Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

D&D 3.5 FAQ

Leandrox34

New member
El material adicional suele ser buena idea, pero una ves que empieces a dirigir y decidas que vas a dejar a los jugadores en ese mundo. El solo usar el básico te da la ventaja de que podes enriquecer el setting de la manera que mas te guste, el comprar productos te permite dedicarle mas tiempo a armar aventuras interesantes, por qué todo lo que los jugadores (y vos) necesitan saber, fue escrito por alguien mas, todo lo que tienes que hacer es hacerlo encajar en tu campaña. El consejo sería "comprarlo sólo si te sobra el dinero".
 

Glimbo

New member
Hola, soy DM tengo una duda con el conjuro cerrar heridas descripto en el CC. No se si el primer párrafo de la descripción es descriptivo o literal... este conjuro permite anular inmediatamente un daño recibido ya sea de 5 pg o de 100 pg?? o solo cura 1d4+nivel de lanzador??
 

Vashnevskaya

Active member
Buenas

Pues siguiendo la descripción, si lo utilizas para curar heridas sin más, cura 1d4+1/Nivel, pero si lo utilizas después de que haya recibido daño, da igual que sean 5Pg o 100, se los cura.

El conflicto creo que sería más bien si el personaje ha recibido daño de varias fuentes. Si le han hecho durante un ataque completo dos golpes de 12 de daño, ¿el hechizo cura 12, o 24? Es esto lo que veo como algo que falta por detallar en la explicación, y que quedará a discreción del DM. Aunque yo voto por la primera opción, que cure únicamente el último daño sufrido, ya que si no a niveles altos un conjuro de nivel 2 se convertirá en el mejor hechizo de curación de la historia :p

Espero que te sea útil
Dossvidanja!
 

Glimbo

New member
No en ese sentido creo q es muy claro solo cura el ultimo daño recibido... pero sigue siendo un conjuro muy potente, dado que un conjuro maximizado de nivel alto no lo afectaría en lo mas mínimo...
 

Vashnevskaya

Active member
Bueno, potente es, sí, pero tienes que curar al otro justo después de que reciba daño. Y si a niveles avanzador, digamos 13, te meten cuatro leches de a 20, un Sanar te seguiría curando 130, mientras que ese hechizo sólo 20 :p
 

Glimbo

New member
tengo una duda con el conjuro polimorfar... Al polimorfarte en una criatura con mas constitución que el personaje base, aumenta puntos de golpe por la diferencia de constitución??... o se queda con los mismo pg como dice en alterar el propio aspecto??
 

Vashnevskaya

Active member
Buenas

Del documento oficial:

"This spell functions like alter self, except that..."

y en Alterar el propio aspecto:

"Your class and level, hit points, alignment, base attack bonus, and base save bonuses all remain the same"

Es decir, que no, que te cambia la constituación y te mejorarán algunas tiradas de habilidad y salvaciones, pero no aumenta tu límite de puntos de golpe.

Espero que te sirva, y si tienes más dudas, pregunta sin reparos.
Dossvidanja!
 

zapallo

New member
si soy un mago humano con acceso al conjuro polimorfar en cualquier cosa... y me polimorfo en un elfo solar  gano +2 en int o solo la puntuacion de inteligencia del elfo descripto en algun manual razas de faerun??
 

Vashnevskaya

Active member
Buenas

Polymorph dice, entre otras cosas:

"The subject gains the Strength, Dexterity, and Constitution scores of the new form but retains its own Intelligence, Wisdom, and Charisma scores."

Es decir, que la Inteligencia, Sabiduría, y Carisma, siguen siendo las tuyas. En el caso de las físicas, no ganarías un bono, sino que tu Fue, Des, y Con, se convierten en los que vengan en la criatura de ejemplo del manual de monstruos. Y no, no vale elegir convertirse en algún ejemplo que venga en plan "elfo de élite", con niveles de clase o DG adicionales, que lo que cambia es tu raza, tu tipo de criatura, no tu experiencia :p

Espero que te se útil, y si tienes más dudas, pregunta sin reparos
Dossvidanja!

PD: De todos los cambios de forma que he visto, los más cafres con diferencia son en hidra (que a nivel 12 puede ser de 12 cabezas), y troll de guerra ;)
 

Glimbo

New member
creo q no entendiste zapallo no se refería al conjuro polimorfar sino al conjuro del nivel 8: polimorfar cualquier cosa... en su descripción dice que el objetivo gana la inteligencia de aquello en lo que se transforma... la idea del conjuro es dejar inútil a un enemigo transformándolo en un conejo jejej...

Otra duda que tengo es si según las reglas de acciones rápidas e inmediatas se puede reemplazar una acción rápida con una de movimiento, así como se puede reemplazar una estándar con una de movimiento
 

Glimbo

New member
Hola tengo una duda con respecto a la creación de objetos mágicos... Cuando pongo un conjuro afectado por una dote metamagica debo subir su nivel efectivo a efectos del costo ...pero que pasa con las dotes espontáneas como maximización espontánea??
 

Vashnevskaya

Active member
Buenas

La cuestión no es si a ti te cuesta más niveles o no lanzar un hechizo, gracias a dotes como Maximización espontánea de la que hablas, sino al nivel equivalente que ese hechizo tendría normalmente, así que si creas un pergamino con un hechizo de nivel 1 Maximizado tendría el coste de fabricación de un hechizo de nivel 4, y nivel de lanzador 7, me temo.

Espero que te sea útil, y si tienes más dudas, pregunta sin reparos.
Dossvidanja!
 

Glimbo

New member
Mmm ta bien... Y se aplicaría lo mismo para una incantatrix nivel 5 que quisiera usar su aptitud de desencadenante de conjuros meta mágicos?... Debería gastar 4 cargas de una varita para maximizarlo aunque tenga las dotes espontáneas...??
 

Vashnevskaya

Active member
Buenas

En un principio sí, te costaría un puñado de cargas, ya que todos esos efectos especiales hacen referencia a los niveles o cargas que cuesta usar unos objetos u otros, o de fabricar ciertos objetos, independientemente de que a ti te sea más sencillo, gracias a dotes, cetros metamágicos, etc.

Dossvidanja!
 

sr_agrival

New member
hola, tengo una duda sobre el conjuro colmillo magico mayor, un jugador de mi mesa tiene un personaje que puede convertirse en oso y se encuentra afectado x colmillo magico mayor de forma permanente, ahora mi duda es que el usa el conjuro bendicion de Guiralon, las garras brindadas x este conjuro tmb se encuentras afectadas x el colmillo magico? Gracias
 

Vashnevskaya

Active member
Buenas

En un principio sí, debería de servir, pero siempre y cuando el arma natural elegida para el Colmillo mágico fuese garras. Date cuenta de que has de elegir un tipo de arma, pero mientras elijas una que tengas bajo cualquier forma, siempre obtendrás el bonificador.

Espero que te haya servido de ayuda, y si tienes más dudas, pregunta sin reparos.
Dossvidanja!
 

sr_agrival

New member
buenas

tengo una duda con el anillo de contraconjuros, descripto en la guia de dungeon master, si dentro del anillo colocamos un conjuro de disipar magia, este podra activarse cuando quieramos o solo cuando nos lancen el mismo conjuro, y si este mismo conjuro es usado en area tmb afecta?

Gracias
 

Vashnevskaya

Active member
Buenas

El anillo lo que hace es contrarrestar (y con un sólo uso, después se tiene que recargar) un conjuro que tenga por objetivo al portador (así que es bastante inútil contra hechizos de área), y que tenga el mismo nombre que el hechizo contenido, de forma automática, y quieras o no.

Así que no podemos elegir que salte o no, no requiere acción por nuestra parte, y no funciona si no somos nosotros el objetivo directo; si nos tiran un Disipar magia apuntado, sí, el hechizo será contrarrestado, pero si lo tiran de área, no hará nada.

Espero que te sea útil, y si tienes más dudas, pregunta sin reparos
Dossvidanja!
 

thoradin

New member
y si nos tiran un conjuro apuntado por ejemplo desintegrar y tenemos un disipar magia mayor dentro del anillo, este no se contraconjuraria?
 

Vashnevskaya

Active member
Buenas

Nope. Tal y como dije, sirve SÓLO para contrarrestar un hechizo que tenga el mismo nombre que el hechizo contenido. Si tenemos un Disipar magia dentro, sólo contrarrestará otro Disipar magia; si quieres contrarrestar un Desintegrar, deberás tener metido un desintegrar.

Dossvidanja!
 
Arriba