Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Border Watch Aventura AD&D2

Oficinas+copia.jpg

Bueno, ahí van creo todos los mapas que se necesitan para la aventura. Algunos hay que retocarlos, añadirles nombres, etc.

Cuando decidáis si los nombres van a ir en inglés o en castellano, avisadme a mi correo (mejor que el foro; que no siempre lo miro) y subo los mapas.

Es un placer colaborar en este proyecto.

acrobata2000@hotmail.com

Tel, me he leído estos días la aventura y, ¡macho!...una vez más GRACIAS de corazón por este aporte. Creo que es una aventura que merece la pena traducir. Tiene mucho trasfondo y la trama me ha encantado.

Sería interesante traducir un poco el trasfondo de los reinos colindantes, la situación más o menos política/bélica de la zona y las tres o cuatro organizaciones clave que entran en juego (información extraída de "From the ashes". [A ver si alguien se anima a esto]

Creo que se le puede sacar mucho provecho a esta aventura y añadir incluso ideas nuevas, mapas y localizaciones interesantes e incluso dibujos.

Tel, ¿podrías pasarme la traducción en doc? Si puedo, me gustaría pasarla a D&D 3.5. Envíamela, si te parece bien a mi correo: acrobata2000@hotmail.com

¡Un saludo!

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
acrobata2000 dijo:
Tel, me he leído estos días la aventura y, ¡macho!...una vez más GRACIAS de corazón por este aporte. Creo que es una aventura que merece la pena traducir. Tiene mucho trasfondo y la trama me ha encantado.

Sería interesante traducir un poco el trasfondo de los reinos colindantes, la situación más o menos política/bélica de la zona y las tres o cuatro organizaciones clave que entran en juego (información extraída de "From the ashes". [A ver si alguien se anima a esto]

Creo que se le puede sacar mucho provecho a esta aventura y añadir incluso ideas nuevas, mapas y localizaciones interesantes e incluso dibujos.

Tel, ¿podrías pasarme la traducción en doc? Si puedo, me gustaría pasarla a D&D 3.5. Envíamela, si te parece bien a mi correo: acrobata2000@hotmail.com

¡Un saludo!

Me alegro que te haya gustado, yo cuando la jugue me encantó  :wub:

Actualmente me estoy leyendo from the ashes, algo se podria hacer, a ver si acabo unas cuantas cosas que me tienen liadillo y nos ponemos a ello. Es una de las etapas de Falcongris mas interesantes.

Mi idea original era ser fiel a la edicion original dentro de lo posible, aunque reconozco que dude si usar ilustraciones nuevas. Ovbiamente para ediciones mas modernas vale la pena usar cosas mas actuales.

En cuanto pueda te paso el .doc con la partida, y las medidas de los mapas que necesitas!

zapallo dijo:
por favor acrobata pasala a 3.5

Bueno, jeje Zapallo, es un gran curro...no sé si tengo ahora tiempo para ello...pero lo aparco como futuro proyecto. Si hay algo que me gusta hacer es hacer las cosas bien hechas; sino, no lo hago. Y a esta aventura creo personalmente que se le puede sacar un potencial más allá del que se plasma en la aventura original.

Tel Arin dijo:
Mi idea original era ser fiel a la edicion original dentro de lo posible, aunque reconozco que dude si usar ilustraciones nuevas. Ovbiamente para ediciones mas modernas vale la pena usar cosas mas actuales.

Aunque respeto enormemente esta idea y entiendo que lo que Tel busca es mantener el formato lo más original posible de la aventura (puesto que en definitiva, se trata de hacer una traducción), reitero en la idea de desarrollar un proyecto más ambicioso en el cual entren en juego procesos más creativos e imaginativos que añadan nuevos elementos a la aventura original y que se adapten a los tiempos que hoy corren.

Señores, que los retroclones están bien, pero que vivimos en el 2011. Que los 70' y los 80' aportaron ideas increibles, pero que hoy en día tenemos la posibilidad de aportar/añadir cosas propias del 2011.

Aunque la parte más dura (la traducción de Tel) ya está hecha pienso que a este proyecto enfocado a D&D 3.5 habría que:

1. Elaborar muchas de las fichas de todos los monstruos/PNJs de D&D 3.5

2. Añadir nuevos encuentros: esto supone hacer nuevos mapas (que no se tarda mucho, la verdad) y elaborar nuevas ideas táctica, descripciones de terreno, modificadores de combate, etc...

3. Elaborar algunos desafíos nuevos para habilidades propias para D&D 3.5

En fin, una iniativa interesante que podría desarrollarse poco a poco y con "buen paso y a buena letra" si algún día hay tiempo, je je.

Un saludo para todos.

Azalin_Rex

New member
Yo lo que siempre quise es una traducción del original de "Ravenloft (I6)" al castellano, sin tocar nada. Ahora que estamos con el "old school" a vueltas igual me ponía, pero mi ingles no da tanto nivel!

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Yo para ediciones mas actuales por supuesto que opino que debería ser con imágenes actuales y mapas de ahora etc. Lo que decia de respetar la edicion original, era para D&D basico o AD&D, que me provocaba dudas. No me he debido explicar bien, perdon!

Un saludete!

PS: Lo siento acrobata, ya le he puesto una vela a la estampita de Gygax, y San Cristobal, ese proyecto de pasarla a D&D3.5 tiene que hacerse  :jester: :laugh:

Tel Arin dijo:
Lo que decia de respetar la edicion original, era para D&D basico o AD&D, que me provocaba dudas. No me he debido explicar bien, perdon!

No, tranquilo Tel, te he entendido y vuelvo a repetir que es muy buena idea mantener la edición original del básico o advance. De hecho cuando se hace una traducción (por ejemplo, algunos artículos en los que trabaje con humuusa en pathfinder), traté de mantener el formato original. Porque entiendo que estás haciendo una traducción. ¡Es lógico!

Otra cosas bien distinta es cuando quieres aportar algo nuevo basándote en algo antiguo. Que es la idea por la que yo abogaría.

Tel Arin dijo:
Lo siento acrobata, ya le he puesto una vela a la estampita de Gygax, y San Cristobal, ese proyecto de pasarla a D&D3.5 tiene que hacerse  :jester: :laugh:

Pufff...Tel. ¡Realmente me encantaría porque digo que me gustaría de corazón meterle mano a ese proyecto! (sigo diciendo que la aventura tiene una magia especial con respecto a la trama y podrían añadírsele miles de detalles que haría de ella una historia guapa). Pero eso requiere tiempo...y realmente ahora no lo tengo.

Ahora mismo me encuentro enfrascado en un proyecto rolero muy ambicioso que me ocupa la mayoría del tiempo que disponía antes para aportar cosillas a archiroleros. Sé que hace tiempo que no subo alguna aventurilla o algún aporte más allá de unos simples mapas para archiroleros.

¡Pero sí digo una cosa! Déjame terminar este proyecto rolero y déjame que me siente en la mesa y piense cómo podría llevarse a cabo. ¡Es más! para llevar a cabo algo así me gustaría contar con el apoyo de algún archirolero que le apetezca derrochar un poco de imaginación y buenhacer a D&D 3.5...que sé que últimamente está de capa caída y no hay muchas personas que lo apoyen...
(pienso en ti, zapallo, por si quieres echarme un cable...¡o en cualquier otro, claro está!)

Sé que hablo muy enigmáticamente con respecto a ese proyecto rolero, pero realmente no puedo comentar (todavía) nada.

Un saludo a todos.

sc8rpi8n

New member
proyecto rolero ambicioso... mmm no será algo relacionado con Pathfinder, ¿no?

No puedes comentar ese tipo de cosas y no dar mas detalles hombre, que aquí tienes una categoría... ^_^

Un saludo