Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Creacion de barbaro 4.0

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Yo no puedo dar una version muy completa, pero he jugado el barbaro y llevo a un jugador en una campaña de DarkSun con el rageblood vigor. (poder de encuentro de swift charge)

El rageblood vigor es una mala bestia.Con unos poderes adecuados, puedes enlazar varias veces el hacer carga con poderes usables en carga, en lo que el bárbaro va bien servido.
En mi personaje lo habia combinado con un minotauro, con lo que las cargas a base de cornadas eran muy graciosas, no mas poderosas realmente que los poderes del bárbaro en carga, pero si que te dan mas opciones tacticas (derribar, bono de ataque etc)

Aparte de lo que intimida un barbaro minotaruo.  :laugh:

ZAT tiene mucho mas estudiado el barbaro y si se pasa por aqui te podra dar una clase masgistral mejor que yo.

Un saludete

sc8rpi8n

New member
En mi partida tengo un jugador con un semiorco bárbaro tipo whirling slayer (el que va con dos armas). Porta dos hachas de guerra (waraxes).
A nivel 16, es una máquina de picar carne. Sus ataques normales hacen pupu, ya cuando saca un crítico es la bomba.
Como se ha cogido dotes de combate con dos armas, ademas del ataque adicional del rampage puede hacer un ataque básico con la mano torpe.

He visto monstruos morir horriblemente mutilados por sus ataques de críticos. Y para destino épico quiere pillarse fang of the world serpent, que da más ataques todavía cuando dejas maltrecho.

Los poderes que tiene son de hacer daño a varios monstruos a la vez, y de mucha movilidad (desplazamientos bastante grandes). Como poderes a voluntad tiene el específico de whirling slayer y además el pressing strike (que es excelente y recomiendo a cualquier bárbaro).
Su senda de parangón es Calm fury, que es muy buena para dar más aguante al bárbaro.

Un saludo.

Dreiggon

New member
Yo ocupo el Bárbaro Whirling con un semi orco y bien hecho y bien ocupado creo que cualquiera es bueno :D pero el whirling es mi tipo...
como dijeron por hay mucha movilidad y peleando en masa contra muchos enemigos es Bruta. no es tanto contra un solo oponente como los otros bárbaros pero eso se contra resta con mucha estrategia. lo recomiendo 100% tiene buen aguante buen movimientos versátil y con un semi orco corren a resguardarse cuando mis hachas de guerra comienzan a pedir sangre.

L

leshrac

Guest
ok, si comparto el hecho de lo del slayer y tambien pienzo que todos son buenos en su trabajo.
Mi encuesta va dirijida porque quiero saber que barbaro hace mas dano que los demas.

Yo manejo un minotauro regeblod vigor, con cargas howilng strike,y soy nivel 6 obtengo un + 14 de attack roll cuando cargo, pero quiero ver como hacerlo mas fuerte y destructor.

pd. grasias por los post al nuevo

ZAT

New member
Que construcción de bárbaro hace más daño?? La que mejor sepas optimizar y diseñar.

En la construcción de cualquier PJ, hay que tener en cuenta muchas cosas a parte de su clase, y para pegar grandes hostias ni siquiera tienes porque cojerte una clase striker, basta con cojer alguna clase que te guste y optimizarla para que haga mucho daño.

El tema de optimizar los PJ's es algo que los yankis hace tiempo que conocen bien, y en los foros yankis hay muchos hilos al respecto. De momento te dejo aquí un link para (según ellos) optimizar el barbaro: http://community.wizards.com/go/thread/view/75882/25175217/Appetite_for_Destruction:_The_Barbarians_Handbook

Como consejo rapido, te listo las construcciones de barbaro, i te las comento rapidamente:

Rageblood Vigor
És la que más daño hace si sabes optimizarla bien. Su fuerte, las cargas. Su debilidad, su baja CA. Striker total.

Whirling Slayer
És la segunda construcción que más daño hace. Su fuerte, su movilidad. Su debilidad, pocos poderes a 2 manos. Striker movil.

Thaneborn Triumph
Esta cconstrucción de barbaro puede ser optimizada para hacer mucho daño (al igual que las anteriores), pero sobretodo esta pensada para convertirla en un off-tank.

Thunderborn Wrath
Esta es similar a la anterior, pero con un enfoque más de "Controller".

leshrac dijo:
Yo manejo un minotauro regeblod vigor, con cargas howilng strike,y soy nivel 6 obtengo un + 14 de attack roll cuando cargo, pero quiero ver como hacerlo mas fuerte y destructor.
Trucos rápidos:

1.- Dote de competencia con Mordenkrad. (Arma brutal 1 de 2d6).
2.- Conseguir un "Avalanche Hammer Mordenkrad". Arma magica AV2 - p.15.
3.- Cargar siempre.

Si tengo tiempo, ya intentaré hacer algún articulo comentando las diferencias entre las distintas construcciones!
:drinks:

L

leshrac

Guest
Uff, consegui la informacion esacta y nesesaria, muchas grasias a todos por sus post y ayudas

bobjenkins

New member
La construccion de barbaro del trueno es una mezcla entre defensor y controlador muy divertido y  capaz de generar muchos estados desfavorables a los enemigos.

Es un buen defensor porque puede llevar escudo (escoges poeres que no requieran arma a dos manos con lo que tiene una CA interesante y muchos puntos de vida. Usas fuerza y Constitución por lo que la dote de +2 a CA en vez de destreza al inicio puede ser muy útil (según como escojáis las características).

Y es un buen controlador porque sus poderes crean explosiones (grandes balidos que provocan el caos entre los enemigos) que o bien hacen daño, o bien les mueven, tumban etc. Con la dote de marca de dragón del trueno además siempre les deslizas. Y si llegas a nv 11 puedes incrementar el tamaño en una casilla de todas las explosiones.

en definitiva un bárbaro que se sale de los tópicos pero que es capaz de provocar situaciones ventajosas, y si eres minotauro puedes ir mugiendo durante las batallas y estar interpretando todos tus ataques.