Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Eberron

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Eberron sale este mes de Junio en USA, y en Wizards andan con algunos extractos publicados este mes de Mayo

Los extractos han sido con una presentacion del Manual del Jugador,  sobre el libro en si, sobre un apartado de alquimia con las bombas de relojeria (!) y con un Paragon Path para Artifices, el Self-Forged.

Del que pongo aqui una imagen y el texto con el que viene

Interested in becoming a self-forged and using warforged components . . . even if you're not a warforged?

excerpts_epg_0525.jpg

Ciborgs en Eberron en plan Steampumk? JUr JUR  :spiteful:

Nirkhuz

New member
es eso un enano? o lo fue?

Una cosa que no viene al caso...como se usa exactamente la alquimia? es que al ver lo del manual de alquimia de eberron me lo acabo de preguntar...

humuusa

New member
Viene en la Boveda de los Aventureros, pero es parecido a los rituales.. necesitas la dote alquimia (o alquimico o algo asi), los componentes (o su pasta para comprarlos) y las habilidades, realizas tirada y listo..
Vamos eso creo, que la Boveda no la tengo...

W

WilliamDarkgates

Guest
por lo que lei, no hay nada nuevo en lo que respecta la situacion de Eberron en 3era y Eberron en 4ta o me equivoco, me refiero ojo a los eventos mundiales. :rtfm:

Azalin_Rex

New member
Hola compañeros.

Despues de leerme un poco la introducion de que proponeis en archiroleros y de que unos maigos me pidiera que estudiara el mundo para unas nuevas campañas se me an quedado un par de dudas que me gustaria sorbentar antes de atreverme a adquirirlo para 4ª edicion.

Que tal esta? Que son las marcas del dragon? es parecido a "Mundos de hierro"? Me podriais hablar un poco de el?

Gracias pro adelantado.

byrde

New member
Si te refieres a reinos de hierro la respuesta es no, no es parecido.

Al contrario que en reinos de hierro, un mundo en el cual la magia esta en decadencia, y la ciencia comienza a suplirla (llamada arcanomecanika), eberron es un mundo "high fantasy", en el que la magia es algo realmente cotidiano (forjados, naves elementales, acamedias arcanas flotantes, etc...), mientras que en reinos de hierro, el vapor dota de energía magica a los variados inventos de la humanidad (siervos de vapor, barcos a vapor, etc...).

Puede que la estetica de los artifices lleve al engaño, pero sus poderes, aunque los confiere la alquimia tienen más de mágicos que de tecnologicos, además, a diferencia de los reinos de hierro, en eberron no existen implantes "bionicos" (vamos a llamarlo asi), otra diferencia notable son las armas de fuego, que en RH son comunes y en eberron no existen.

En eberron no se ve un solo atisbo de tecnología avanzada, todo parte de la magia, quizas lo más parecido de ese estilo sean los implantes de los forjados, que pueden sustituir partes de su cuerpo por armas o mejorar su "piel" como si fuera una armadura, pero siempre partiendo del punto de vista mágico.

Las marcas de dragón no las controlo mucho (por el momento :read:), parece ser que comenzaron a aparecer en miembros de distintas razas, que conferían poderes a quienes las poseían (en eberron 4 funcionan como dotes) y que estos seres utilizaron las marcas para fundar las casas comerciales de eberron (una especia de megacorporaciones que poseen la exclusividad sobre ciertos bienes y servicios, correos, transporte, sanación, hospedaje, etc...). Estas marcas estan muy ligadas a las leyendas del mundo de eberron, y se asocian a los tres dragones que fundaron el mundo (Shyberys, el anillo que rodea el "planeta", Eberron, lo que es el mundo de la supercifie y Khyber, el mundo subterraneo).

Si quieres mi opinión personal, yo dirigí RH desde que salio en manual en castellano, y la verdad es que el material es muy bueno. Aparte de transfondo historico espectacular que tiene, la estetica del mundo, a medio camino entre la revolución industrial y la edad media, al borde de una guerra entre naciones, en pleno declive de la magia y asediado por terribles enemigos, es excelente. La cosmologia esta muy lograda, y la religión de RH (un curioso espejo en el que mirarnos) representa a unos dioses humanos severos y crueles, otros que iluminan el camino de la humanidad (con una poderosa iglesia capaz de infundir respeto a los reyes), cuyos seguidores tienen la posibilidad de alcanzar la divinidad por medio de una vida de rectitud y sacrificio (los patrones de la iglesia de Morrow son los santos de la iglesia catolica). Una nota extraordinaria de RH, la raza elfa esta al borde de la extinción, sus dioses fuero traidos a este mundo gracias a la poderosa magia élfica, pero en el proceso, el gran reino elfico fue borrado del mapa, y la mayoria de los dioses de los elfos murieron (!) o desaparecieron. Solo queda una diosa elfa moribunda que descansa el el nuevo reino de los elfos, y cada vez nacen mas elfos sin alma (!).

Eberron tambien ha dado sus partidas (pero menos que RH), y la impresión a sido bastante buena. De nuevo pisamos terreno desconocido (eladrines adictos a la muerte, constructos vivientes, elfos belicistas de estetica arabe, medianos enmascarados que montan dinosaurios, artifices, ciudades imposibles, etc...) y resbaladizo (megacorporaciones?, trenes elementales de alta velocidad?, una isla gobernada por dragones?, reinos infernales?, reinos gobernados por parasitos mentales poderosos?, un antiguo imperio de gigantes?). Ahora sí, ni que decir tiene que todos estos elementos hacen de eberron un escenario trepidante, parece que todo es posible, nada esta prohibido, todo tiene cabida, si lo tuyo es la fantasía por encima de todo, las misiones suicidas y las luchas épicas no te lo pienses más, eberron es tu juego.

P.D.: Aunque no lo parezca, no estoy haciendo propaganda.  :sarcastic:

Azalin_Rex

New member
Lo primero que muchas gracias, me as aportado un monton de argumentos.

Conozco RH de la trilogia original, cual diriji enterita y esta genial. Eberron me es desconocido, pero por lo que me as comentado me puedo hacer una idea antes de lanzarme sobre el material.

Por lo que tnego entendido es que RH esta en "stand by" durante una temporada a espera de decidir si sacaran mas adelante material para 4ª edicion o se crearan su propio sistema, l oque ya me da un punto hacia Eber.

Finalmente algo en tu narracion a hecho que dibuje en mi cabeza una especie de FF europerizado, xd. Solo una sensacion pero curiosa.

dalkar

New member
Vale, tras leerme to el pòst, respondere (o al menos intentare responder) unas cuantas cuestiones acerca de Eberron, al menos desde mi punto de vista:

1º->Las marcas del dragon tambien eran dotes en 3.5, ke en el momento de adkirirlas permitian el uso de determinados conjuros de forma muy limitada, ademas, dichas marcas daban acceso a una clase en el manual basico y a varias mas en el suplemento dragonmarked.

2º->En lo referente a la magia en eberron, yo lo veo como si la magia supliera la tecnologia, permitiendo varias cosas (ke no hay vapor?, pos na, montamos un tren magico y hala, a cobrar billetes), ademas, lo de ciudades imposibles puede deberse a una extraña influencia de los planos, creando zonas propensas a determinadas caracteristicas especiales (como el caso de sharn, la ciudad de las torres, ke se encuentra en una zona magica ke propicia la levictacion y el vuelo, de ahi la altura imposible de sus edificios, pa mas informacion acerca de este caso, el unico ke se con seguridad, consultar el suplemento del nombre sharn, la ciudad noseke).

3º->Lo de las casas, viene de gremios, agrupacion para especializarse, imperios economicos, control de los servicos, dominio mundial, etc....Osease, algo parecido a una multinacional, solo ke con magia, sin trajes de armani, y sin moviles, con bolas de cristal, y trajes de giryani o algo asi.

4º->La civilizacion de los gigantes de xendrik? ke mundo no tiene sus misterios? ese es un caso a resolver entre el master y los pjtas, si sobreviven lo suficiente......

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Un amiguete me ha preguntado si no seria posible traducir, al menos las partes mas importantes del manual de eberron y maquetarlo como si fuera el oficial.

Parece un curre de la leche, pero no se, los archiroleros siempre nos hemos metido en estos berenjenales, y entre varios seria muy facil (al menos creacion de PJs etc)

Lo dejo caer.... xD

Azalin_Rex

New member
La cosa es que muchos textos son los mismos que los aparecidos en el manual de devir para la 3.5. Si encontraramos un pdf con ocr o como se diga nos ahorrariamos mucho trabajo.

Venger

New member
Azalin_Rex dijo:
La cosa es que muchos textos son los mismos que los aparecidos en el manual de devir para la 3.5. Si encontraramos un pdf con ocr o como se diga nos ahorrariamos mucho trabajo.

joder más motivo para relanzarlo enciman se ahorraban la traducción si que hay que ser...

estos de devir que lo mejor que han inventao es la hilo de cobre tirando de una peseta

C

Club_Kritik

Guest
Esto va a sonar bastante a autopropaganda pero en mi blog (en el de la persona que está escribiendo esto, no en el del club al que represento) hay mucho material de Eberron traducido al castellano (aunque ya aviso que es de 3.5, no de 4º). No hay temas de reglas, sino únicamente de historia del mundo y similares.

Las traducciones parten por una parte de los libros que yo tengo en inglés y de un material recopilatorio americano hecho por un fan que me dio permiso para traducir lo que quisiera (y él cuenta permiso de Wizards para recopilar el material en un único documento).

Os dejo aquí el link al listado de artículos para quien le interese:

http://wedworlds.blogspot.com/2007/12/eberron-recopilacin-de-artculos.html

joacovidal

Member
¿En qué quedó lo de la traducción?

Teniendo en cuenta que devir no tiene intenciones de hacerlo, estaría estupendo que lo haga la comunidad. Sé que humuusa ha traducido algunas cosas de la craeción de personajes y demás, pero que tal traducir los dos libros enteros (me refiero a la guia de campña y el manual del jugador).

Yo mismo me ofrezco para ayudar con algunos textos y la maquetación.

Vamos que si organizamos un equipo, trabajando cada uno con los plazos que pueda (que no hay ningún apuro), creo que es un proyecto realizable.

humuusa

New member
Yo tengo muchas cosas, pero como siempre, estoy en tantas cosas, tantos proyectos, que a veces hay que ir postergando cosas... con tiempo ire poniendo más cosillas...