Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Dudas sobre la 2º edicion de AD&D

Bender

New member
Que fuerte :eek: :eek: lo del pavo de goma es bueno, sera un duro competidor jejejeje.  Cualquier dia aparece unos tios disfrazados de Noldor en la 1º edad cantando la melodia primigenia de ERU alrrededor de unos Silmarillions jejejeje
El problema es como funcione el cantico  jejejejejej :) :)

Personalmente, y reitero lo de personalmente. Me da que esta 4º puede ser la ultima edición unificada de d&d. A partir de aqui si el juego se separa mucho de sus origenes puede crearse una división entre ortodoxos "yo" :-\ y las nuevas generaciones de jugadores junto con los heterodoxos.
Para mi la 3.5 es lo maximo que puedo aceptar en cambios del juego. Creo que a partir de este punto no se le puede llamar D&D, porque no lo es, es otro juego de rol, bueno o no, pero distinto.
Posiblemente como tu dices apareceran editoriales que recogeran esas tendencias.

sa ad&d

SV ad&d

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Yo, personalmente he aprendido, (y me ha costao lo mio) a intentar ver las nuevas ediciones como, otro juego nuevo, basado en el juego que considero con el que he pasado las mejores epocas roleras.

La Nostalgia ha sido durante mucho tiempo un factor para dejar de comprar rol, o negarme a intentar crear nuevas buenas epocas roleras. Los amigos, la lejania, el curre; es verdad que aquellos veranos de juego a varias partidas por dia no volveran, pero tampoco quiero quedarme anclao, sin crear nuevas experiencias roleras, con amiguetes y riendonos a mandibula batiente.

El juego de nuestra epoca fue el AD&D, asi como para otros han sido otros juegos, (tengo amigos que estan igual que nosotros en lo del repudio a las nuevas ediciones, como Vampiro) y eso no me lo puede quitar nadie ya.

Lo unico es que a veces uno piensa en como podria haber evolucionado ese juego que tanto nos gusto, pero es cierto que si me gustara a mi, seguramente no le gustara al de al lao, y viceversa. Asi que tampocm soy mu selectivo. Comprare la nueva edicion (ya he hecho los preordes en ingles) porque soy friki, completista, muchas veces compro manuales solo para lectura, y quiero estar en la voragine de la nueva edicion, despotricando, modificando, creando mundos y comprandome ese manualillo en la tienda donde llevo 20 años yendo, para pasar unos ratos desconectao de la rutina.

Creo que, efctivamente, tendremos algunas editoriales que intenten darnos a los mas veteranos, nuestra racion de nostalgia con material para ello, pero creo que el nuevo D&D, con todos sus fallos, seguramente sea divertido de jugar y se puedan hacer buenas cosas con el. No tendra toda la carga de emotividad que le ponemos a otros, como el AD&D; pero dentro de 10 años saldra el 5.0 y los chavales de ahora les pasara tres cuartos de lo mismo.

EN fin, mañana aburria en el curre, y no se, pero ¿no os entra de repente como unas ganas locas de jugar a AD&D? Por que a mi si.  ;D ;D ;D

Un saludete!!

Bender

New member
Efectivamente tienes razón, dentro de 10 años o menos, pasara lo mismo con la cuarta edición.
seguramente me comprare la 4º pero cuando salga la 4.5 jeje ;). Es que mi clase de armadura negativa no me la quita nadie, y menos sus tiros de salvación tipicos de la ad&d. Creo que tenian que haber dejado algunas cosas como estaban y haber modificado otras, en vez de un cambio tan radical.
Yo si creo que es otro juego distinto desde la 3º edicion. repito es bueno, pero para mi es distinto. Altenamos partidas de 3.5 y 2º ed y las dos son buenas, pero queda eso de la nostalgia. 
Lo que nunca cambia es el Merp desde el 89 sigue igual, y se sigue jugando, eso es lo que no entiendo, como el señor de los añillos se queda igual y otros cambia. Bueno si lo entiendo! el marketing, lo nuevo vende más.
Este domingo creo que dirigo partidilla de marras, a ver si llegan a nivel 3. y no se los come el mono gordo.  :)

Feliz semana santa
postdata jo  que chungo trabajar el sabado  qw. no 8) ??? lo se porque antes de currar de docente trabajaba en un alcampo con su horario comercial.

sv AD&D

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Joer, como se nota la semana santa que el foro ha bajo de ritmo   :p

Pos mira si hablábamos con fundamento, que Paizo ha sacao una Alfa de Pathfinder RPG 3.5 en descarga gratuita, para sacarlo en el 2009 en tapa dura y tó.   :c)

Creo que la 3.5  aun va a tener cola para rato, y aunque Paizo sacara productos de 4ª. aun van a quedar muchos incondicionales de 3.x como para que no desaparezca, como ocurrio con AD&D2, OD&D etc.

Lo de Merp tiene tela, es el sistema mas desajustado de la ambientacion que se han publicado. Magos con rayos y copsas asi, en Tierra media? etcetc

Aunque me suena que en Merp salio alguna edicion en el sitema CODA, pero la verdad, nunca me ha pitao demasiado el juego.

Por esto basicamente:

opciones.gif

:) :) :) :) :)

Feliz semana santa!!!!

oscar

Active member
jajaja, que bueno lo del mago ....y totalmente cierto.

Yo con esto del retorno a casa tengo poco tiempo libre pa postear y leer e foro, a ver si cuando me asiente un poco....

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Bender dijo:
por cierto donde esta el tiro de salvacion contra ataque normal a objeto. por que en la tablilla de tiros de salvación solo esta contra ataque masivo ??? ??? ??? ???
y me hace falta para la tirada de  resistencia de armaduras contra golpe critico de la tabla del player? options  :eek: :eek:

LA ENCONTRE!  Me ha costao, jejej. Buena tabla para romperle cosas a los PJs, armaduras, pociones jejejej.
Nota, los objetos magicos pueden sumar sus bonos magicos a las tiradas

tiradasdesalvaciondeobjetos.jpg

Bender

New member
Gracias tio! de que manual la has sacado, mira que la he estado buscando, pero nada! jo que guay! me voy ha poner morao con rompiendoles las armaduras a mis pj. jejejejejeje  :) :) :) :)

sv ad&d

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
De la guia del Dungeon Master de Hackmaster, porque es la mas completa y 99% compatible, pero hoy haciendo limpieza he encontrado el antiquisimo manual del master de Ad&D edicion del 89 juasjuas pera que te lo mando:

copia1001.jpg

Bender

New member
Esta ultima si la tengo, pero no aparece el ataque que te digo. por cierto de que va el hackmaster.  es una recopilacion de Ad&d? ??? creo que es un juego con un aire humoristico?  ??? ???

sv ad&d

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Vaya, me he emocionao con lo de buscar la tabla jejej, era de suponer que esta la tendrias :-[ . Sigo en busqueda!

Aqui durante unos años seguimos con el D&D 3.x despues de un proceso de ir dejando poco a poco AD&D, tambien nos paso que hubo una pausa en la que dejamos de jugar y tal.

Hace unos años, te das cuenta de que con cierta edad, lo que te tira y arranca una sonrisa , son los juegos con los que te criaste y rodeaste de buenos amigos. Asi que le eche un ojo a hackmaster, pero en su momento no me intereso.

Personalmente, a mi y a mi grupo de juego, odiamos los JdR que son por decirlo de alguna manera "comicos". El fanhunter, ese del señor de los anillos en plan parodia, el Paranoia (bueno a mi este me gusta xD) y este juego, por lo poco que sabiamos, tenia algo que ver con unas tiras comicas y por lo tanto se pudrio en la tienda.

Pero un año o asi despues, cayo en mis manos un numero de los KOTDT (los Caballeros de la mesa del comedor) y menudas risas, era una recopilacion de tiras comicas que hablaban de los jugadores de rol en general, y de AD&D2 en concreto, escondido bajo el nombre del juego "hackmaster."

El resto , como se suele decir, es historia. A comprar a saco!  :-* :-\

Y resulta que leyendo el juego, aunque trae algo de las coñas de las tiras, es un juegazo que se puede jugar en en plan que quieras, mas cuchufletero, o como las partidas de AD&D de toda la vida.

Los tipos de las tiras cuando quisieron hacer el juego que se menciona en las tiras (Hackmaster, el supuesto juego que juegan los protagonistas), lograron que WOTC, les diera la licencia de coger el AD&D2 y sacarlo bajo el nombre de Hackmaster

El juego ES jugar a la antigua y como dicen los creadores; es como si hubiera salido un AD&D3 edicion.

Tiene muchisimas reglas y tablas , esta maquetado y ilustrado como los antiguos manuales de AD&D, (y las aventuras etc) es como un juego "retro". Tiene su parte de coña, es cierto, pero no en los sistemas fundamentales de juego, mas bien como aderezzo (nombres de conjuros o cosas asi)

A mi personalmente me encanta, pero bueno, reconozco que a otros les puede parecer algo raro, por decir algo. En la seccion de hackmaster del foro he colgao un antiguo articulillo que hice para un viejo blog, po si quieres ampliar

Un saludete!!  ;) Espero no haberme enrollao, que me pongo a escribir y menudos ladrillazos, sorry  :-*

Bender

New member
No que va! me interesa que la gente me de detalles de las cosas.  :)

Pero si no me equivoco, el juego se basa más en las reglas de la primera edicion que en la segunda? , por lo menos en la tabla que me has dejado, así se ve, que recuerda a la tabla de la 1º ed.
incluso la portada es una versión  comica de uno de los manuales de la primera edición.

sv ad&D  desde la ciudad del alcohol sin fin.

Granada esta noche pasada, una vez más supera el record de botellon superando a Sevilla. qw qw qw  más de  15000 personas en el botellodromo de la capital.  8) 8)
que verguenza :eek: :eek:

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
cierto cierto, tambien tiene mucho de AD&D1, la verdad que es una especie de remake de AD&D  ;D ;D

Aqui de botellon anda el ayuntamieto a ver si hace un botellodromo o algo asi, aunque no creo que la propuesta prospere; lo mas "gracioso" es que la zona de botellon se encuentra al lado de la basilica de santa maria, un momumento importantillo de Ponte.

Y claro, estar al lao del cristo del buen viaje, (un cristo que se encuentra en una pared en la calle) y la gente meando alli  :'( , el otro dia se subio un tio al tejado bajo de la iglesia y todo haciendo de spiderllon xDD

Un saludete!

Bender

New member
que tal? que razón tiene el articulo, sobre los treintañeros y el rol. pero bueno aun nos mantenemos en pie. Todo sea por el gustazo de tirar un D20 y ver lo que sale. Tengo 36 y sigo jugando al juego clasico con sus dados y hojas de personaje. Ese sabor de lo antiguo no lo supera ningun warcraft on line o Heroes might and magic V que es más de lo mio. El reunirse con unas cocacolas, patatas, kikos gordos etc y unos colegas, no lo da ningun on line.

Jeje en Granada el ayntamiento a cerrado el botellodromo, para el 3 de mayo dia de la Cruz, jejejeje no quieren más record. Aunque una festivadad de las cruces sin cubatas en las calles no es lo mismo.

Sv ad&d

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Supongo que aun podemos dar guerra, al menos recordando cosas con los colegas de siempre  :-\ :-\

Lo que mas me impacto del articulo es lo que dice Pramas de que el D&D fue algoen su epoca , ahora el signo de esta generacion de jugadores es el WoW Un cambio de tercio en lo que al rol se refiere.  :p

Supongo que es cierto que ahora mi hermano por ejemplo nunca le dedicara tanto tiempo a una sola aficion, ni siquiero yo lo hago ahora. Picoteas de aqui y de alli, wargames un dia, rol, otro, la xbox, el WoW etcetc. Mi hermano anda metido en mil cosas, y las veces que le he intentao meter en algo que lleve la palabra rol, tenia que ser el Final Fantasy o asi.

Las cosas que hacer con el tiempo libre tienen una oferta mas amplia ahora, y meterse en esto del rol, no se. Yo me meti en el club de rol de Ponte cuando existia alli por el 92, y fue de motu propio, fui solo sin conocer a nadie, llege y dije, quiero jugar.  Ahora , que alguien, independientemente de la edad, se meta en un juego u otro, o en una aficion ludica, sin repasarse media internet, hablar con los colegas para hacer esto o lo otro, chats, foros, paginas de info... hasta anuncian el Frontlines de Xbox360 en la tele como un anuncio mas!!

Que no digo que sea peor, o que ahora no haya chavales con aficion ahacia esto o lo otro, sino que ya no es tan... como antes.

Veremos que pasa estos años, el D&D4 creo que no dejara indiferentes, o se la pega o las caractersiticas online lo sacan un poco del hoyo (y arrastra un poco al resto)

Lo peor que puede pasar , es que siga todo como esta.

Caida libre.

Un saludete!!!

Bender

New member
Hey que tal Tel?  que te ha pasado con tu coche y los desastres naturales? Espero que nada importante.  Al articulo que has publicado sobre los niveles en la 4º ed no tiene mala pinta. Este verano me metere más de lleno en la 3.5 para sacarle algun jugillo a los manuales que tengo arrinconados.  Con la 2º y las tablas de criticos no veas como se pone de sangrienta la partidilla, brazos cortados, abdomenes y pecho contusionados, etc... jejejeje como mola. los jugadores con 4º niveles ven un ogro normalito ahora y se cagan vivos.
sv ad&d

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Pos lo que me ha pasao ha sio esto:

http://archiroleros.com/foro/index.php?topic=226.0

Con ultima letra del coche pagada este mes, seguro el pasao y una reparacion de 1200 napos el mes de enero.

Una gracia vamos  qw qw 8)

Me alegra que las tiradillas de criticos pongan a los jugadores en su sitio que ni sufridores del 1,2,3  :) :) :)

Yo ando dirigiendo ultimamente a Hackmaster y la tabla de criticos por ahora solo se ha cebado en mis pobres tropas goblins, todo llegara!  ;D

Si juegas a D&D3.5 y necesitas cualquier cosa avisa.

Ah! y tengo por ahi un PDf con las cartitas de criticos de Paizo para jugar en 3.5, todo casqueria y cosas rojas que salen por los aires!  ;D :-\

Bender

New member
jo que chungo no?

y claro, no te han dado ninguna compensación economica los del seguro.

Bueno. parece más que temporal, garrote de ettin. que barbaridad.
pues miralo por el lado positivo. El seguro de este lo puedes pasar al nuevo, por lo menos en direct seguros si puedes pasar de un coche a otro con la misma poliza.
Y miralo por lado positivo puedes estrenar uno nuevo. Claro pagando e hipotecandote otra vez.
Si necesitas imformación mi segunda afición despues del rol son los coches, nada mas que me preguntes.

sv ad&d

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Los delseguro (mutua madrileña), basicamente me han dicho que tengo un monton de coberturas de tipo juridico, peeeeero que con arboles que caen en coches , no.

Estaba a terceros nada mas, y de pasta, lo que yo y el abogao saquemos, si es que al final me meto es demandas juicios y esas gaiteces, en fin....

Del cohe pos na, tengo pensao pillar un Honda CRX del sol del 94, un coche de un amiguete.

En fin, es meterse en un usado, pero no me apetece nada volver a financiaciones y cosas de esas.

Estos dias sabre si al final lo pillo, sino a seguir mirando coches.  qw qw

Bender

New member
No es mal coche. los japos de segunda mano son siempre una garantia mejor que los alemanes. y si son gasolina mejor. Los diesel  y alemanes de segunda mano estan muy traketeaos. Te lo digo por experiencia, yo tenia un golf diesel importado de segunda y lo que me ahorraba de combustible me los gastaba en las costosas reparaciones del puñeteto diesel. Gasolina for ever. Como se dice el crimen no compensa.  :)
Si te gustan los coches tipo berlina como a mi, pillate el toyota avensis de la generación anterior (antes del 2003) de 3000 a 6000€ oscila el precio, pero en gasolina es muy fiable. Y como no, siendo de Galícia y teniendolos cerquita, un citroen xara el 4 puertas, no el monovolumen sino el antiguo. Ese si es bueno en diesel. Aunque los acabados son regular. 

Sv ad&d