Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Duda con los tiempos de lanzamiento de los hechizos

Kymaku

Member
Okami dijo:
En lo referente a los asaltos y número de acciones no hay problema.

La duda surge cuando durante el desarollo de tu turno y en lo referente a la acción adicional.

Unos piensan que si lanzas un cantrip como acción adicional puedes lanzar cualquier conjuro como acción normal.

A mayores puedes lanzar tu reacción apesar de haber lanzado la acción adicional ( siempre hablamos desde el punto de vista de desarrollo de tu turno..no del resto del asalto).

Otros piensan que si lanzas un conjuro el que sea (cantrip incluido ) como acción adicional SOLO podrás lanzar otro cantrip de tiempo de acción 1, con tu acción normal.... lo que descarta también la reacción ya que es un conjuro  que no es de tiempo de lanzamiento 1 acción a mayores de poder ser de más nivel.( nuevamente esto es exclusivo durante el desarollo de mi turno).

Y en esas estamos.

??? Pero si te lo estoy diciendo todo del manual de jugador, lo pone todo todito todo muy claramente (quizás no tan claramente pero se entiende y es que además le estáis dando muchas vueltas a lo que no hay que darle vueltas XD)... que otros lo entiendan de otra forma no es culpa nuestra ni de nadie, simplemente hay que dejar las cosas claras. Como dijo Eldarc desde un principio, puedes utilizar 1. tu acción (conjuro/truco, o solamente truco si utilizas tu acción adicional) 2. acción adicional (si el conjuro/truco lo epecifica) 3. una reacción (si el conjuro/truco lo especifica), ya está, punto.

Okami

Member
Ya Kymaku, pero Eldarc también dice que si lanzas un cantrip como acción adicional puedes luego como acción normal Lanzar un conjuro de nivel 1 o mayor ..( con sus razones) pero yo no estoy de acuerdo.

Y como tu dices las cosas claras, según el manual de ¿donde sacas que puedes lanzar en tu turno una reacción si ya has lanzado un conjuro como acción adicional? Cuando la regla es  clara si lo haces sólo podrás lanzar un cantrip de tiempo de acción 1. ( Repito durante tu turno.... nada impide lanzar un conjuro como acción adicional y una vez acaba tu turno y te pega tu enemigo lanzar escudo).

Ya nos hemos contestado..
Te lo pregunto para ver si me doy explicado contigo.

Kymaku

Member
Okami dijo:
Ya Kymaku, pero Eldarc también dice que si lanzas un cantrip como acción adicional puedes luego como acción normal Lanzar un conjuro de nivel 1 o mayor ..( con sus razones) pero yo no estoy de acuerdo.

Y como tu dices las cosas claras, según el manual de ¿donde sacas que puedes lanzar en tu turno una reacción si ya has lanzado un conjuro como acción adicional? Cuando la regla es  clara si lo haces sólo podrás lanzar un cantrip de tiempo de acción 1. ( Repito durante tu turno.... nada impide lanzar un conjuro como acción adicional y una vez acaba tu turno y te pega tu enemigo lanzar escudo).

Ya nos hemos contestado..
Te lo pregunto para ver si me doy explicado contigo.

Ahí concuerdo contigo, en el manual pone específicamente que el conjuro tiene que tener 1 acción adicional como tiempo de lanzamiento, por lo tanto, no se podría, quizás ahí se equivocó, ya que en el manual pone solo eso. Así que yo me fío del manual y lo dejo así, además, me parece un poco desequilibrado que puedas usar cualquier conjuro junto con un truco, si el manual pone que tiene que se de 1 acción adicional es por algo, para que esté equilibrado.

Volviendo a lo de la reacción
REACCIONES
Ciertas capacidades especiales, conjuros y situaciones te permitirán llevar a cabo una acción especial llamada reacción.
Una reacción es una respuesta inmediata a un evento de algún tipo, que puede suceder tanto en tu turno como en el de otro. El ataque de oportunidad, que se describe más adelante en este capítulo, es el tipo de reacción más habitual.
Solo puedes realizar una reacción por asalto. Cuando hayas reaccionado una vez, ya no podrás hacerlo de nuevo hasta el principio de tu siguiente turno. Si la reacción interrumpe el turno de otra criatura, esta podrá continuar con su turno cuando la reacción termine.
no dice en ningún lado que no puedes utilizar una reacción si ya has utilizado una acción y una acción adicional, así que es algo que tienes ahí, está disponible, una acción especial,  como ya he dicho le das demasiadas vueltas, si no lo pone, por qué inventárselo??.

Okami

Member
Eldarc dijo:
Okami dijo:

https://www.sageadvice.eu/2018/05/18/can-you-cast-a-cantrip-as-a-bonus-action-after-casting-a-level-1-spell-or-higher/amp/

No lo digo yo, lo dice Mike Mearls. Dile que está equivocado.

A ver joer, que ya lo hablamos y no era para iniciar de nuevo el debate , le estaba comentando a Kymaku por esto de no llevar discusiones paralelas.
Y te repito como el enlace es del 2018 le di peso pero los enlaces que te Puse yo son de Jeremy otro de los diseñadores.¿los llegaste a mirar?

Aún así el enlace justificaría la parte bonus action cantrip no las reacciones.
Pero vaya que intentaba aclararle a Kymaku por mi parte

Okami

Member
no dice en ningún lado que no puedes utilizar una reacción si ya has utilizado una acción y una acción adicional, así que es algo que tienes ahí, está disponible, una acción especial,  como ya he dicho le das demasiadas vueltas, si no lo pone, por qué inventárselo??.
[/quote]
Es que puedes usar una reacción aún que  hayas usado acción normal y acción adicional... el problema es que el conjuro que lances como reacción es un conjuro propiamente dicho cuyo tiempo de lanzamiento es una reacción y sigue limitado a mi ver al requisito de haber lanzado un conjuro como acción adicional ( nuevamente , todo esto en 3l desarollo de tu asalto).

Kymaku

Member
Eldarc dijo:
Okami dijo:

https://www.sageadvice.eu/2018/05/18/can-you-cast-a-cantrip-as-a-bonus-action-after-casting-a-level-1-spell-or-higher/amp/

No lo digo yo, lo dice Mike Mearls. Dile que está equivocado.

Mi error pues, sorry, pensaba que te habías equivocado tú.
#whentecontradicesatimismo XD, muy buena Mike. Bueno, seguramente me atenga a las reglas del manual aunque lo haya diseñado él mismo, esto me recuerda un poco a lo que pasó con JK Rowling pero bueno... jajaja A ver, que hayas escrito algo, dibujado algo, no significa que no puedas confundirte sobre eso ya que lo más probable es que lo hagas desde la memoria, además, somos humanos, todos nos podemos confundir. Yo incluso no sabría decirte lo que comí exactamente, o qué es lo que comí primero del plato, y lo hice hoy mismo, yo.

ADEMÁS, quizás lo que ha pasado es que le ha faltado especificar un poco a Mike. Puede que se refería a trucos cuyo lanzamiento sea de 1 acción adicional, como "Shillelagh" por ejemplo, sinceramente no pude encontrar otro truco de 1 acción adicional. Pero me parece muy raro que no diga nada en el manual sobre la afirmación de Mike... Creo que aquí me quedo... :/

Kymaku

Member
Okami dijo:
Es que puedes usar una reacción aún que  hayas usado acción normal y acción adicional... el problema es que el conjuro que lances como reacción es un conjuro propiamente dicho cuyo tiempo de lanzamiento es una reacción y sigue limitado a mi ver al requisito de haber lanzado un conjuro como acción adicional ( nuevamente , todo esto en 3l desarollo de tu asalto).

No entiendo muy bien cuál es el problema, sorry, a qué te refieres con que sigue limitado al requisito de haber lanzado un conjuro como acción adicional. Si te refieres a los enlaces que pasasteis, les eché un vistazo pero ponen tantas cosas que me empiezan a liar a mí incluso... Desarrolladores tenían que ser... xd Ya no sé qué opinar sinceramente

Okami

Member
Kymaku dijo:
No entiendo muy bien cuál es el problema, sorry, a qué te refieres con que sigue limitado al requisito de haber lanzado un conjuro como acción adicional. Si te refieres a los enlaces que pasasteis, les eché un vistazo pero ponen tantas cosas que me empiezan a liar a mí incluso... Desarrolladores tenían que ser... xd Ya no sé qué opinar sinceramente

A que por la regla de conjuro acción adicional ya comentada; si lanzas un conjuro como acción adicional no podrás lanzar otro conjuro durante tu turno a menos que sea un cantrip de tiempo de lanzamiento una accion.
Un contraconjuro es un conjuro de nivel 3 y tiempo de acción es reacción...por eso digo que en tu turno no puedes si ya has lanzado la acción adicional.

akasita

Member
Buenas de nuevo , creo que es complicar por complicar mas la cosa , cuando 5 esta hecho precisamente para simplificar , fíjate que si no puedes usar una reacción en tu turno ( porque ya lanzaste una bonus y cantrip , no tiene sentido que justo el turno del oponente puedas ) y mas aun , si tomas esa regla al pie de la letra , ¿ porque con action surge si puedes tirar otro spell?.

Pero vamos , que es lo que se comenta , busca en el sageadvice y lee unos y otros post , tambien en la propia FAQ que pusieron actualizada , pusieron un ejemplo de un mago que lanza bola de fuego , se la cortan con un counter y este la corta con su propio counter ( segun la regla que dices no podria ).

Okami

Member
akasita dijo:
Buenas de nuevo , creo que es complicar por complicar mas la cosa , cuando 5 esta hecho precisamente para simplificar , fíjate que si no puedes usar una reacción en tu turno ( porque ya lanzaste una bonus y cantrip , no tiene sentido que justo el turno del oponente puedas ) y mas aun , si tomas esa regla al pie de la letra , ¿ porque con action surge si puedes tirar otro spell?.

Pero vamos , que es lo que se comenta , busca en el sageadvice y lee unos y otros post , tambien en la propia FAQ que pusieron actualizada , pusieron un ejemplo de un mago que lanza bola de fuego , se la cortan con un counter y este la corta con su propio counter ( segun la regla que dices no podria ).

Si mejor dejar la cosa porque parece que no me doy explicado.
He mirado las FAQ,s y el sage advice por eso digo lo que digo.
El ejemplo de la bola de fuego es totalmente válido porque bola de fuego es un conjuro que gasta una acción ( en ningún momento de ese ejemplo dicen nada de tirar un conjuro como acción adicional). Con lo que puedes tirar perfectamente otro conjuro en tu asalto como es contraconjuro ( conjuro lvl 3 tiempo lanzamiento: reacción).
¿Porque digo durante tu turno ?
Porque es importante esta separación por que hay cosas que si puedes hacer durante tu turno y otras no.
La limitación esta en el desarollo de tu turno cuando finaliza este ya puedes hacerlo ( está en los enlaces que colgué,  que parece que yo si leo los vuestros y los míos os los pasáis por el forro y repito, son de Jeremy otro de los diseñadores).
Es como cuando usas la acción posponer para atacar, cuando se da el detonante y atacas en el asalto de otro ...sólo realizas un golpe aunque tengas multiatack por que multiatack sólo es durante tu turno.
De forma similar  la regla de no lanzar otro conjuro por haber lanzado uno como bonus action es solo durante tu turno pero cuando en su turno el oponente intente golpearte, si dispones de una reaccion podras lanzar escudo.
Precisamente con oleada de acción tuvieron que meter la coletilla de que as pagado el coste de usar un hechizo como acción adicional y así con tu otra acción normal extra  puedes lanzar de cualquier nivel.... es que si no lo dicen ..por reglas no podrías fuese lógico o no.

A ver, en serio esto no va de tener razón ni de que es más lógico o menos sólo quiero ver como es la regla oficial .
Vuestros enlaces los miro y los valoro en busca de esas respuestas no para ver flacos en vuestros argumentos.

Eldarc

Member
Akasita lo dice muy bien. El paradigma de 5e es la sencillez. Lo quieres complicar? Hazlo. Quieres ser retorcido con las reglas y las excepciones, adelante, cada uno juega como quiere. Pero esa no es la intención ni de los diseñadores del juego, ni de la norma esa.

Repito una vez más. La intención de la regla que aparece en el PHB respecto a no poder lanzar un conjuro en tu mismo turno si se lanza un conjuro en la acción adicional, no está pensada para capar la reacción, sinó para capar la acción normal. ¿Que encuentras interesante y práctico llevar un registro de qué han hecho los pjs con su acción adicional para capar sus reacciones? Adelante. Pero eso va en contra del paradigma 5e, y no es la idea de la regla ni la de quienes la idearon.

El paradigma de 5e es la fluidez, y se me ocurren pocas prácticas de esta edición más aparatosas que la que propones.

La idea minimalista y fluida es pensar: "Si tiras un conjuro con tu acción normal, con tu adicional solo puedes lanzar un truco. Y si tiras un conjuro con tu acción adicional, solo puedes lanzar un truco en tu acción normal".

A partir de aquí, retuércelo tanto como te haga feliz.

Saludos

PD: https://derecho.laguia2000.com/derecho-romano/el-espiritu-de-la-ley

Okami

Member
Eldarc dijo:
Akasita lo dice muy bien. El paradigma de 5e es la sencillez. Lo quieres complicar? Hazlo. Quieres ser retorcido con las reglas y las excepciones, adelante, cada uno juega como quiere. Pero esa no es la intención ni de los diseñadores del juego, ni de la norma esa.

Repito una vez más. La intención de la regla que aparece en el PHB respecto a no poder lanzar un conjuro en tu mismo turno si se lanza un conjuro en la acción adicional, no está pensada para capar la reacción, sinó para capar la acción normal. ¿Que encuentras interesante y práctico llevar un registro de qué han hecho los pjs con su acción adicional para capar sus reacciones? Adelante. Pero eso va en contra del paradigma 5e, y no es la idea de la regla ni la de quienes la idearon.

El paradigma de 5e es la fluidez, y se me ocurren pocas prácticas de esta edición más aparatosas que la que propones.

La idea minimalista y fluida es pensar: "Si tiras un conjuro con tu acción normal, con tu adicional solo puedes lanzar un truco. Y si tiras un conjuro con tu acción adicional, solo puedes lanzar un truco en tu acción normal".

A partir de aquí, retuércelo tanto como te haga feliz.

Saludos

PD: https://derecho.laguia2000.com/derecho-romano/el-espiritu-de-la-ley

Pienso yo que en las FAQ,s se viene hablar de reglas y de su interpretación (Luego ya cada uno aplica lo que le da la gana) no de paradigmas y los sentimientos de los desarrolladores, que sinceramente, yo no conozco las motivaciones de los mismos .... si tu si  felicidades.

P.D: Si me hubieses contestado al principio de todo ;

Créeme que nos hubiésemos ahorrado mucha charla.

Un saludo.

Eldarc

Member
Te enlazo de nuevo el postdata de mi último post. https://derecho.laguia2000.com/derecho-romano/el-espiritu-de-la-ley

Y lo que me recriminas que no te dije desde el principio, léete de nuevo mis primeros posts xD Lo quieres complicar? Fantástico, libertad de expresión!  :biggrin:

Eldarc

Member
Eldarc dijo:
Tío, ya me estás mareando. No sé si me trolleas o qué...

[list type=decimal]
[*]La regla del PHB dice que si lanzas un conjuro como acción adicional, no puedes lanzar un conjuro como acción normal.
[*]Ok ¿y qué pasa si ya has tirado (o vas a tirar) un conjuro como acción normal? ¿Podrías tirar un conjuro en acción adicional? No, porque entonces contravendrías la regla anterior. Pero, ¿podrías entonces tirar un cantrip/truco como acción adicional? La respuesta es sí: https://www.sageadvice.eu/2018/05/18/can-you-cast-a-cantrip-as-a-bonus-action-after-casting-a-level-1-spell-or-higher/amp/
[*]Para acabar, las reacciones. Las reacciones son un mundo a parte, y puedes usarla para lanzar un conjuro de reacción, como "Contraconjuro", tanto si has lanzado un conjuro como acción normal o como acción adicional.
[*]Como idea final, con lo que te tienes que quedar es que no se puede lanzar un conjuro de nivel 1 o superior en tu acción normal y otro en tu acción adicional. Eso no se puede. Para todo lo demás, MasterCard.
[/list]

El punto 4.

Saludos

Okami

Member
Eldarc dijo:
Eldarc dijo:
Tío, ya me estás mareando. No sé si me trolleas o qué...

[list type=decimal]
[*]La regla del PHB dice que si lanzas un conjuro como acción adicional, no puedes lanzar un conjuro como acción normal.
[*]Ok ¿y qué pasa si ya has tirado (o vas a tirar) un conjuro como acción normal? ¿Podrías tirar un conjuro en acción adicional? No, porque entonces contravendrías la regla anterior. Pero, ¿podrías entonces tirar un cantrip/truco como acción adicional? La respuesta es sí: https://www.sageadvice.eu/2018/05/18/can-you-cast-a-cantrip-as-a-bonus-action-after-casting-a-level-1-spell-or-higher/amp/
[*]Para acabar, las reacciones. Las reacciones son un mundo a parte, y puedes usarla para lanzar un conjuro de reacción, como "Contraconjuro", tanto si has lanzado un conjuro como acción normal o como acción adicional.
[*]Como idea final, con lo que te tienes que quedar es que no se puede lanzar un conjuro de nivel 1 o superior en tu acción normal y otro en tu acción adicional. Eso no se puede. Para todo lo demás, MasterCard.
[/list]

El punto 4.

Saludos

Yo creo que ya esta hablado y mientras yo intento aclarar los puntos de vista y las reglas .... sólo recibo ciertas hostilidades veladas y si ahora la conclusión es, que leo la letra pequeña y la retuerzo pues vale....
El problema de tu punto 4 es que después de decirme eso me dices; que bueno después de lanzar un conjuro de nivel 1 o superior si puedes lanzar como acción adicional un cantrip ( y expones el enlace que es válido) pero por un lado quería ver en qué se sostenía más que en un si o un no y no justificaba el tema de reacciones mil veces hablado.
En lo referente a tu enlace de derecho  :biggrin: no me paso desapercibido y como todos los enlaces que ponéis intento mirarlos y valorarlos.

Ya te he dicho si conoces p crees conocer la verdadera intención del legislador pues vale ..

Okami

Member
Eldarc dijo:
Okami dijo:
Pienso yo que en las FAQ,s se viene hablar de reglas y de su interpretación (Luego ya cada uno aplica lo que le da la gana) no de paradigmas y los sentimientos de los desarrolladores, que sinceramente, yo no conozco las motivaciones de los mismos .... si tu si  felicidades.

https://www.sageadvice.eu/2017/11/20/is-there-a-reason-why-you-can-only-cast-a-cantrip-after-a-bonus-action-spell/

Saludos

Pues fantástico si no está seguro que lo quite o lo modifique ( como ya han hecho otras veces)... no estoy valorando si el lógico o no cada cual a lo suyo ... sólo quiero saber como lo contempla.

Y aquí nos dedicamos a quemar al tipo que dice ; eee ahí no pone eso.

Okami

Member
Eldarc creo que tenéis un discord, si quieres me invitas y lo hablamos... creo que al escribir se pierde la entonación de las palabras ...
Y así dejamos de marear al personal tu postura esta clara la mía creo que también que cada cual ya decida y aplique la que quiera o aporte algo nuevo.

De nuevo, un saludo.

Eldarc

Member
Hay un discord para jugar al Fantasy Grounds, al que estás invitadísimo, como todo el que me lea y quiera jugar a rol online con dicho software:

https://discord.gg/6T2wcrr

Pero no voy a discutir más este asunto. Yo ya he explicado mi punto de vista, tú el tuyo. Y si en una cosa podemos estar de acuerdo, es que cada uno juega como quiere :)

Saludos