Grossec dijo:
Grossec dijo:
Si lanzo un conjuro de nivel uno o mas como acción común, no puedo lanzar otro hechizo de nivel 1 o mas como acción adicional o un cantrips, salvo que dicho cantrips diga acción adiciona (solo son dos). si una reacción.
Si lanzo un conjuro como acción adicional de nivel 1 o mas, no puedo lanzar otro conjuro de nivel 1 o mas como accion comun salvo un cantrips. o viceversa, lanzo un cantrips y luego un conjuro de acción adicional de nivel 1 o mas. no puedo tirar una reacción.
oka pero mi afirmación acá es correcta. o me estas diciendo que no?.
lo de la reacción no la entiendo bien a pesar que la leí como 80 veces el foro. se me hace un mejunje.
lo que entiendo es que bola de fuego es acción adicional, por lo tanto no puedo tirar una reacción como contraconjuro para anular su contraconjuro.
En un asalto solo puedes hacer una acción común una adicional y una reacción.
(contestándote en el post de acción súbita te hice un pequeño esquema, referente al asalto y tu turno)
Si no tienes nada que indique lo contrario no podrás lanzar dos conjuros de tiempo de lanzamiento; una acción, en ninguna circunstancia.
Ahora se complica la cosa con los hechizos de tiempo de lanzamiento; acción adicional, ya que estés tipos de hechizos tienen un coste y es el mencionado.
Cuando lanzas un hechizo (ya sea truco o lvl 1 o +) como acción adicional durante
tu turno solo podrás lanzar otro hechizo que sea un cantrip de tiempo de lanzamiento; una acción. FIN. Ni viceversa ni nada, hay compañeros que no opinan lo mismo.
En cuanto a los conjuros que tienen tiempo de lanzamiento; Una reacción, les pasa exactamente lo mismo,
durante tu turno, si has lanzado un hechizo de tiempo de lanzamiento; una acción adicional no lo podrás lanzar por que el único que puedes lanzar durante
tu turno es un cantrip de tiempo de lanzamiento; una acción.
Una vez acabado tu turno (ósea tu segmento de iniciativa) en la iniciativa de otro enemigo o jugador si hay posibilidad si podrás lanzar cualquier hechizo ya que la limitación es exclusiva a tu turno)