Nolaco, colega, gracias por tu aporte,
En cuanto a llegar a 0 Está el tema de rayo de estupidez ya que 0 en una característica mental es "en coma". Y el conjuro de rayo de debilitamiento especifica que no puede bajar más de 1, mientras que el de estupidez no tiene esa restricción.
Y por el del spellthief casi me convenzo, y tuve que releerlo, pero eso hace referencia al primero de los tres beneficios de la dote.
Lanzador veterano es como tu dices y eso no hay vuelta de hoja. Es para la duración de los conjuros, la cantidad de dados de aquellos conjuros de tope alto y el disipar magia. (Si no, si fuera también cantidad de conjuros rompería el juego, ya que tendrías un Gestalt en un rol normal, cosa que no tiene sentido)
El dote Master Spellthief es muy claro, proporciona tres beneficios
El primero es "niveles de clase se apilan para robar conjuros".
OK acá no hay posibilidad a error
NIVEL DE CLASE: 3+7
El segundo es "niveles de lanzador también se apilan para lanzar conjuros"
Y el tercero es "el fallo arcano por armadura ligera no afecta al lanzar conjuros robados"
Estimados colegas, yo no puedo negar que, como ustedes dicen debería ser y concuerdo con ustedes.
Pero hay que diferenciar de forma clara que "debería ser" Que "dice el dote" y que "deja a libre interpretación".
El dote, el segundo ítem y no el primero (porque no tiene traducción oficial)
Dice textual
Your spellthief and arcane spellcaster levels also stack when determining your caster level for all arcane spells
Niveles de lanzador de conjuros:
7+10
No hay libre interpretación posible. Sólo llego a interpretar que escribieron el dote sin tener en cuenta "lanzador de conjuros veterano".
Ahora de nuevo. La regla de oro dice que el Master tiene la última palabra.
Resumen: Está bien pensado, pero yo lo hubiera consultado con el Master antes de traer algo así a la mesa.
Un dato de color sería que el robaconjuros es de Tier bastante bajo de todas maneras, por lo que no me preocuparía demasiado... pero no viene al caso tampoco.
Raawr, raawr!