sc8rpi8n
New member
Rhamildar dijo:Dejo el termino en ingles..
"Elemental Assault (Su) Once per day as a swift action, a suli can call on the elemental power lurking in its veins to shroud its arms in acid, cold, electricity, or fire. Unarmed strikes with its elbows or hands (or attacks with weapons held in those hands) deal +1d6 points of damage of the appropriate energy type. This lasts for 1 round per level. The suli can end the effects of its elemental power early as a free action."
Bien, creo que la traduccion fue bastante acertada, bien igual lo que no logro entender es, el arma golpea con fuego? o el efecto procede de los brazos independiente al arma? porque de ser de los brazos creo q deberia hacer 1d6 por brazo
En esencia lo que te describe es que los brazos del suli quedan infundidos de energía durante un corto período de tiempo. Si llevas un arma, ese aura de energía pasa a la misma, y por eso añade el dado de daño elemental con cada impacto. El daño no se duplica si llevas el arma con las dos manos, en este caso el daño simplemente se aplica por cada tirada de daño una vez, independientemente de cómo se blanda el arma. Si llevas dos armas e impactas con varios ataques, cada ataque tendrá el dado adicional al daño. No lo veo nada complicado, creo que estas intentando mezclar la lógica con la mecánica, y eso en D&D sólo lleva a la locura...
Noalco, el conjuro de flamear es un tanto peculiar, y ateniéndonos a las reglas y descripción del conjuro no se trata de un conjuro de toque, aunque para atacar con él se hayan de ejecutar este tipo de ataques. Por tanto, la retención de descarga no se aplica. Lo dicho por Vashnevskaya.
Aparte esos conjuros de toque que mencionas deben descargarse como acción estándar haciendo un ataque de toque, no se puede coger, hacer un ataque sin armas, meter daño por dicho impacto y a la vez descargar el conjuro. O eliges hacer una cosa o la otra.
En lo que no estoy de acuerdo con ninguno de los dos es en lo de "no me parece lógico que...". En D&D hay un reglamento, y no siempre tiene sentido. No todo está perfectamente compensado. Los conjuros de nivel alto no tienen por qué hacer más daño o tener mejores efectos (de hecho hay varios que no los tienen). Las reglas son como son, tengan más lógica o menos. Yo no le buscaría tres pies al gato.
No obstante, para estos casos está el juicio del Master y su potestad para rediseñar los elementos de juego.
Un saludo.