neddy dijo:
- Si mi montura carga, estando yo montado, ella también atacaría en un principio, no? es decir, no tengo que decirle que haga el truco atacar,verdad? Se supone que ambos estais cargando (eso entiendo).
- En la misma situación, pero usando la dote Ataque al galope, es cuando debería darle la orden?
GRAZIE TANTI RAGAZZI!
Veamos, siguiendo las reglas estrictamente, tu montura es un "animal companion" NO es un caballo.
Para usar un animal companion debes usar la aptitud Link p36 PH:
Link (Ex): A druid can handle her animal companion as a free action,
or push it as a move action, even if she doesn’t have any ranks in the
Handle Animal skill. The druid gains a +4 circumstance bonus on all wild
empathy checks and Handle Animal checks made regarding an animal
companion.
Las reglas de combatir desde una montura hablan de dos tipos concretos de animales: caballos/ponis de guerra y caballos/ponis corrientes. Este tipo de animales NO son un "animal companion". Son caballos que TODO el mundo puede usar (hombres, enanos, elfos, drows, etc...)
Las reglas no dicen nada al respecto de que exista un truco que se llame "carga" (hay un vacío legal ahí). Lo más parecido que hay es este "propósito" (general purpose, p 75 PH):
Combat Riding (DC 20): An animal trained to bear a rider into
combat knows the tricks attack, come, defend, down, guard, and
heel. Training an animal for combat riding takes six weeks. You may
also “upgrade” an animal trained for riding to one trained for combat
riding by spending three weeks and making a successful DC 20
Handle Animal check. The new general purpose and tricks
completely replace the animal’s previous purpose and any tricks it
once knew. Warhorses and riding dogs (see the Monster Manual) are
already trained to bear riders into combat, and they don’t require any
additional training for this purpose.
Pero aquí no se menciona la carga...
Así que tendréis que fijar una regla casera para este caso tan concreto en tu mesa de juego.
¿Puede tu montura cargar? Yo, evidentemente, diría que sí. Tendréis que fijar una CD para el propósito de CARGAR (yo pondría CD 20 para aprenderla; por su similitud con combat riding).
Úna vez aprendido el "propósito" (como ya sabes), como acción gratuita podrás realizar tu tarea de handle animal (CD 10) para que tu compañero animal "cargara". Te recuerdo que, como dicen las reglas, tienes un bonificador de +4 a la prueba. Con lo cual, si eres de nivel 9 y has puesto el máx de rangos en esta habilidad tienes que tener 13 rangos +4 por el bonificador (no hay posibilidad de fallo; ya que en habilidades, no existe la pifia).
Al cargar tu compañero animal, se supone, que la carga la sufre él, no el jinete (pero, de nuevo, las reglas no dicen nada al respecto).
Lo siento, neddy, pero no entiendo tu última pregunta.