Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Compendio de dotes (actualizado 4 feb)

Jacob Vengador

New member
Buenas byrdie, solo una consulta:

Todas las dotes son oficiales? Me interesa alguna para mi pj pero no citas la fuente al principio pero no se especifica la fuente en cada una de ellas, mas que nada para que mi master no me ponga pegas.

un saludo

byrde

New member
Si, son todas oficiales, tengo un puñado de ellas para magos y guerreros de la editorial mongoose, pero no las he añadido precisamente por eso.

Por cierto, estoy a punto de terminar las del martial power 2, por si le interesa a alguien.

bobjenkins

New member
tengo una duda: en los tiflin el poder diario que te conviertes en un diablo (transformación diabólica) dice y el bono concedido por tu
rasgo racial aumenta a +2.

¿es el bono contra maltrechos? es que no me aclaro y un jugador es un tiflin y se está mirando las dotes y le gusta...
Y más adelante pone Vástago de los dioses [tieflin]
Prerrequisito: tieflin
Beneficio: ganas un bono de dote a tus defensas de
fortaleza y voluntad
Me imagino que es de +1 ¿no? que me parece muy buena dote.

gracias por anticipado, y por el ENORME CURRE QUE HAS REALIZADO  :dm: :dm:, TODOS LOS QUE JUGAMOS A LA 4 EDICIÓN DEBERÍAMOS ADULARTE

byrde

New member
Pues gracias a ti, si no me lo llegas a decir, no me hubiera dado cuenta de los gazapos.

1º) El bono que concede la dote de transformación diabólica es a la busqueda de sangre, que aumenta de un +1 a un +2 a las tiradas de ataque contra enemigos maltrechos.

Esta es una gran dote, pero ten en cuenta dos cosas. a) es un poder diario. b) al coger esta dote, pierdes el poder racial ira infernal y hay muchas dotes de clase para los tieflin que tienen como requisito este poder.

2º) Efectivamente, el bono por vástago de los dioses es de +1 a fortaleza y voluntad, y si, no te equivocas, es una gran dote. La dote de defensas de parangón (+1 a For, Ref y Vol) solo se puede escoger a nivel 11.

Ni que decir tiene, que si seguis teniendo dudas o veis más errores, me lo digais, así puedo corregirlos.

Un saludo.

Jacob Vengador

New member
byrde dijo:
Por cierto, estoy a punto de terminar las del martial power 2, por si le interesa a alguien.

A mi me interesa, zat nos ha empezado a dirigir y tengo un picaro nivel 1 (tirando mas bien hacia duelista) así que me vendra genial si lo cuelgas cuando lo tengas traducido

un millon de gracias

Azalin_Rex

New member
Sabeis que se me a ocurrido para completar este gran trabajo... un recopilatorio de razas oficiales!!!

Asi se tendria a manos muchos datos basicos recopilados para la creación de pj.

byrde

New member
Pues el recopilatoria de razas oficiales es buena idea.

Yo estoy preparando uno con las opciones de profesión que vienen en los distintos manuales, más que nada, porque hay muchas dotes que solo sirven dichas opciones.

Me ponderé a ello en cuanto termine el martial power 2, los estilos de combate me están dando más problemas de los que pensaba...

De todas formas os mando un adelanto, no están los estilos de combate, solo las dotes del MP2, y de las dragon magazine #383 y #384.

El documento tiene marcadores para que sea más facil navegar por el.

Saludos a todos.

http://www.4shared.com/file/232254945/f29e2d74/Compendio_de_Dotes__Actualizad.html

bobjenkins

New member
Una duda, las dotes de estilo de combate no son demasiado parecidas a aquellas dotes que salieron en las revistas que mejoraban los poderes a voluntad según la clase que llevaras, es que vi alguna en el character builder (yo tengo la demo, no pienso pagar por esa base de datos) y se parecían bastante, incluso en el nombre como la del estilo arkoshia...

byrde

New member
Los estilos de combate son exactamente los mismos que los que salían el las revistas dragón (y en el character builder), pero han sido ampliadas para abarcar los distintos grupos de armas y las distintas profesiones.
Por ejemplo: el estilo del colmillo arkhosiano, es una dote para utilizar con espadas bastardas, largas o mandobles, la dote de estilo menor sirve para todas las profesiones, da un bono de +2 a la habilidad de aguante, y un +2 a la tirada de ataque cuando utilizas un poder a voluntad asociado a la dote.
Luego estan los estilos mayores, que tienen como requisito la dote de estilo menor correspondiente al estilo. En el caso del estilo del colmillo arkhosiano, existe el estilo del comandante del colmillo arkhosiano (señor de la guerra), torturador del colmillo arkhosiano (guerrero) y duelista del colmillo arkhosiano (explorador). Cada estilo mayor da un bono "fijo" (-2 a las tiradas de salvación del enemigo, un +2 a tu siguiente ataque, etc...) y un bono cuando utilizas un poder de encuentro asociado al estilo (utilizar el poder asociado cuando realizas un ataque de oportunidad, utilizar un poder asociado a distancia en vez de cuerpo a cuerpo, etc...)

Una curiosidad, en el MP2 han sido incluidas las dotes de estudio aplicado y experto pródigo, estas dotes dan acceso a las practicas marciales, que son, ni mas ni menos que rituales para las profesiones marciales. Incluiré las practicas marciales en la siguiente actualización.

byrde

New member
Me costo pero ya lo tengo.

Corregidos errores y traducciones, añadidas algunas dotes que me deje por ahi, y añadidos los estilos de combate.

Insertar CODE, HTML o PHP:
http://www.4shared.com/file/234354585/ffbd7d83/Compendio_de_Dotes_Actualizado.html

Sigo trabajando en un compendio de rituales, añadiendo las prácticas marciales.
Espero que os guste. Saludos a todo el mundo.

byrde

New member
Empiezo con las dotes del manual del jugador 3, no son demasiadas asi que espero que no tarde mucho en tenerlas traducidas.

Saludetes a todos.

bobjenkins

New member
Ya que te has puesto con la currela te voy a hacer una preguntilla:

-la dote hybrida, la puedes coger cuantas veces quieras o una vez y luego si te haces parangón hibrido te la dan otra vez.

_ la dote implemento superior te permite usar implementos que te dopan, ¿estos implementos superiores si son mágicos mantienen el bono superior o se quitan por la magia que llevan? vamos que si tienes una varita accurate (+1 atq) y la haces varita +1, ¿tienes una varita que te da +2 atq, +1 daño; o te quedas con el bono mágico?

Gracias por adelantado.

byrde

New member
-Los bonos se suman, si como tu dices tienes una varita precisa (accurate wand), y esta tiene un bono de mejora de +1 (por ser mágica), tendrías un bono total de +2 al ataque y +1 al daño.
Los bonos que te concede un utensilio superior, son igual que las propiedades de las armas (recuerda que las armas tienen propiedades tales como versatil, mano torpe, crítico superior, etc...) asi que por lo tanto, las propiedades del utensilio superior, sean cuales sean, se aplican siempre con el resto de los bonos, sean de mejora, dote, o por rasgo de clase.

-Efectivamente, la dote talento híbrido solo se puede escoger una vez a grado heroico, y otra vez a grado parangón.

Espero haberte sido de ayuda. Un saludo.

byrde

New member
Ya está listo, actualizado a día de hoy.

Insertar CODE, HTML o PHP:
http://www.4shared.com/file/242606277/c855fc8e/Compendio_de_Dotes__Actualizad.html

Siguiendo los sabios designios de azalin_rex, me pongo con un compendio de razas, que buena falta me hace.

Saludetes.

E

emilio torrez zelada

Guest
chicos estoy buscado para mi descarga el "marcial powers" en español no sabes donde lo puedo descargar?¿?¿ port se los agradeceria

joacovidal

Member
emilio torrez zelada dijo:
chicos estoy buscado para mi descarga el "marcial powers" en español no sabes donde lo puedo descargar?¿?¿ port se los agradeceria
No es lugar para preguntar eso, deberías hacer un tema nuevo. De todas maneras, te adelanto que no vas a conseguir ese manual en español salvo que compres el original