Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

D&D 3.5 FAQ

Vashnevskaya

Active member
Buenas

No no, con la espada +3 al ataque y +4 al daño, pero con el resto de armas cortantes, +1 al ataque y +2 al daño; te da los beneficios de Soltura y Maestría, pero no los de Soltura mayor con todas las armas de filo :)

Dossvidanja!

Glimbo

New member
buenas a todos... tengo una duda acerca del compañero animal del druida...

si un druida hubiese elegido un lobo como compañero animal y el druida avanza a nivel tres otorgandole 2 DG mas al lobo, crecería de tamaño por tener 4 DG o mas, tal y como dice en el MM????

Vashnevskaya

Active member
Buenas

Exacto, el tamaño de una criatura está definido por su tamaño base, pero al aumentar sus DG, también puede hacerse más grande; en el caso del lobo, correcto, crecería.

Del D20 SRD:

"A creature may become larger when its Hit Dice are increased (the new size is noted parenthetically in the monster’s Advancement entry)".

Espero que te sea útil, y si tienes más dudas, pregunta sin reparos.
Dossvidanja!

sr_agrival

New member
hola buen dia, quisiera aclarar una duda, en la partida pasada me mato una GINOESFINGE con su aptitud sortilega de simbolo de muerte... el conjuro indica que puede matar hasta un total de 150 PG fui el 4° afectado y los pg totales de los 4 afectado era mas de 150 pero los actuales sumaban menos de 150... la pregunta seria el conjuro toma los totales o los actuales PG

ademas este monstruo puede realizar el conjuro en un solo asalto o en 10 minutos como describe el conjuro?....

gracias

Vashnevskaya

Active member
Buenas

El conjuro funciona siempre y cuando los puntos de vida actuales no superen los 150 en total, empezando por quienes estén más cerca, así que sí, el hechizo tenía todas las de la ley para afectaros.

Eso sí, nada indica que pueda lanzar el hechizo tan rápido, así que debería haber empleado sus buenos 10 minutos en lanzarlo, o tenerlo ya preparado.

Espero que te sea útil, y si tienes más dudas, pregunta sin reparos.
Dossvidanja!

oscar

Active member
Por lo que leo de la ginoesfonge. el simbolo de muerte no se lanza en combate, sino que lo tiene lanzado en alguna zona y cuando pasais se activa. el conjuro dura una semana. No conozco las circunstancias del combate en cuestion asi que no se si lo hizo bien o mal. Pero no tendria ni que gastar una accion porque el conjuro ya deberia estar lanzado de antes, en una zona especifica. Para lanzarlo tarda los 10 minutos

Glimbo

New member
Buenas... Tengo una duda con respecto a las reglas de vuelo... Se puede volar con armadura intermedia?? Porque vi una dote en el compendio de dotes "alas reforzadas" quisiera saber q opinan o saben!..

Vashnevskaya

Active member
Buenas, y perdón por la tardanza en responder, se me había escapado que había nuevas preguntas :(

En las reglas te especifica que sólo puedes volar si llevas carga ligera, pero nada dice que no puedas hacerlo con diferentes tipos de armadura.

¿Qué hace esa dote que describes para que suponga un problema? En la versión que tengo del Compendio de conjuros no la encuentro. De todos modos ten en cuenta que ese libro es una recopilación no oficial, y podría contener dotes caseras.

Dossvidanja!

Glimbo

New member
es del compendio de dotes.... son dotes para poder volar con armaduras intermedias y pesadas... se llama alas reforzadas... es solo para los que tienen alas...

Glimbo

New member
gracias igualmente... y tengo una duda con respecto a las reglas de combate... en un ataque completo se puede cambiar de objetivo??  Ej: si se tiene atq base +6 y se esta adyacente a dos enemigos cuerpo a cuerpo se podría pegarle a uno con el ataque base mas alto y al otro con atq base +1??

Vashnevskaya

Active member
Buenas

Sí, podrías, cada ataque puede ir dirigido contra un enemigo diferente, siempre y cuando los tengas a todos al alcance y no tengas que desplazarte entre uno y otro.

Dossvidanja!

Glimbo

New member
Buenas me surgió una duda con el conjuro acelerar... Se apila con la dote disparo rápido para darte un ataque mas en un ataque completo?

Vashnevskaya

Active member
Buenas

Sí, sí que se puede acumular. El ataque adicional del Acelerar, si haces ataque completo, con lo que no se acumula es con otras cosas similares, como una espada de velocidad, que a efectos prácticos hace lo mismo. Por si te sirve como referencia, piensa que lo que no se va a acumular habitualmente son las cosas que no te impongan penalizadores, ya que el sistema se rompería :p

Dossvidanja!

Glimbo

New member
Buenas... Me surgió una duda con los efectos del conjuro sugestion o geas/empeño... Por medio de estos conjuros se le puede ordenar a un pj matar a sus aliados??

Vashnevskaya

Active member
Buenas

Sí, sí que podría, pero ten en cuenta que es un conjuro con un tiempo de lanzamiento de 10 minutos, así que si el que recibe el conjuro no lo hace voluntariamente, tendrían que sujetarle de alguna forma mientras se lo lanzan, como teniéndole prisionero. Además, el propio conjuro te describe que puede tener una duración limitada si para el personaje es imposible cumplir con la tarea inmediatamente, y una persona lista podría tergiversar la orden para así escaquearse, como por ejemplo justificar que necesita mucho más poder para enfrentarse a ellos, y hasta que no lo consiga o tenga una oportunidad a tiro, retrasar la orden para que expire que conjuro.

Espero que te se de utilidad, y si tienes más dudas, tú pregunta sin reparos.
Dossvidanja!

Vashnevskaya

Active member
Buenas

Pues revisando la definición de Poción, y la del hechizo de Intermitencia... no veo por qué no va a poder fabricarse. No vendrá listada al igual que no vienen listados todos los hechizos de nivel 1-3 que pueden meterse en una poción, pero quizá simplemente es algo un tanto circunstancial y han preferido no meterla en la lista para que no salga como tesoro; por poder, se puede fabricar.

Dossvidanja!

zapallo

New member
correccion: en creacion de pociones afirma q no se pueden crearlas con conjuros de objetivos tu por eso las pociones de intermitencia no existen