Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Dudas sobre la 2º edicion de AD&D

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Bender dijo:
No es mal coche. los japos de segunda mano son siempre una garantia mejor que los alemanes. y si son gasolina mejor. Los diesel  y alemanes de segunda mano estan muy traketeaos. Te lo digo por experiencia, yo tenia un golf diesel importado de segunda y lo que me ahorraba de combustible me los gastaba en las costosas reparaciones del puñeteto diesel. Gasolina for ever. Como se dice el crimen no compensa.  :)
Si te gustan los coches tipo berlina como a mi, pillate el toyota avensis de la generación anterior (antes del 2003) de 3000 a 6000€ oscila el precio, pero en gasolina es muy fiable. Y como no, siendo de Galícia y teniendolos cerquita, un citroen xara el 4 puertas, no el monovolumen sino el antiguo. Ese si es bueno en diesel. Aunque los acabados son regular. 

Sv ad&d

El avensis es muy buena maquina por lo que tambien me han dicho, y en general , es verdad que los japos tienen coches a 10 años vista que siguen dando mucha guerra.

Al final me he pillado el CRX, fue amor a primera vista xD

oscar

Active member
No esta nada mal en carrito no, ahora solo hace falta que deje de llover un dia de estos pa ir sin la capota.
Eso si nos vas a tener que llevar por tandas que solo tiene 2 plazas ;D ;D

Bender

New member
bueno gente que os contais? que tal el coche nuevo?
yo aqui en mi infiernillo desertico almeriense (jejeje cuando se pone a llover la mayoria de los alumnos no van a clase, es como si fuera fiesta, no es broma) qw qw,  y por lo demas haciendo examenes finales para los niñatos, y preparandome por encima mis opos de secundaria, para dejar de ser interino y ser  funcionario titular.

oscar

Active member
juasjuas, almenos no van porque llueve. Recuerdo mis tiempos en que no hiba  aclase por que no habia hamburguesas en la cafeteria....o por solidaridad con la huelga de camioneros....o porque hacia mucho viento para cruzar el puente...o porque habia que cruzar el puente... o porque..... XDDDD

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Bender dijo:
bueno gente que os contais? que tal el coche nuevo?
yo aqui en mi infiernillo desertico almeriense (jejeje cuando se pone a llover la mayoria de los alumnos no van a clase, es como si fuera fiesta, no es broma) qw qw,  y por lo demas haciendo examenes finales para los niñatos, y preparandome por encima mis opos de secundaria, para dejar de ser interino y ser  funcionario titular.

Por aqui como siempre, como anecdota , desde que tengo el coche descapotable empezo a diluviar por aqui de la leche. De echo ha sido el mes de Mayo mas lluvioso de hace no se cuantas decadas.  8)

Ahora parece que por fin empiezan los dias de sol, espero que para mi solete le cundan.  :-\

Tambien andamos jugando al D&D4 a ver que tal y a punto de cogerme unas vacas el dia 15 de Junio con lo que empezaremos (espero) a jugar como si lo fueran a prohibir.  ;D

Y tu que macho? como van esas opos?, clavando codos y espadas tras la pantalla por igual espero.  ;)

Tu piensa que cuando las saques, vida padre y funcionario titular, que me ha sonao como ser  Cristiano Ronaldo en el manchester  :'( :'( :p

Un saludete!!

Bender

New member
Que tal Tel? he terminado las  opos fin. el martes  me dan las notas. si no paso seguire de interino dando rules por las geografía andaluza eso espero. Por cierto que tiempo hace por tu tierra. el jueves vamos a O barco a una boda como ya te comente. Y no se que ropa llevarnos. Otra cosa el menu tipico pijo de una boda por estas tierras en que consiste, a la pobre de mi mujer no le gusta el pulpo, con lo rico que esta, le da yuyu. y eso que no ha jugado a la llamada de chutlu o como se escriba. :) con tanto tentaculo.
Tu coche que tal?
Pues en cuestiones de rol. ahora que estoy más tranquilo voy a volver  a tortutar a mis jugadores con el merp jejejejeje un rato. les voy a meter en la cuarta edad. donde tengo más libertad de movimientos, y les sacare un malo de la 1º edad tipo balrog gordo con muchos poderes que quiere sacar a melkor del abismo etc...  y dandoles palos a troche y moche. lo mismo meto un retorno de los noldor o algo así. y así jugamos como si fuera en la primera pero sin tener los conocimientos del silmarillon. que los jugadores son muy listillos.

Bueno vosotros que tal con la cuarta. por aqui ya hay gente que se la esta preparando.

un saludo sv ad&d

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Saludetes Bender es bueno verte por aqui otra vez!

Hoy mismo ha empezado a llover, no hace frio, pero llueve intermitentemente, no fuerte pero moja de carallo.

Las previsiones es que el finde semana mejorara, de todas maneras, para venir a galicia hay que traer siempre algo de ropa para lluvia, cosa de la tierra  :p

En una buena boda gallega suele haber marisco como norma, centollos, vieiras, bueys de mar, cigalas y cosas asi. Pueden existir unos entrantes de pulpo, pero al menos por aqui no suelen ser la comida principal. Quiza algo de carne contundete acompañando como segundo plato, pero bueno tambien he visto bodas sin marisco, los corrimos al grito de herejes!  :) ;)

Al coche le estoy hacindo una restauracion que ni las meninas, sacando tapa de potencia y un subwoofer que parecia una capsula de escape klingon, reparar lo que le hicieron al sistema electrico, sacar 4 m de cable que encontre enrollado debajo de la tapiceria embridado que iva del radiocd a la tapa, un cristo vamos, pero me ha mantenido entretenidas las vacaciones xD

Asi que un retorno a Merp eh? mola ¿usareis que sistema, el de toa la vida?

Nosotros en cuarta a saco,  algunos ya estan en nivel 3, y hemos jugado keep of the shadowfell que es mas que una partida, una serie de encuentros conctados y poco mas, el traao del Dm en darle algo de sentido rolero a batallar tras batalar.

Con esta partida hemos probado que en el combate el sistema funciona y es divertido, pero ahora quiero jugar partidas mas roleras y ver si la cuarta me permite jugar partidas mas alla de el mata mata.

Bueno, hemos llegado a rolear partidas de heroquest, no creo que no podamos con esto xDDD

Un saludete y suerte con las notas!!

Bender

New member
bueno le meto el merp de toda la vida. que no lo veo tan malo. El combate saca toda la adrenalina a los jugadores, pues se juegan la vida en cada asalto. me he pillado el modulo de angmar, jeje hasta las cabras tienen 3 niveles que riete de la cabra de la legion. :) :). Si melkor en ves orcos hubiese sacado las cabras estas, ni te cuento.  :) :)
aunque tengo el rolmaster o rulemonster como decimos aqui. solo aplico los conjuros avanzados, sino el combate es un infiernillo 8).
gracias por la info meteo.

te va a quedar el coche to guapo tio  ;)
sav ad&d

Bender

New member
hola que tal como esta el veranito por galicia? aqui nos estamos cociendo como una patata asada. :).
Me mola mucho vuestra tierra. la zona de o barco es una pasada de bonita. Pero hacia un calor.......
Expresión oral del castellano de andalucia oriental, no tener en cuenta faltas ortograficas:
Hasia una calooó de cohoneeé. cagó en el copón. qw
transcripción castellana corecta: hacia un calor de cojones . me cagó........

y me dicen los de la boda llevate algo de ropa para la lluvia, si, si  qw

por lo demas de vicio, a mi mujer le encanta el pulpo, claro cuando esta bien realizado, :-\

bueno gente un saludete

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Verano bastante malo al menos aqui en Ponte, nublao, sale el sol, a la noche frio pero humedad, bochorno a veces, no te aburres xDD

Me alegro que os hiciera solete y nada de chubasqueros que desluce mucho xD Eran frikis? Les tirasteis dados en vez de arroz?

TENIA que gustarle el pulpo a tu mujer, delicatessen galaica.

En mis vacas baje unos dias a Caceres, alli no sale el sol, sale el solplete, en el sur debia existir una ley contra eso xDD

Un saludete!!

Bender

New member
jejejeje un soplete  :) que bueno. pues no, no eran frikis eran cool de madrid. tiene tela hasta caceres!!!!!! :eek:. hombre te bajas un poco más y te vas a la playa de Bolonia en cadiz " con los gitanos playeros" como dice la canción de kiko veneno.  y a tomar kalimocho a punta pala.
bueno aqui ni te cuento con el calor.
Esta pagina que os mando hay modulos en pdf de merp para hundir la tierra media  y en especial esta el modulo de moria en castellano. ;). estan bien para adaptarlos a d&D

http://wmforo.com/rol-senor-de-los-anillos-merp-vt7388.html

ya se sabe no es lo mismo un noldor goldor atiborrado de magia como dicen mis jugadores que un elfo a granel del d&D. pero claro tampoco es lo mismo un demonio de d&D que un balrog jejejeje :)
sv Ad&D

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Las pagina es cojonuda, me dan ganas  de empezar a jugar en el mundo de los elfos de la WWF (MERP), en vez de los comeflores  (D&D)

Es que ser un Norldor de 2'10 que ademas esta cachas como Batista tiene su aquel xDD

Bender

New member
hola tel? que tal el veranito? por vuestra tierra parece que hace fresquito. que bueno! aqui jugando a unos juegecillos de tablero del oeste americano para matar el rato. el rol en verano con el calor aplatana hasta los dados.

os pregunto una cosilla. alguno de vosotros tiene el wargame panzerkrieg? da igual la edición y el fabricante. me lo han regalado pero faltan las tablas de combate, clima y terreno qw y hasta que me las repongan por correo creo que van a tardar. si alguno lo tiene, please me las podeis mandar  en archivo adjunto por e-mail.

sv ad&d

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
No lo tengo, y no me suena que lo tenga alguno de mis colegas wargameros, pero preguntare el lunes que tengo partida con ellos si alguno lo tiene por ahi.

Uno de esos amiguetes conoce bastante el mundillo wargamero, se que anda en algunas paginas guiris de muchos recursos, tambien le preguntare a ver si es posible sacarlo por ahi, ya te comentare.

Aqui el tiempo nefasto, nublao y con lluvias intermitentes, sale el sol un poco (no mucho) un agosto bastante de pena. Y_Y

Un saludete!

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Na macho, a los mas veteranos les suena del juego de avalon hill, y alguno dice que les suena de un colega de carrera, alla por el noventa y pocos, que lo tenia, pero esta ilocalizable desde la  caida de la URSS xD

En la red he encontrado las reglas actualizadas y erratas y cosas asi ( en boardgamegeek) pero de las tablas por ahora no

Estoy bajando un archivo de juegos de Avalon Hill a ver si esta dentro, por ahora es lo unico que se me ocurre.

El reportero mas dicharachero sigue en busca.  ;D ;D

Bender

New member
Muy buenas! que tal van las cosas? ya he comenzado el curso, y este año me han dado un buen instituto en la alpujarra almeriense, incluido en la zona un castillo del XVI. jejeje como mola. Por lo demas por fin encontre las puñeteras tablas de juego. con el fresquito ya dan ganas de rolear un poco con los frikicolegas.
aqui la cuarta esta levantando a muchos jugadores. pero yo resisto, no se cuanto tiempo podre aguantar jeje.

saludos

sv ad&d

Bender

New member
muy buenas tel? que tal van las cosas. aqui preparando unos modulillos de ad&d para el invierno. y claro repasando las reglas que despues de dos meses se me han olvidado todo. La edad que es muy mala. como vais con la 4ª?
por cierto han sacado algo nuevo de la 3.5. que tengo los manuales muertos de asco y como los use cualquier dia se levantan y me atacan. por lo menos con 10DG. :)

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Saludetes Bender!

Pues con la cuarta jugando menos de lo que quisiera, como siempre vamos.  ;D

De 3.5 no han sacado nada mas ni van a hacerlo en Devir, de cosas en ingles pues lo tipico, Paizo y su Pathfinder RPG (que se puede descargar una beta de chorrocientas paginas gratis) y modulos y alguna cosa mas (es material bastante compatible con D&D3.5 & suplementos, de hecho es una de las cosas que publicitan de su juego)

Pero me temo que en español se acabo hace tiempo, es de esperar alguna rebaja o liquidacion, por suponer que no quede.  :p

Yo quiero jugar a alguna cosa de hackmaster, pero las partidas en si ya son escasas como para obligar a jugadores a ponerse con otras cosas.

Porque  de jugar a la "antigua" tengo un monazo terrible.

PS Lo ultimo que llego a mi tienda habitual de D&D3.5 fue el Libro de las 9 espadas, creo que no fue lo ultimo pero casi en salir de esa edicion.

Un saludete!!