haber que os parece.
Sé que no se ve muy bien según vaya terminando subiere más para que se vea mejor.

https://docs.google.com/drawings/d/11j7i8Kp5c-x5kXCzKP6l9sfzWJ0LMLKeBc40kzco67I/edit?usp=sharing

oscar

Active member
esta chulo el mapa, si lo amplias se lee bastante bien, :lol: muy old school.
Yo voy a currarme un poco el trasfondo del pulpo y algún pnj destacable ,si os parece bien. (en cuanto tenga un poquito de tiempo, espero que antes del lunes)

oscar

Active member
Después de repasar un poco la historia de gauntgrym se me han ocurrido unas cosillas a ver que os parece.

Los ashmadai  dominan gauntgrym. Bajo la ciudad ahi un titan del Alba
El pulpo puede estar investigando como acceder al poder del titan, quizas asociado con los ashmadai. su cometido es el de sacar información útil a cualquier prisionero. Después de explorar la mente de los prisioneros, los ofrecen como sacrificio en la arena al titan del alba, con la esperanza de que estos sean bien recibidos cuando consigan despertarlo. Para dicho fin preparan a los esclavos para peleas en la arena y usan a los supervivientes que queden “dañados” para el combate como comida tanto para el desuellamentes como para sus mascotas . El pulpo, en la constante búsqueda de poder que caracteriza a su raza, también ha aprovechado los espectáculos para obtener beneficios con los combates, y a conseguido una buena posición entre los ashmadai. Y tiene un buen botín después de años de saquear aventureros desprevenidos y de los beneficios de la arena.

Los cadáveres son arrojados a uno de los altos hornos de fuego que existen bajo gauntgrym y que extraen su fuego del titan. El calor es tan grande como para freír un dragón.(el que entra no sale). Quizás algún combate especial podria ser encima del foso de fuego, un combate sin armas en el que el objetivo es empujar al oponente al foso con terribles consecuencias. El horno, podría estar en el centro de la arena, tapado de alguna manera y se abre para echar a los muertos y combates especiales.

Esbozo de introducción

Un enano ha contratado a los aventureros para que lo escolten a la antigua ciudad enana. El dice ser un verdadero nacido Delzoun (los auténticos descendientes de gauntgrym).
Consiguió guiaros por cuevas y pasadizos, pero en el entusiasmo de su entrada, el enano pisa una piedra que cede unos centímetros al soportar el peso del enano. Un escalofrío os recorre la espalda mientras unas losas de piedra caen tanto detrás como delante vuestra, impidiendo avanzar o retroceder, mientras un extraño humo amarillo empieza a inundar la estancia.
Esto es lo ultimo que recordáis antes de despertaros desnudos sobre el suelo frio de una celda. El enano a desaparecido, pero no estáis solos en la celda. Un grupo de esclavos vestidos con ropajes echos de tela de saco ocupa también esta celda común. En el suelo junto a vosotros estan tiradas un pantalon y una camisa por persona, echas de la misma tela.

Un fornido esclavo, con la cabeza rapada y varias cicatrices en su cara se dirige a vosotros.

“Bienvenidos al foso”

Anghara

New member
He estado leyendo el hilo y me parece una idea muy buena  ;)
De las funciones que habéis puesto que se han de hacer podría ayudar con mapas o retoques de photo (no al nivel de Tel y otros que he visto por ahí, pero me defiendo  :paint:) y descripciones de personajes o lugares y demás  :good: