Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Dudas sobre la 2º edicion de AD&D

Bender

New member
Me podeis decir en que numero sale esa tabla de criticos de la revista dragon ??? ???
para buscarla por internet a ver si me la bajo.

salve ad&d

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Bender dijo:
Me podeis decir en que numero sale esa tabla de criticos de la revista dragon ??? ???
para buscarla por internet a ver si me la bajo.

salve ad&d

Estoy ya como reto personal encontrar la @#g@ tabla de salvacion de los cojones, es de suponer que la Dragon esa con los criticos aun ande en algun rincon perdido en el trastero. Encuanto sepa algo te comunico.

Encontre la referencia del combate de piños y presas , que dice que efectivamente se usa la Ca normal del fulano a agredir. Poca cosa de info  8)

Ya estoy en plan expediente X, la verdad esta ahi fuera!

Un saludete!!!

Bender

New member
Gracias por el detalle. tiene huevos, que segun el manual que uses aplican una cosa u otra. en los basicos "master y player" dicen que clase de armadura normal y en el player options que clase de armadura 10. yo aplico la normal y a tomar por........ qw
el player option tiene una tabla de criticos pero es un poco engorrosa. si aparece esa que teneis y es mas rapida de manejar sera mejor.
En la 2.2 de ad&d los dragones tienen una progresion de dg y thaco o sea 18 dg thaco 3. en el primer lanzamiento de la segunda ed los dragones y su thaco no se calculaban asi verdad ??? ??? por que tengo modulos y extenciones de la 2.0 y los thacos son distintos completamente. creo que decia que el modificador de combate servia tanto al ataque como al daño y en la 2.2 solo al daño.  :eek: :eek: por eso creo que usan la progresión de dg y thaco.  que opinais ??? ??? colegas del conocimiento arcano

salve ad&d

oscar

Active member
El player options son reglas opcionales creo, la buena es la de 10, pero si prefieres hacerlo de otra forma es una opcion.
Personalmente creo que lo mejor es usar las reglas que mejor vallan con tu estilo de juego y lo que vosotros prefirais. Hya jugadores que les mola salir del combate intactos y dando mucha caña como si fueran la hostia para alimentar su ego y otros que prefieren que los combates sean duros y emocionantes de verdad, con el riesgo de perder la vida en cada lucha. Asi que dependiendo del tipo de jugadores que tengas y de como seas tu como master, depende la regla que uses.

En cuanto a lo de los dragones, a mi siempre me parecieron demasiado bajos en DG asi que nunca me fije en las progresiones en dg. Un dragon es algo que tiene que ser duro siempre, un combate con un dragon (bajo mi punto de vista) tiene que ser algo al limite para los pjs, y que salgan con vida por los pelos si es que salen. sino, el dragon pasaria a ser un mountruo mas.
Personalmente he aumentado los puntos de golpe de muchos de los dragones que he metido en partidas para darle mas emocion (sin que se enteren los pjs claro XD) Por ejemplo si un dragon tiene 80 puntos de golpe y tengo un guerrero en el grupo que con ataque poderoso, a dos manos mas fuerza mas especializaciones mas....que se yo, puede hacer esos 80 puntos en un solo round, ya me asegurare que el dragon pueda recibir 3 o 4 de esos como minimo.
(no, no tengo ni idea de lo de la progresion de thacos y dg)

Bender

New member
la armadura normal se refiere a CA 10? ??? ??? ??? mas destreza. Hostiaaaa................... :eek: :eek:

pues yo siempre pensaba al revéz  :eek:, que cuando en el hanbook  se referia a CA normal  se referia a la que tenia el fulano en ese momento con armadura y todo :eek:, hombre yo dudaba porque dar un puñetazo a un tio con armadura se tenia que notar y por eso aplicaba su CA 10 mas armadura y destreza pero me quedaba la duda, ??? ???
claro es que eso de  clase de armadura normal es un poco ambiguo, en el player option dice directamente 10 que es mas claro.

Estoy contigo con el tema los dragones yo los pongo tambien cuadraetes, Vamos tengo fama de ponerlos con los maximos de PV por DG.
Vamos es un bicho especial ,por algo es D&D

La progresion que te digo es usando la tabla de los monstruos y los dg, cada dos dg baja 2 el Thaco. en las pantallas del master te lo dice que a partir de 15 sigue la progresion de los bichos entre dg y thaco. Ejemplo: dragon de 15-16dg thaco 5, dragon 17-18dg thaco3, dragon 19-20 dg thaco 1 si el dragon como el de "contra los gigantes" tiene 21 dg tiene thaco -1. Esto es asi en la 2.2, pero por ejemplo en los modulos como bajomontaña de la 2.0 el dragon azul que sale, tiene el thaco basico no se lo suman pero le aplican un modficador al ataque.

http://www.wizards.com/default.asp?x=dnd/dnd/downloads     
con el nombre:    How the Mighty Are Fallen(3.26mb) supongo que conoceras la pagina
En este modulo  veras lo que te digo ya que el modulo es de la 2.2
y los dragones que aparecen llevan esa progresion entre dg y thaco.

gracias y perdona por mi torpeza al entender las cosas.
salve ad&d

oscar

Active member
la armadura normal se refiere a CA 10?    mas destreza. Hostiaaaa................... 

pues yo siempre pensaba al revéz  , que cuando en el hanbook  se referia a CA normal  se referia a la que tenia el fulano en ese momento con armadura y todo , hombre yo dudaba porque dar un puñetazo a un tio con armadura se tenia que notar y por eso aplicaba su CA 10 mas armadura y destreza pero me quedaba la duda, 
claro es que eso de  clase de armadura normal es un poco ambiguo, en el player option dice directamente 10 que es mas claro.

Amos a ver... me estoy liando. creo. La Ca normal es 10 mas destreza mas armadura mas extras. La CA de toque es 10 mas destreza y en un puñetazo se usa la CA normal, la armadura tambien protege contra los guantazos a mano abierta.
La CA de toque es para ataques de "tocar" nada mas, como al "quedas" o "pilla pilla" o como le llamaras tu en tus tiempos. Lanzar un frasco de aceite griego, por eljemplo es de toque y portanto la armadura no cuenta, sino que el daño lo hace el fuego no si le das en el pecho de lata o en la cara.
Uf, que lio, no me aclaro ni yo
XD

Bender

New member
Dudas solventadas por fin :eek: gracias Maelsm !  ahora si!  por fin leche!  :-\ :-\ :-\

uff  :eek:   

Bueno a preparar más modulillos, que estamos de superpuente en Andalucia  :) aunque el buen tiempo me va a dejar sin parroquianos, el botellon tira mucho!

sv ad&D  :-\

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Bender dijo:
Estoy contigo con el tema los dragones yo los pongo tambien cuadraetes, Vamos tengo fama de ponerlos con los maximos de PV por DG.
Vamos es un bicho especial ,por algo es D&D

La progresion que te digo es usando la tabla de los monstruos y los dg, cada dos dg baja 2 el Thaco. en las pantallas del master te lo dice que a partir de 15 sigue la progresion de los bichos entre dg y thaco. Ejemplo: dragon de 15-16dg thaco 5, dragon 17-18dg thaco3, dragon 19-20 dg thaco 1 si el dragon como el de "contra los gigantes" tiene 21 dg tiene thaco -1. Esto es asi en la 2.2, pero por ejemplo en los modulos como bajomontaña de la 2.0 el dragon azul que sale, tiene el thaco basico no se lo suman pero le aplican un modficador al ataque.

http://www.wizards.com/default.asp?x=dnd/dnd/downloads     
con el nombre:    How the Mighty Are Fallen(3.26mb) supongo que conoceras la pagina
En este modulo  veras lo que te digo ya que el modulo es de la 2.2
y los dragones que aparecen llevan esa progresion entre dg y thaco.

En una Dragon me acuerdo de una cosa que decia sobre los Dragones... o era en el Draconomicon? (ese manual era tuyo Maelsm). Decia que de un encuentro con un Dragon, si no moria al menos unos cuantos del grupo, es que no habia sido lo suficientemente epico.
Me hizo gracia leerlo, pero es verdad que enfrentar un Dragon en dungeons & DRAGONS, debe ser una cosa epica, superpeligrosa y que acabe con unos cuantos pjs para demostrar que no es un monstuo, como dice Maelsm, como otro.

Es como la Batalla de Badon, en Pendragon, que decia explicitamente que si en esa batalla no matabas a la mitad de personajes es que no la habias jugado correctamente (y es que de un centenar o mas de caballeros de la tabla redonda, despues de esa batalla quedan 12 me parece xDD)

JOERRRR que recuerdazos la partida de How the Mighty Are Fallen, dios, aquello de "...bueno, necesito unos componentecillos para un pequeño conjuro que estoy haciendo... la pituitaria del Tarrasque, el no se que de un Dragon rojo anciano.... que caretos!!!
(lo digo de memoria, puede estar sujeto a revisiones xDD)

Se me quedaron las ganas de jugar en aquella ambientacion del pasado de Reinos Olvidados. MUY MITICO

Mas cosas, he encontrado que la tabla de criticos que dije quen salia en la revisdta dragon tie que ser la que sale en la  Player's Option: Combat & Tactics. ha sido al ver la portada de este manual que lo he recordado, salia esa misma ilustracion del guerrero machacando esqueletos que en el articulo, asi que deduzco que era la misma tabla.

La que era segun si el arma era de filo, contundente , etc , muy en plan Rolemaster. Era aquella no?

Pero como he estao navegando un rato largo he encontrao chorrocientas tablas de criticos, pifias etc.  Ahi adjunto una que esta para abrir con el wordpad y en ingles , pero parece curiosa. Es parecida a la del players options. pero algo mas simple, me parece.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

oscar

Active member
Era el draconomicon, aun lo debo tener en pontevedra. Tel-Arin, si lo quieres algun dia, ese o cualquiera de los que debo tener, pideselo a mi hermano. Que lo recoja cuando pase por casa

Bender

New member
gracias por la tabla. jejeje  :) :) :) hoy me viene el player option que compre por e-bay, si la cosa esta bien lo mismo me compro la 1º edicion pero la revision de 1983. :D  si si era esa tabla es más creo que es muy parecida a la tabla de 1º que tuve una vez fotocopiada en mis manos.

Con respecto a los dragones estoy contigo, son el climax de una partida de d&d. tiene que morir hasta el Copón.....

La edad de los dragones va en relacion a los DG y estos a su Thaco. así es como con la Version 2.2 los he usado y mola mucho, cuando te llega un grupo de jugadores sobradetes, y les chamuscas el culo de lo lindo.

SV Ad&d

Bender

New member
Que tal? Por cierto he visto que sois de Galicia algunos ??? Conoceis un pueblo que se llama o barco de valdeorras en Orense ??? estamos mi mujer y yo invitados a una boda en Julio, y la opcion del avión me da juju, tengo panico a los aviones, como esta la carretera o el tren por esa zona ???

Por cierto en granada se ha celebrado el salon internacional de comic este finde 35000 personas, no veas, no pude ni entrar en el recinto ferial de la cantidad de frikis que se congregaban. tios y tias. vosotros no se, pero una tia como las que van ahora por ahi vestidas de lolitas en mi epoca, cuando el comic y el rol era de tios raros, eso era impensable :eek: :eek: :eek: :eek:, que suerte tienen las nuevas generaciones. :-X :-X

av ad&d

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
De Pontevedra, si algun dia te pasas, avisa!  ;)

Hasta orense desde Madrid, es todo autovia y autopista (Granada-Madrid ni idea) y se hace muy bien, hace años se tenia que pasar por el Padornelo y A Gudiña, unos Puertos de montaña entre Galicia y Leon que era lo tipico de ir detras de camion todo el rato, pero desde que hicieron la autovia de las rias bajas, ( que ya se coge desde Benavente), ningun problema. El viaje desde madrid se hace en 5 o 6 horas segun la caña que le metas o las paradas que se hagan (eso desde Ponte, que A Gudiña-madrid deben ser como 3-4 horas)

Ademas es que justo en la autovia de las rias bajas (  en la A-52 a la altura de la Gudiña) hay un desvio (ahora no me acuerdo cual) que te manda hacia el norte en direccion al Barco, supongo que sera por ahi donde coger, yo por ese desvio no lo he cogido, asi no te puedo decir como esta, pero vamos, como digo, toda esa zona hace ya unos cuantos años se reformo y deberia estar decentemente.

La otra opcion es tirar hasta Ponferrada para salir alli a otro desvio hacia el Barco, pero ahí si que no sé como anda el tramo Barco-Ponferrada, o Ponferrada-Benavente aunque eta ultima es autopista y es de esperar que este bien.

De todas maneras Somachigum hace habitualmente el tramo desde Pontevedra a Ponferrada, y a los mejor te comenta como estan las carreteras de esa zona

Soma yo te invoco!!!  :p

Para ir a Caceres yo cojo despues la via de la plata (como otra opcion de subirte) e incluso a Sevilla hemos ido alguna vez por Portugal, pero a partir de ahi la conexion con Granada ni flores

El Tren bueno, ni idea. Se que hay varios , y algunos duran mucho porque se viaja de noche y para en todos lados, se que hay otro que hace mas rapido el recorrido, pero en donde bajarte ni idea, desde Ponferrada si que hay tren que pase por O barco, pero  desde A gudiña lo dudo.

::::::::

Bender dijo:
Por cierto en granada se ha celebrado el salon internacional de comic este finde 35000 personas, no veas, no pude ni entrar en el recinto ferial de la cantidad de frikis que se congregaban. tios y tias. vosotros no se, pero una tia como las que van ahora por ahi vestidas de lolitas en mi epoca, cuando el comic y el rol era de tios raros, eso era impensable :eek: :eek: :eek: :eek:, que suerte tienen las nuevas generaciones. :-X :-X

av ad&d
Pos ya te digo, y como diria torrente, la culpa es de los padres que las visten como....  ;) ;D ;D ;D ;D

Menudo mogollon de gente no? Nosotros fuimos a las CLN en Alcala de Henares el año pasado y estabamos mas que desubicados con las lolitas, los emos y otakus que tarzan en la guerra de las galaxias.

Es lo que tiene la edad  8) ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Bender

New member
Gracias tio! lo mismo os digo si llegais a "Grana" avisad.  es la tierra  de sierra nevada, la alhambra y de las Tapas de  bar gratis. aqui los pinchos vienen con la bebida. 1.50€ birra y pincho de lomo con queso gordo. :-\
Tiene cojones la cosa :eek:, que uno de mis colegas roleros granaino de casi siempre antes fue madrileño tenga la novia en Ferrol y además es el bajista de un grupo de rock celta "Morricane" o algo así. que toca "bueno ya menos" por estas latitudes, :eek: " la cosa de la globalizacion" :D

Hombre de autovia desde granada a madrid son 4 horas, no esta mal, pero si sumas son un total de 9 horas más o menos, me temo que tendremos que coger avion y eso me aterra.  Conducir no me importa cada 2 dias hago 400 km ida y vuelta, vivo en granada y mi trabajo en el instituto esta en Almeria, menos mal que otro compañero y yo nos turnamos, no veas que infiernillo automovilistico.  qw
gracias por la info  ;D
SV ad&D

Bender

New member
que lastima de la muerte de Gigax, solo se decir: gracias por esos buenos momentos que nos has dado con tus libros y tu grandiosa imaginación . nos veremos maestro :'( algun dia en otro plano de existencia y volveremos a jugar de nuevo.

Salve Gigax salve ad&d!

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Bender dijo:
que lastima de la muerte de Gigax, solo se decir: gracias por esos buenos momentos que nos has dado con tus libros y tu grandiosa imaginación . nos veremos maestro :'( algun dia en otro plano de existencia y volveremos a jugar de nuevo.

Salve Gigax salve ad&d!

Menuda noticia, en medio del D&D experience y de la cuarta edicion, y aqui hablando del D&D original y tal. Como ya dije en su hilo, gracias señor Gygax.

Me pica la curiosidada del juego al que leo por la red, estaba trabajando y jugando utimamente el señor Gygax, el Castle & Crusades, que dicen que es un D&D pero al viejo estilo, (algo en plan Hackmaster, pero sin la coña de los comics)

Seguiremos informando...

oscar

Active member
Ummm eso es irse con clase, dejando una partida y to, "El misterio de los manuales perdidos" dice la leyenda que EL GRAN GIGAX trabajaba en el ultimo de los juegos, el definitivo. Pero murio antes de poder entregarlo al mundo ¿quien podra rescatarlo de las garras del olvido? (aventura para niveles 15 a 18)

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Trabajaba en unos libros, (no se si módulos, escenarios o algo) de Castles & Crusades, que es exactamente eso, una especie de D&D antiguo. De hecho según parece era a los que dirigía últimamente y había declarado como su juego favorito. Creo que la editorial es Troll Hound Games o algo así.

El juego este he visto las hojas de PJ y parece eso, un buen juego para aquellos a los que la aparición de un elfo, un orco o la magia en si, era algo todavia fascinante.

Ahora las partidas si no parecen un episodio de LOST, hay situaciones superchachimolonas con elfas en ropajes ceñidos de cuero, y tipos con clases y poderes mas cercanos a un Jedi, parece que la partida no es buena.

Como dice Chris Pramas en la noticia que pongo en la web,  con la 4ª edición de D&D muchos fans antiguos se sentirán algo defraudados, y casi seguro que saldrán algunas empresas que se ocuparan de ellos con productos " a la vieja usanza"

No hay que olvidar que los que tenemos la pasta somos nosotros  ;), los de esta quinta.

Castle & Crusades, Hackmaster, y otros juegos que he visto por ahí, incluso aun se juega y bastante al AD&D como hace Bender. A ver si hago una lista de juegos "como antes" que pululan por la red, algunos son gratuitos.

No se que porcentaje de nostalgia hay en esto, mas que en calidad; pero para que seamos tantos los que extrañemos aquello, algo de bueno tendrían.

Un saludete.

Bender

New member
Tu lo has dicho! algo bueno tienen esos juegecillos que aun nos apetece jugar con ellos.

Creo, que no solo es por la calidad que puedan tener, es mas por una nostalgia de los viejos tiempos. De cuando con poca pasta en el bolsillo te las arreglabas para pasar un buen fin de semana, y en el garito de siempre, con unas birras mientras mirabas a unas tias pijas buenisimas que pasaban de ti, comentabas con los colegas la partida del viernes. :)
No solo en rol, los de la generación treinteañera, buscan lo antiguo, sino que gente metida en el mundillo de los wargames, busca las viejas ediciones de avalon hill etc...
A mi me resulta buena la 3.5 por ejemplo, pero no lo considero d&d puro. Es un buen juego de rol, pero le falta algo, que si tiene el ad&d. lo mismo que le ocurre a colegas mios con el nuevo chulthu o como se escriba  qw siempre me pasa igual. qw que si no es la 1º edicion con dado de porcentaje no les mola. 
Y creo que gran parte de esa actitud son las tradiciones y los buenos recuerdos.
en definitiva queremos seguir consumiendo buenos recuerdos, y alguien volvera a sacar una nueva version de ad&d clasico, como de otros juegos. estoy seguro.

sv ad&d

Bender

New member
Luego a los jugadores de rol, nos critican, nos llaman frikis etc...
pero para que gane la cancion del CHIKI CHIKI por el tipejo ese de buenafuente y que nos represente en Eurovision, es que España es por exelencia un pais de Frikis puro y duro.  :) :)

sv ad&d

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Bender dijo:
Luego a los jugadores de rol, nos critican, nos llaman frikis etc...
pero para que gane la cancion del CHIKI CHIKI por el tipejo ese de buenafuente y que nos represente en Eurovision, es que España es por exelencia un pais de Frikis puro y duro.  :) :)

sv ad&d

Competira duramente con el Pavo de goma que manda Irlanda  8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8)

Si es que pa estas cosas , los españoles nos salimos xDDDD

Creo que, efectivamente, seguiran sacando , y mas todavia, material y juegos mas inspirados en los antiguos RPGs. que en estas modernidades amorfas que se ven ultimamente.

Hackmaster y Paizo (que siempre ha dicho que esta fuertemente influenciada por Greyhawk en sus modulos y material de 3.x etc) son la prueba que estos revivals pueden dar pasta y siguen con sus fieles. ¿Cuando tardara en salir una plataforma o editorial que reivincique el D&D 3.X y no quiera pasarse al D&D4E?.

Tiempo al tiempo

PS Joer, me ha quedao muy AMO del mal esta ultima frase xDD

Un saludete!!