Sí, porque el explorador es una clase que no prepara conjuros, solo los aprende. A cambio, aprende muchos menos conjuros que un druida, y tiene muy poca capacidad para cambiarlos, por lo que su lista de conjuros es muy rígida e invariable.
El druida los tiene todos aprendidos y, de esos, se prepara unos cuantos cada día, y esos son los que es capaz de usar. En la práctica, la cantidad de conjuros que tiene a su disposición va a ser muy similar a la del explorador, pero con la increíble ventaja de poder cambiar toda su lista de conjuros a voluntad tras cada descanso largo. Ahí radica la fuerza de druidas, clérigos, paladines y magos: su enorme versatilidad mágica, pues con el sistema de preparación, pueden reestructurar sus listas de conjuros con mucha facilidad, lo que les permite ser muchísimo más adaptables a distintas situaciones. En comparación, las clases que no preparan conjuros (hechiceros, bardos, brujos y exploradores) tienen una magia mucho más "encasillada", los conjuros que hayan elegido aprender los arrastrarán durante el resto de su vida, o al menos, hasta que suban muchos niveles.
Por eso, en la tabla de progresión del explorador hay una columna de "conjuros conocidos", pero en la del druida, esta columna no está. El druida los conoce todos de serie, y de esa lista, se prepara los que quiere todos los días.
Que conste de nuevo, esto no tiene nada que ver con la cantidad de conjuros que pueden lanzar. Eso depende de los espacios de conjuro disponibles, y eso está determinado exclusivamente por la clase y el nivel de dicha clase, tal como viene indicado en la tabla de progresión.