Aunque intentaré sintetizar, fijo que me acabo enrollando:
En Puerto Nyanzaru, no recuerdo cómo lo manejé exactamente, pero la información se la dieron 2 tipos diferentes.
1) El Abuelo Zitembe, sacerdote agorero, tuvo la visión de la ciudad hundida, con serpientes y el obelisco negro. Pero él no tenía ni idea de dónde podía ser eso.
2) Wakanga O'tamu, príncipe mercader centrado en la información y el conocimiento, les dijo que eso tenía pinta de ser la ciudad de Omu, pero que su ubicación se había perdido desde hacía décadas. Les dijo, sin embargo, que si alguien podía ayudarles sería la bruja naga de Orolunga.
En Orolunga, cambié ligeramente la escena del libro, e hice que tuvieran una visión premonitoria, dándoles pistas muy sutiles de lo que se irían encontrando: Artus Cimber, el Atropal, los yuan-ti y Dendar..., pero sobretodo, vieron una ciudad en lo alto de unas montañas habitada por hombres pájaro (su guía les indició que eso debía ser Kir-Sabal) en la que su líder les invitaba a venir y conocer "El Legado de Omu" (la princesa de Omu, quién sí conoce la ubicación exacta de la Ciudad Prohibida).
Con esto terminaríamos la gimcana y, si lo seguían a rajatabla, viajarían a lo largo y ancho de Chult, visitando Orolunga, los Campamentos de la Orden del Guantelete, el Corazón de Ubtao, Nangalore, Kir Sabal, etc. Era una ruta que permetía jugar la mayoría de las ubicaciones más interesantes del capítulo 2.
Pero los jugadores no siguieron exactamente esta ruta porque, paralelamente a esta forma de descubrir la ubicación de Omu, también quise darles una alternativa, para que no todo fuera tan "railroad". Ya desde el inició de la incursión por la jungla de Chult, les fui dando cachos información acerca de la Compañía del Estandarte Amarillo que andaba tras la ciudad de Omu. Y si iban juntando estos cachos y atando cabos, serían capaces de descubrir la ubicación.
Tampoco hizo falta completar esta 2a forma, porque ellos escogieron a Musharib como guía y tuvieron que ir a Hrakhamar como pago por sus servicios, pues estaban pelaos cuando dejaron Puerto Nyanzaru. Y desde ahí fueron al barco volador ese estrellado, y uno de sus tripulantes, respondiendo a si habían visto una ciudad hundida en la jungla, les dijo que habían visto algo así hacia el sureste de esa posición. Eso, junto con varios cachos de información que ya tenían, les sirvió para localizarla.
También influyó en que la encontraran así que al final la exploración por la jungla se me hizo muuuuuuuuuuuyyyyy larga, y terminé haciéndoles viajar mucho más rápido, con muchísimos menos encuentros, cargándome por completo las reglas de exploración, y con ganas de jugar el capítulo 3, en el que estamos ahora desde ya hace varias sesiones, y disfrutándolo mucho.
Sabía que me acabaría enrollando con una persiana, pero espero haberte ayudado aunque sea un poquito. Ya contarás como lo estás haciendo tú!

rankster: