Extractos Manual de Monstruos 3: Lolth
Un reino tempestuosos donde los demonios se labran emperios, el Abismo es hogar para demonios de todo tipo, incluyendo a la diosa oscura de los drow, Lolth. Conocida también por la Reina Demonio de las Arañas, la Señora de las Mentiras y la Dama de las Sombras, la criatura de hoy del
Manual de Monstruos 3 (al menos una versión de ella) es una de las entidades más poderosas en el Abismo. En las profundidades en sombras, alberga odios antiguos y planea la caida de aquellos reponsables de su exilio.
Conocimiento
Religión CD 37: Lolth es una diosa caprichosa. Trastorna y manipula a aquellos a su servicio, desechándolos sin pensar. Su crueldad es legendaria. Se deleita con la mala suerte y la miseria de sus subditos, propagando la traición y el engaño.
Lolth prefiere el disfraz de una ágil mujer elfa oscura vestida con un vestido de gasa tejido en seda de arañas. Su largo, plateado pelo cae en cascada a lo largo de su espalda y enmarca una cara de belleza exquisita. Aunque esta apariencia es un engaño; la verdad forma de Lolth captura su naturaleza corrupta. En realidad, Lolth es una araña enorme, un viuda negra con colmillos goteantes y ochos patas quitinosas que sostiente su cuerpo, el cual esta hinchado debido a las almas devoradas.
Lolth tiene su guarida en la capa sesenta y seis del Abismo, en un reino terrible conocido como la Telaraña Demoniaca. En este vacio negro interminale, las telarañas se extiende en una elaborada red que sostiene ciudades en ruinas y reliquias arrebatas a otros mundos. Las telarañas cambian constantemente, desplazandose mientras Lolth teje nuevas hebras y destruye las antiguas.
Los Pozos de la Telaraña Demoniaca se abren debajo, y es allí donde Lolth mantiene su corte y trama sus terribles planes. Los Pozos de la Telaraña Demoniaca albergna una cantidad de portales que comunican el Abismo con otros planos. Empleando estos portales, Lolth extiende su influencia por todo el cosmos, conquistando comunidades desprevenidas con ejercitos demoniacos o esclavizandolos a su servicio.
Descarnación
Cuando Lolth descienda a un cuarto de sus puntos de golpe, su mente abandona su cuerpo y es incapaz de asumir forma física durante un tiempo. Esta descarnación normalmente dura al menos unos pocos meses, y puede durarar hasta varios años.
Durante este tiempo el poder de Lolth se debilita, pero esta lejo de ser baladí. Si los PJs desean matar de verdad a Lolth, deben cumplir una o más de las siguiente condiciones específicas a ella. Esto puede requerir destruir su templo más importante o encontrar un artefacto que puede realizar el golpe mortal. Si las condiciones determinadas son satisfechas, Lolth no puede descarnarse y en su lugar sigue presente. A continuación hay algunas misiones de ejemplo.
EL Telar del Destino: Oculto en Nath Seldarie, el palacio de Corellon en Arvandor, se encuentra el Telar del Destino. Una vez empleado por la Reina Araña, este artefacto puede ser empleado para recolocar las hebras del destino de Lolth. Corellon mantiene el artefacto a salvo de Loth ya que teme que lo emplee.
El Huevo de Lolth: Encontrar y destruir el
Huevo de Lolth, un artefacto antiguo y misterioso, puede sellar los portales en los Pozos de la Telaraña Demoniaca e impedir la huida de la diosa.
La Prisión de Lolth: Los aventureros deben viajar a la Prisión de Lolth, un semiplano más allá de los Pozos de la Telaraña Demoniaca. Allí, deben destruir al Coloso de Huesos para recuperar el
colgante de la verdad. Sostener esta reliquia antes Lolth impide su descorporación.
Loth Acechador solitario Nivel 35
Humanoide inmortal Mediano, drow (cambiaformas, dios) 235000 PX
PG 634; Maltrecho 317 Iniciativa +33
CA 51; Fortaleza 46, Reflejos 49, Voluntad 49 Percepción +31
Velocidad 8, trepar 8 (escalda de araña), teleportación 8 Visión en la oscurida, vista ciega 20
Inmune veneno
Tiradadas de salvación +5; Puntos de acción 2
Rasgos
Castigo de Lolth (veneno)
Siempre que un enemigo sufra daño continuado por veneno ataque a Lolth, ese enemigo no puede salvar contra el daño continuado por veneno hasta su próximo turno.
Acciones estándar
Látigo (veneno, arma) * A voluntad
Ataque: Cuerpo a cuerpo 3 (una criatura); +40 contra CA
Impacto: 4d4 + 13 de daño, y Lolth desplaza 3 casillas al objetivo.
Efecto: El objetivo sufre daño continuado 20 por veneno (salvación termina).
Veneno malicioso (hechizo, veneno) * Recarga 4-5-6
Efecto: Escoge un enemigo a 10 casillas de lolth que este sufriendo daño continuado por veneno. Ese enemigo realiza un ataque básico cuerpo a cuerpo contra una criatura elegida por Lolth, y el ataque inflige 3d10 + 9 de daño adicional por veneno.
Acciones menores
Beso de Lolth (veneno) * A voluntad (1/asalto)
Ataque: Cuerpo a cuerpo 1 (una criatura); +38 contra Reflejos
Impacto: 2d10 + 12 de daño, y el objetivo sufre daño continuado 20 por veneno (salvación termina).
Efecto Secundario: El objetivo queda atontado (salvación termina).
Hebras venenosas (veneno) * A voluntad (1/asalto)
Ataque: A distancia 10 (una criatura); +38 contra Reflejos
Impacto: El objetivo queda inmovilizado (salvación termina).
Primera Tirada de Salvación Fallida: El objetivo queda neutralizado en lugar de inmovilizado (salvación termina).
Segunda Tirada de Salvación Fallida: En su lugar el objetivo queda neutralizado y sufre daño continuado 50 por veneno (salvación termina ambos).
Fuego oscuro impenetrable (fuego, zona) * Ecuentro
Ataque: Cercano explosión 5 (criaturas en la explosión); +36 contra Voluntad
Impacto: El objetivo queda cegado, sufre daño continuado 20 por fuego y no puede beneficiarse de la invisibilidad o la ocultación (salvación termina todos).
Efecto: La explosión crea una zona que dura hasta el final del siguiente turno de Lolth. La zona bloquea la línea de visión para todas las criaturas excepto Lolth. Cualquier criatura que no sea Lolth queda cegada mientras este dentro de la zona.
Acciones desencadenadas
Reprimenda dominadora (hechizo) * A voluntad
Desencadenante: Cualquier enemigo impact aa Lolth.
Efecto (Reacción inmediata): El enemigo que activa el poder queda dominado hatsa el final del siguiente turno del enemigo.
Resistencia inmortal * A voluntad
Desencadenante: Lolth queda sujeta a un efecto que una salvación puede finalizar.
Efecto (Sin acción): Lolth realiza una tirada de salvación contra el efecto.
Forma de la Reina Araña (miedo, polimorfismo) * Encuentro
Desencadenante: Lolth desciende a 0 puntos de golpe.
Ataque (Sin acción): Cercano explosión 10 (enemigos en la explosión); +36 contra Voluntad
Impacto: El objetivo queda aturdido y gana vulnerable 20 a todo daño (salvación termina todos). Efecto secundario: Lolth empuja al objetivo a su velocidad, y el objetivo queda atontado hasta el final de su siguiente turno.
Efecto: Lolth adopta la forma de la Reina Araña hasta el final del encuentro. Mientras esta en la forma de la Reina Araña, gana nuevos poderes y no puede emplear poderes de su antigua forma.
Habilidades Arcanos +31, Engañar +34, Diplomacia +34, Perspicacia +31, Intimdar +34, Religión +31, Sigilo +34
Fue 27 (+25) Des 34 (+29) Sab 28 (+26)
Con 29 (+26) Int 29 (+26) Car 34 (+29)
Alineamiento caótico maligno Idiomas Celestial, telepatía 20
Equipo látigo
Lolth en Combate
Lolth se protege con sirvientes demoniacos y con los más poderosos de sus sirvientes drow leales, y confia en estos guardaespaldas para encargarse de aquellos que se atreven a desafiarla en su hogar. Cualquier aventurero que derrote a sus guardias se gana su respeto a regañadientes, y su primera inclinación es seducir a tales héroes para que se unan a su bando, tejiendo intrincadas telarañas de engaño adulación. Sin embargo, aquellos que demuestran ser intratables pronto descubren que su reticencia a unirse a la batalla no es un indicio de debilidad.
Lolth lucha en su forma drow, esgrimiendo un terrible látigo de puas que exuda un veneno virulento. Emplea el veneno para podrir los cuerpos y retorcer las mentes de sus enemigos, volviendo unos contra otros y castigándolos cuando la atacan. Cuando Lolth aparentemente esta muerta, sufre una transformación terrible para adoptar su verdadera forma de areaña, infundiendo miedo en los corazones de sus enemigos. Como araña, lucha con su mordisco y sus patas con cuchillas, escupiendo telarañas cubiertas de ácido.
Proximamente:
Acechando dentro de la carne descompuesta de un aventurero muerto, un gusano de la podredumbre supone una amenaza mortal para cualquier que se aventure en criptas antiguas y dungeons abandonados.