Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Compendio de rituales

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Rotxo1 dijo:
La semana que viene volveré a estar mas activo. Tel, comentame si hay algo en lo que puedo ayudar que nos queda nada para terminar  :clapping:

Pues la verdad que si, Rotxo1 al rescate me vendria muy bien, porque me he empantanado de lo lindo con muchas cosas a la vez. xD

De los 16 del manual del jugador de eberron podemos dividir el curre a la mitad. Yo me pillo la primera mitad y si te apetece tu la mitad siguiente. (no recuerdo de que mitad son los 2 que estan realizados)

Para este finde creo que podria tener algo acabado.

Un saludete!

Rotxo1

New member
Ok. Yo me pongo empezando por el último ritual que aparece en el manual. Eso si, empezaré el lunes asi que tomatelo con calma y no te estreses  :biggrin: :good:

humuusa

New member
Ya que estais, os hago un regalito, que hizó uno de mis jugadores este finde, dichos rituales traducidos..

El mundo de Eberro este repleto de rituales. Ya sean sorprendentes innovaciones desarrolladas por el Congreso Arcano o ceremonias antiguas enseñados por el Gran Druido Oalian, los rituales son las piedras angulaes de las sociedades de Eberron. 

RITUALES POR NIVEL
Nivel  Ritual                        Habilidad clave
1      Ocultar Marca de Dragón      Arcanos
2      Dinero líquido                Arcanos
3      Convocar vientos              Arcanos o Naturaleza
4      Frustración del fisgón        Arcanos
6      Susurros ancestrales          Religión
6      Encontrar la senda            Naturaleza
6      Convocar tu montura     Arcanos
7      Idolo espiritual              Sanar
8      Ojos inquisitivos            Arcanos
10    Mejorar transporte            Arcanos
10    Refugio seguro                Arcanos o Naturaleza
11    Expulsar ilusiones            Arcanos
12    Simulacro                    Arcanos
14    Enmascaramiento              Arcanos
16    Recuperación fantástica      Sanar
20    Trampa de escudriñamiento    Arcanos

SUSURROS ANCESTRALES
Te comunicas con los espíritus ancestrales, buscando su sabiduría y experiencia para ayudar a tu causa.

Nivel: 6
Coste de componentes: 140 po
Categoría: adivinación
Precio de mercado: 360 po
Tiempo: 1 hora
Habilidad clave: Religión (sin prueba)
Duración: 24 horas

Invitas al espíritu de un ancestro a habitar tu cuerpo durante un tiempo. Escoge una habilidad en la que no estas entrenado. Por la duración del ritual, se condiera que estas entrenado en esa habilidad.
Cuando mayor es el héroe que llama a los espíritus, más piden los espíritus. El coste de componentes para este ritual aumenta a 700 po para un lanzador de nivel 11, 3600 po para un lanzador de nivel 16, 18000 po para un lanzador de nivel 21 y 90000 para un lanzador de nivel 26.

EXPULSAR ILUSIONES
Lo que estaba oculta ahora es revelado.

Nivel: 11
Coste de componentes: 720 po
Categoría: Protección
Precio de mercado: 1800 po
Habilidad clave: Arcanos (sin prueba)

Tejes una guarda contra las ilusiones en una cercana explisión 4. Cualquier criatura invisible dentro de la zona o que entre en la zona se vuelve visible. Además, los poderes de ilusión sufren un penalizador -2 a las tiradas de ataque, y las criaturas en la zona protegida ganan un bonificador +5 a las pruebas de Perspicacia contra ilusiones.

FRUSTRACIÓN DEL FISGÓN
Abordas el tema delicado con confianza, ya que estas seguro de que nadie te escuchará.

Nivel: 4
Coste de componentes: 80 po
Categoría: Protección
Precio de mercado: 175 po
Tiempo: 10 minutos
Duración: 4 horas

Proteges una zona no más grande que una cercana explosión 3 contra el espinaje. Cada criatura fuera de la zona que intente escuchar la comunicación dentro de la zona sufre un penalizador -10 a sus pruebas de Percepción. La guarda se mueve contigo durante su duración.

OCULTAR MARCA DE DRAGÓN
Ante tus ojos, la marca compleja desaparece de la vista.

Nivel: 1
Coste de componentes: 10 po
Categoría: engaño
Precio de mercado: 50 po
Habilidad clave: Arcanos
Duración: hasta romperse

Ocultas una marca de dragón sobre tí o sobre un adyacente objetivo voluntario. Las criaturas que examinen la zona donde la marca esta oculta puede realizar una prueba de Percepción contra el resultado de tu prueba de Arcanos para notar el engaño. Cuando utilices cualquier poder o efecto relacionado con la marca del dragón, el efecto se rompe y el ritual finaliza. 

MEJORAR TRANSPORTE
Tu carruaje es más rápido, mejor y mas fuerte.

Nivel: 10
Coste de componentes: 400 po
Categoría: exploración
Precio de mercado: 1000 po

Refuerzas un vehículo con poder sobrenatural. Por la duración del ritual, el vehículo gana un bonificador +2 a la velocidad y a todas las defensas.

RECUPERACIÓN FANTÁSTICA
Eliminas las fatigas de tus compañeros.

Nivel: 16
Coste de componentes: 3600 po
Categoría: restablecimiento
Precio de mercado: 9000 po
Habilidad clave: Sanar (sin prueba)
Duración: instantáneo

Absorbes la fatiga que tú y tus aliados habeis sufrido y la desechas. Al final del ritual, tú y tus aliados ganais los beneficios de un descanso prolongado sin pasar ningun tiempo descansando. No puedes usar este ritual si no pudieras comenzar un descanso prolongado de forma normal (consulta Manual del Jugador, página 263).
Héroes de mayor nivel acumular mayor fatiga y necesitan más esfuerzo para recuperarse. A nivel 21, este ritual cuesta 9000 po realizarlo. A nivel 26, este ritual cuesta 45000 po realizarlo.

ENCONTRAR LA SENDA
Las nubles, los árboles e incluso la hierba se apartan para mostrarte el camino.

Coste de componentes: 144 po
Habilidad clave: Naturaleza (sin prueba)
Duración: 8 horas o hasta ser descargado

Como parte de la ejecución del ritual, debes nombrar una destino que hayas visitado al menos una vez. Por la duración del ritual, conoces en que dirección se encuentra el destino y puedes viajar 10 millas adicionales por día cuando te dirijar hacia ese destino. Este ritual es descargado cuando alcanzas tu destino. 

DINERO LÍQUIDO
Siempre tiens cambio.

Nivel: 2
Coste de componentes: 0 po, más un foco valorado en 100 po
Categoría: creación
Precio de mercado: 100 po
Tiempo: 1 minuto
Requisito especial: Debes poseer la dote Marca de la Protección para dominar y realizar este ritual.

Introduces moneas, piedras preciosas u otros objetos valiosos en una cofre especialmente preparado y cierras la tapa. Cuando abres la tapa, una cantidad de monedas aparece en la caja igual al valor de los objetos depositados dentro. Con este ritual, puedes cambiar una cantidad de monedas de plata por una cantidad más pequeña de monedas de oro por el mismo valor, cambiar piedras preciosas por su valor en oro, o cambiar un objeto de arte por monedas. Los objetos mágicos y el equipo mundano no son afectados por este ritual.
Foco: Un cofre.

OJOS INQUISITIVOS
Cierras los ojos para enconter tu centro. Cuando los abres, ves la escena del crímen con una nueva luz.

Nivel: 8
Coste de componentes: 125 po
Categoría: adivinación
Precio de mercado: 680 po

Envías a tus sentidos atrás en el tiempo para observar tu acutal localización como era hace una cantidad de horas no mayor que el resultado de tu prueba de Arcanos. Puedes observar la escena como si hubieras estado allí, aunque no puedes afectar a nada.

ENMASCARAMIENTO
Aquellos que te observan desde lejos lo tienen difícil para sentirte.

Nivel: 14
Coste de componentes: 840 po
Categoría: protección
Precio de mercado: 4200 po
Duración: 1 dia
Requisito especial: Debes poseer la dote Marca de la Protección para dominar y realizar este ritual.

Este ritual hace que tú y hasta cinco aliados seais invisibles a todos los sensores de escudriñamiento, como aquellos creados por el ritual Ver Localización. Aunque estos sensores no pueden percibirte, pueden percibir los resultados de tus acciones, como cuando tú o tus aliados interactuais con el entorno, combatis contra enemigos, y demás.

TRAMPA DE ESCUDRIÑAMIENTO
Puede intentar mirar, pero va a tener que pagar por ello.

Nivel: 20
Coste de componentes: 5000 po
Categoría: escudriñamiento y protección
Precio de mercado: 25000 po
Tiempo: 30 minutos
Duración: 24 horas o hasta ser descargado

Este ritual crea una guarda alrededor tuyo que te protege de escudriñarte en una zona. Automáticmante te das cuenta de cualquier sensor de escudriñamiento que te perciba. Esta consciente te despierta si estas dormido. Cuando estás al tanto de un sensor en esta forma, puedes escoger destruirlo y terminar el ritual que lo creó, a no ser que el sensor o la criturara sea de mayor nivel que tú. También puedes escoger observar a la criatura que creó el sensor, usando el resultado de tu prueba de Arcanos para determinar cuanto tiempo puedes observar a esa criatura.

Prueba de Arcanos Duración
19 o menos        1 asalto
20-24            2 asaltos
25-29            3 asaltos
30-39            4 asaltos
40 o mas          5 asaltos

REFUGIO SEGURO
El terreno entra en un estallido de agitación mientras la tierra brinca a tu orden, levantando un refugio para ti y tus compañeros.

Nivel: 10
Coste de componentes: 200 po
Categoría: creación
Precio de mercado: 1000 po
Tiempo: 30 minutos
Habilidad clave: Arcanos o Naturaleza (sin prueba)
Duración: 8 horas

Crear un robusto alojamiento lo suficientemente grande para acomodar a ocho criaturas Medianas. El ritual utiliza materiales hallados en la zona, asi que el alojamiento puede estar formado por nieve, piedra, madera o incluso cesped. El alojamiento ocupa una cercana explosión 4 de tamaño. El interior esta seco y limpo e incluye 9 literas, una mesa grande con taburetes y un escritorio.
El alojamiento no esta climatizado ni refirgerado, pero es inmune al fuego e insensible a todo daño. Acceder a su interior es a través de dos ventanas cerradas, una única puerta y una chimenea. Los muebles pueden ser retirados del alojamiento, pero desaparecen junto con el alojamiento cuando la duración del ritual termina.

SIMULACRO
Tú y tus aliados os moveis a través del puesto avanzado vigilado, sin atraer atención indeseada.

Nivel: 12
Coste de componentes: 680 po
Categoría: engaño
Precio de mercado: 1700 po
Duración: 4 horas (especial)

Tras completar el ritual, tú y hasta ocho aliados adoptais la apariecia de cualquier criatura humanoide Mediana. El ritual te permite asumir la apariencia general de una raza determinada, pero no la de una criatura única. El efecto del ritual esta centrado en tí; si cualquier aliado se mueve a más de 5 casillas de ti, el efecto del ritual finaliza para ese aliado.
Las criaturas que vean o interactuen contigo o con tus aliados pueden realizar una prueba de Perspicacia para detectar el engaño. La CD de la prueba es igual al resultado de tu prueba de Arcanos. A una criatura le esta permitido realizar una prueba la primera vez que te ve y cada vez que interactua contigo o con uno de tus aliados. Si la criatura te toca o toca a un aliado, automáticamente se da cuenta del engaño.

IDOLO ESPIRITUAL
Un mota de luz se divide en dos, cada particula brillante situandose en los ojos de un cadaver preparado. Cuando la magia se vincula con la carne muerta, protege de la descomposición.

Nivel: 7
Coste de componentes: 150 po, más un foco valorado en 150 po
Categoría: restablecimiento
Precio de mercado: 520 po
Habilidad clave: Sanar (sin prueba)
Duración: instantáneo (ver texto)

Este ritual es realizado sobre un cadaver adyacente. Vincula el alma con el foco, impidiendo el paso a Dolurrh. El objetivo debe estar dispuesto a permitir que el ritual tenga efecto, de otro modo el ritual fracasa. Una vez vinculados, el alma descansa en un estado de letargo.
En cualquier momento posterior, una ver por día, puedes preguntar una única pregunta al cuerpo como si hubieras realizado el ritual Hablar con los Muertos, el cadave conoce solo la información que conocía en vida.
Puedes realizar el ritual Revivir a los Muertos sobre un cadaver preservado por este ritual, sin importa cuanto tiempo ha permanecido en éxtasis. No puedes devolver a la vida a una criatura que ha muerto por edad avanzada.
Si el foco o el cuerpo es destruido ants de que el objetivo sea devuelto a la vida, el alma es liberada y el ritual finaliza.
Foco: Una filacería especialmente preparada.

CONVOCAR TU MONTURA
Silbas y tu montura aparece.

Coste de componentes: 75 po
Categoría: viaje
Duración: hasta ser descargado

Utiliza este ritual para sitonizarte con una única criatura no hostil que tenga la palabra clave "montura". La criatura debe estar presente durante todo el ritual. En cualquier momento en el futuro, puedes convocar a la criatura a una casilla adyacente como acción menor, momento en el cual el ritual es descargado. Solo puedes tener una criatura sintonizada contigo a la vez con este ritual.

CONVOCAR VIENTOS
Envias una llamada, y una turbulenta brisa responde. 

Nivel: 3
Coste de componentes: 50 po
Precio de mercado: 125 po
Habilidad clave: Arcanos o Naturaleza (sin prueba)
Duración: 8 horas

Conjuras una fuerte brisa y la controlas. Puedes aumentar la velocidad de un velero en el mar en 2 millas por hora mientras mantienes el viento en las velas del barco. Puedes despedir a los vientos como acción gratuita.

Doble post: [time]vie 18 dic 2009 15:56:48 CET[/time]
Por cierto, este domingo subo los mios. y creo que ya estarían todos menos Primal Power

Doble post: [time]vie 18 dic 2009 16:02:50 CET[/time]
Manual del Jugador - Acabados
Manual del Jugador II - Acabados
Boveda del Aventurero - Acabados
Guia del Dungeon Master - No hay
Dungeon Master Guide 2 - No hay
Guia del Jugador de Reinos Olvidados - Acabados
Guia de Campaña de Reinos Olvidados - No hay
Poder Marcial - Acabados
Draconomicon I - estoy en ello (humuusa)
Draconomicon II - No hay
Manual de Monstruos - No hay
Manual of Monsters II - No hay
Divine Power -  Acabados
Arcane Power Acabado
Open Graves Acabado
Manual de Planos - Acabado
Revista Dragon 366 - estoy en ellos (humuusa) *humuusa me he fijado que hay algunos repes que salen en el Arcane power mira no hags curre de mas
Revista dragon 380 Acabados
Adventurer's Vault 2 - No hay
Eberron Campaign Guide - No hay
Eberron Player's Guide - Acabados
Primal Power - 8 pendientes 1

Rotxo1

New member
Perfecto Humuusa!  :clapping:

Por cierto, este domingo subo los mios. y creo que ya estarían todos menos Primal Power

Los del primal ya están porque solo me faltaba el de "BRILLO DE ESTRELLAS" que tu misma terminaste  , asi que cuando subas los de la dragon me parece que ya esta todo  :victory:

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Oki todo añadido a un doc mas o menos definitvo, solo queda la revista 366 y estaria acabado!

Edito, tambien falta el Draconomicon I que ya no lo veia en la lista, humuusa, dinos si te podemos hechar una mano en algo!!

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Esta casi todo listo, el word esta  terminado y para meter en indesign y sacarlo en pDF algo mas bonito (esto ultimo ya no seria automatico), pero me cito (asi no escribo again xD)

Oki todo añadido a un doc mas o menos definitvo, solo queda la revista 366 y estaria acabado!

Edito, tambien falta el Draconomicon I que ya no lo veia en la lista, humuusa, dinos si te podemos hechar una mano en algo!!

Esto no esta listo aun, no? estaba humuusa en ello y a no ser que me despistara, creo aun no se ha acabado. Tampoco pasa nada, en estas fechas es normal ponernos a opíparas cenas y cosas asi.

En cuanto este todo lo sacamos y listo. Un saludete!

Rotxo1

New member
Ok

Estaba yo un poco despistado con tanta fiesta. Ya comentareis si hace falta algo de ayuda para lo que sea...

humuusa

New member
Chicos, cuando pases los reyes y todo el lio, me pondre a poner lo que queda, y ya entonces que alguien los recopile en un PDF y lo cuelgue... que estas fiestas han sido aterradoras, y aun quedan un par de dias...
Saludos y felices fiestas...

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Es verdad que estas fechas son una locura,  personalmente estoy atrasadisimo con todo.  A la espera de lo que falta, pongo aqui un doc que tengo medio preparado desde hace tiempo, con algo mas de formato.

Esta apaisado y a 2 columnas.

Adjuntos

• Compendio de rituales apaisado.rar.zip
    96,1 KB · Visitas: 63

Benzui

New member
Me lo he bajado para echarle un ojo y decir que el metedo para ordenarlos, sobre todo con los indices al final con varios formas de ordenación esta bastante currado. Añadir como idea y aprovechando el soporte digital, se podria poner link desde el indice hasta el ritual en cuestión. Eso mejoraria mucho más el indice, aunque reitero que ya esta bastante currado.

ZAT

New member
El trabajo que habeis hecho es impresionanate! Felicidades a todos por el trabajo.

Solo un comentario: el ritual "Elaborar poción" creo que es de nivel 1 y no de nivel 5 (esto salia en alguna errata o actualización, creo).

Si que ha sido un trabajo pesado el que se han aventado. Se les agradece de parte de todos los casteadores de rituales que hay en el grupo de EOR.

En lo personal he seguido su trabajo desde antes de comenzar a jugar, y es digno de reconocerlo, no solo como un aporte geek, sino por el buen nivel de traducción que tienen.

Pues chido.

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Gracias banda Eterno Errante, esto es un ejemplo cojonudo de que entre varios, se pueden hacer cosas que parecian trabajos demasiado grandes como para plantearselos siquiera.

Pero bueno, entre lo que estaba realizado y lo traducido se ha casi terminado. Humuusa, si me das permiso para acabar las traducciones , creo que podria tenerlas para este fin de semana, y podemos dar por finiquitado el primer volumen.

Despues ponerlo en PDF cutre es medio estornudo y en un PDF chachi pues algo mas :roto2:

Rotxo1

New member
Hola. ¿Como va la cosa? ¿Hacemos algo más?

Por cierto si no tenéis inconveniente (Tel? Hummusa? otros autores?) creo que voy a poner una entrada en mi blog para la descarga del compendio

humuusa

New member
Haciendo nigromancia  :zombi:, para avisar de que este mes, en la Dragon 405 saldrá un artículo sobre conjuros clásicos de D&D pasados a rituales.

Rituales de Gradón Heroico
¡Muchos de los conjuros clásicos de D&D al final tienen su ritual!. Ahora puedes animar cuerdas, convocar a seres de los bosques, moldear piedra, crear glifos explosivos y muchos más.

Como siempre, avisaremos cuando salga, y lo traduciremos lo antes posible.

Mimercio

New member
Venga peña, un PDFito... ¡Que hasta marzo queda un montón! Lo de la revista Dragon tiene una pinta brutal. Se echan de menos esos conjuros de jugón... Esos con los que nadie cuenta y pueden torear al DM más pro. Joder, que buena idea tuve al registrarme en esta página  :yes: .