Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Cartas coleccionables para D&D4 en Febrero

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
D&D Cartas de Suerte: Sombras Sobre el Valle del Nentir desde el blog de Dragonadas varias y Aventuras roleras

[desc=Tipo de producto: Un accesorio para el Juego de Rol D&D
Publico: Fans de D&D, Fans de Encuentros D&D
Fecha de publicación: 8 de Febrero de 2011
Idioma: Inglés.
Precio: Sobre con 8 cartas $3.99]
cartas.bmp
[/desc]
Las Cartas de Suerte de D&D, vendidas en sobres de 8 cartas, ofrecen a los jugadores nuevas formas para sobrevivir a los desafíos de los Encuentros D&D en el programa de juegos en tindas, asi como en sus campañas personales. Estas cartas ofrecen diversión a los personajes, beneficios temporales que son diferentes a los beneficios obtenidos por poderes y dotes, sin añadir complejidad excesiva al juego D&D.

Puntos clave de venta
1. Las Cartas de Suerte D&D mejoran y promueven los Encuentros D&D jugados en tienda segun el programa.
2. Las cartas ofrecen a los personajes D&D con beneficios en el juego y breves aumentos de poder durante los encuentros. Aunque esta pensando para los Encuentros D&D jugados en tiendas, las Cartas de Suerte D&D pueden ser añadidas a cualquier campaña personal a discrección del DM.
3. Cada jugador de los Encuentros D&D desea proporcionar a su personaje una ventaja en la mesa, y estas cartas hacen exactamente esto. El bajo precio y ser coleccionables hacen las cartas accesorios del juego D&D atrayentes y accesibles.
4. Este juego inicial de Cartas de Suerte D&D posee 80 cartas, vendidas en sobres al azar. Cada sobre contiene 5 comunes, 2 infrecuentes y 1 rara. Cada sobre incluye instrucciones de como emplear las cartas en el juego.

Ejemplo de funcionamiento
Una exclusiva para tiendas de juegos, las Cartas de Suerte ofrecen una nueva opción dinámica para el juego. Así es como funciona:

* Al comienzo de cada encuentro, baraja tu mazo y saca una carta.
* Puedes jugar una carta por asalto. No requiere acciones para jugarla. Las reglas en cada carta indican cuando la puedes jugar y que efecto tiene. Una carta tiene efecto solo una vez a no ser que diga otra casa, y descartas la carta cuando su efecto termina.
* Solo puedes tener una Carta de Fortuna en tu mano a la vez. Al comienzo de cada uno de tus turno, puedes hacer una opción de las siguientes:
- Descartar la carta en tu mano y robar una nueva.
- Robar una carta si no tienes ninguna en tu mano.
- Mantener la carta en tu mano si no la has jugado.

¡Bastante fácil!. Ahora mostramos algunas cartas y lo que pueden hacer.

Carta2.bmp

TÁCTICA.
AUTOSACRIFICIO
Juega solo cuando un aliado adyacente a
ti es impactado por un ataque cuerpo a cuerpo o
a distancia.
El ataque en su lugar te impacta.

Carta3.bmp

DEFENSA.
EQUILIBRIO DE DESTINO
Juega o bien cuando quedas
maltrecho por un ataque o
cuando eres impactado por un
ataque mientras estas maltrecho.
Obtienes un Golpe de Suerte, el cual
puedes usar en cualquier momento antes
del final del encuentro.
(Emplea un Golpe de Suerte para volver a tirar cualquier única
tirada de ataque, tiro de salvación o prueba de habilidad
que realices. Solo puedes tener un Golpe
de Suerte a la vez, y no puedes emplearlo
para afectar el evento que te la condedió).

Carta1.bmp

ATAQUE.
APUNTE CUIDADOSO
Juega solo cuando emplees una poder de ataque cercano o de zona
Elimina una criatura de la zona de efecto del poder.​

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Yo personalmente creo que solo es otro accesorio mas y como siempre, a mi la diversidad no me parece mal. Creo que tiene su puntillo gracioso, aunque agradeceria tambien que no solo fueran (que no lo se, solo he visto unas pocas) modificaciones de tipo "combate"

La idea de juntar cartas con los JdR no es nueva, ni siquiera dentro de D&D. Lo que si me parece novedoso, es que estas cartas son coleccionables, nada raro creo yo si pensamos de que decir Wizards es tambien decir Magic. Ahi ya me da algo mas de repelus

No se que exito tendra esto, pero no se hasta que punto los jugadores y DMs jugaran o permitiran estas cosas.

Azalin_Rex

New member
a mi personalmente no me termina de "enganchar" la idea. No me parece mala, me recuerda al mazo de críticos o tesoros de "paizo" (el mismo concepto) pero con mecánica incluida. Quizás el hecho que sean cartas coleccionables pueda hacer que muchos detractores del juego se rearmen con cierta razón... es que Wot$ no las piensa!

Knobold

New member
Muchos de los retractores de los que habla Azalin, son los que dicen que D&D4ed. es un juego de cartas, esto lo confirma. Me gustan que saquen cositas asi, y mi me encantan, pero casi me e quedado solo jugando a D&D4ed. como para encima darles la razon a los que no quieren saber nada de 4ed.

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Bueno, por la manera que han sido anunciados, parece que son una manera de dar accesorios a los D&D encounters, no se hasta que punto tenian o tienen pensado sacarlo como un accesorio general. Tambien, para tener mas datos, habria que ver como estan siendo los D&D encounters en USA, quiza si son algo muy extendido y que esta yendo muy bien, pues hayan querido potenciarlo.

Al menos tal como es la noticia en Wotc, parece que es algo dirigido a ello (los D&D encounters)

humuusa

New member
A mi incluir cartas no me parece mal, es otro accesorio más.... las ha habido y habrá siempre... otra cosa es que ya empecemos con rara, comun y demás, eso no es bueno... deberían ser mazos fijos, y ya cuando juegas, según barajas que salga lo que salga...
En fin, veremos que tal la cosa...

Knobold

New member
Denuevo vuelves a tener razon Azalin, mucha gente que 4ed les parece una aberracion estan estudiando Pathfinder como posible opcion a 4ed. (aunque para mi gusto Pathfinder es 3.5 con la cara labada) Si Pathfinder sacara este tipo de articulos para su "edicion" lo verian como algo positivo, pero como es de 4ed... en fin.

humuusa

New member
Bueno, varias cosillas....

Existen cartas en Pathfinder, lo que pasa que son mazos fijos, es decir, te lo compras y listo... dependiendo del mazo, esta asociado a una AP, y te vienen las ilustraciones de objetos que salen a lo largo de todo el AP, algo útil y colorido... los de pifias y críticos, que también hay, son fijos. Nada de introducir raras, infrecuentes y demás...

Y sobre Pathfinder, siempre se ha dicho que es la alternativa a 3.5 de D&D, lo que pasa que con otras reglas libres, nunca se ha dicho que sea otra cosa.

Reptil

New member
Como los pjs estan poco overpower encima les dan "poderes de utilidad" extra. ¿El master tiene otro mazo para los monstruos? Si la respuesta es no, entonces o los encuentros estan descompensados, o la inclusion de estas cartas desequilibra el juego.
Actualmente en mi humilde opinion lo que mas cojea en el D&D4ed es el desequilibrio que existe entre los monstruos (del manual 1 sin actualizar) y los pjs en nivel de parangon (en epico aun no he jugado ni diriguido partidas). En mi opinion lo que deberia de hacer Wizards es actualizar los monstruos como Dios manda.
Si ese mazo fuera tanto para Pjs como para Monstruos, y fuera solo en casos extremos de combates epicos (en plan ser bendecidos por sorpresa por sus dioses) puede que molase, pero usarlos todos los encuentros y solo por los pjs, desequilibra claramente los encuentros (solo hay beneficios para los pjs y los monstruos se quedan como estan).