Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero
Bender dijo:Me podeis decir en que numero sale esa tabla de criticos de la revista dragon ??? ???
para buscarla por internet a ver si me la bajo.
salve ad&d
la armadura normal se refiere a CA 10? mas destreza. Hostiaaaa...................
pues yo siempre pensaba al revéz , que cuando en el hanbook se referia a CA normal se referia a la que tenia el fulano en ese momento con armadura y todo , hombre yo dudaba porque dar un puñetazo a un tio con armadura se tenia que notar y por eso aplicaba su CA 10 mas armadura y destreza pero me quedaba la duda,
claro es que eso de clase de armadura normal es un poco ambiguo, en el player option dice directamente 10 que es mas claro.
Bender dijo:Estoy contigo con el tema los dragones yo los pongo tambien cuadraetes, Vamos tengo fama de ponerlos con los maximos de PV por DG.
Vamos es un bicho especial ,por algo es D&D
La progresion que te digo es usando la tabla de los monstruos y los dg, cada dos dg baja 2 el Thaco. en las pantallas del master te lo dice que a partir de 15 sigue la progresion de los bichos entre dg y thaco. Ejemplo: dragon de 15-16dg thaco 5, dragon 17-18dg thaco3, dragon 19-20 dg thaco 1 si el dragon como el de "contra los gigantes" tiene 21 dg tiene thaco -1. Esto es asi en la 2.2, pero por ejemplo en los modulos como bajomontaña de la 2.0 el dragon azul que sale, tiene el thaco basico no se lo suman pero le aplican un modficador al ataque.
http://www.wizards.com/default.asp?x=dnd/dnd/downloads
con el nombre: How the Mighty Are Fallen(3.26mb) supongo que conoceras la pagina
En este modulo veras lo que te digo ya que el modulo es de la 2.2
y los dragones que aparecen llevan esa progresion entre dg y thaco.
Pos ya te digo, y como diria torrente, la culpa es de los padres que las visten como....Bender dijo:Por cierto en granada se ha celebrado el salon internacional de comic este finde 35000 personas, no veas, no pude ni entrar en el recinto ferial de la cantidad de frikis que se congregaban. tios y tias. vosotros no se, pero una tia como las que van ahora por ahi vestidas de lolitas en mi epoca, cuando el comic y el rol era de tios raros, eso era impensable![]()
![]()
![]()
, que suerte tienen las nuevas generaciones. :-X :-X
av ad&d
Bender dijo:que lastima de la muerte de Gigax, solo se decir: gracias por esos buenos momentos que nos has dado con tus libros y tu grandiosa imaginación . nos veremos maestro :'( algun dia en otro plano de existencia y volveremos a jugar de nuevo.
Salve Gigax salve ad&d!
Bender dijo:Luego a los jugadores de rol, nos critican, nos llaman frikis etc...
pero para que gane la cancion del CHIKI CHIKI por el tipejo ese de buenafuente y que nos represente en Eurovision, es que España es por exelencia un pais de Frikis puro y duro.![]()
sv ad&d