Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Heroes of Neverwinter Characters

Aoren

New member
No se si es que han comentado algo durante las vacaciones y me lo he perdido, o es que hoy estoy muy espeso. Pero me he encontrado este reportaje hoy en D&D. Es un nuevo juego digital?? :scratch_ones_head:

http://www.wizards.com/DnD/Article.aspx?x=dnd/4spot/20110912

incluso un link raro raro a facebook, con solo una imagen

http://www.facebook.com/HeroesOfNeverwinter

Alguien sabe algo de esto??

Bakanazzo

New member
Hola. Solo comentar que ya se puede jugar, lo estoy jugando ahora. Demora en cargar. Simplificaron la cantidad de poderes a voluntad, por encuentro, etc. Es por turnos, me muevo unas casillas y ataco. El aspecto un tanto caricaturesco no me logra atrapar del todo.
Tengo que jugarlo más para hacerme una opinión.

tritonmsx

Member
Hola a todos,buscando por facebook un juego de rol me he encontrado con heroes of neverwinters.
De momento es una beta,pero funciona muy bien y además tiene las reglas de la 4.
Provadlo a ver si os gusta,no puedo deciros mucho más porque apenas he jugado ,pero está muy bien.

http://apps.facebook.com/neverwinterheroes/?ref=ts

humuusa

New member
Tema ya mas que comentado.. a los nuevos, utilizar el buscador por favor...
http://archiroleros.com/foro/general/heroes-of-neverwinter-characters/msg20168/#msg20168

Bakanazzo

New member
Yo recomendaría este juego si...
Te gusta la mecánica de combate de D&D 4.0, ahora no has podido jugar y no quieres perder la practica en cuanto a lo que es táctica.

Los textos que presentan cada habitación y aventura están en inglés así que no los leo, no es necesario.

PD:  quién me envía diamantes astrales...?? XD

Aoren

New member
Buenas.

Después de unos días jugando os doy mi opinión.

Es un juego típico de facebook (estilo farmville, etc...) que se basa en las mecánicas de la 4.0. que esta en fase Beta aun, con una gráfica pobre y lamentable para un producto D&D (cuando algo con marca D&D que no sean los juegos de rol es aceptable??, a las película y demás me remito)..

Comienzas con un personaje a elegir entre 4 razas (draconido, elfo, halfling y humano) y 4 clases (Guerrero, Clerigo, Mago y Picaro).

Después de una pequeña aventura introductora con un picaro como ayudante, para que aprendas las mecánicas base del juego, vas a la ciudad de Neverwinter.

Es la ciudad de neverwinter por que te lo dicen, son cuatro dibujitos de una plaza y 4 casas, que sirven como menú, para desarrollar tu juego. A través de este despliegue gráfico sin precedentes en el mundo de los juegos de navegador, puedes acceder a las siguientes opciones:

- El Leviatan Varado. es una suerte de posada (los de wodc han decidido que tu imaginación juegue un papel importante en esto) donde hay dos personajes con principios de parkinson, que interactuando con ellos, puedes o emplear acompañantes para tus aventuras (no salgas sin ellos) o comprar avituallamiento (si tienes pasta....)

-La casa Mercante Tramalude. Aqui parece que el ilustrador becario que les ha sacado del aprieto de hacer la gráfica de este juego, estaba haciendo fotocopias y lo único que logramos ver es un listado de las mercancias mágicas (que no armas o armaduras) que podemos comprar para mejorar nuestra supervivencia en los dungeons.

- Deposito de Armas mercenario. Con nuestro becario llevando esta vez un cafe, no esperemos mas a que otro agradable listado de armas y armaduras, mágicas o no, que podemos comprar (se refresca cada 8 horas). también sirve para vender el excedente de equipo.

- Taller de Dungeons. Si quieres la fama has de sufrir, así que no podrás acceder aquí hasta que no tengas nivel 10 (no he hecho nada tan grave como para aguantar tanto).

- Mi Casa. Si nuestro querido becario se a inspirado en la suya, debe de ser un sintecho el pobre (con lo que cobrara allí no me extraña). Una suerte de siluetas que se van desbloqueando, para dejarte ver unas pobres ilustraciones, para mostrarte tus azañas, según obtienes logros en tus aventuras o te mandan tus amigos regalos a tu cofre.

- El tablón de aventuras. El acceso a las aventuras que tienes disponibles, hechas o por hacer, y las que podrás hacer según avances de nivel. Te muestra un mapa del mundo hecho por nuestro querido becario que se a dado a las drogas duras, que un tío en un alarde " Usa tu imaginación" le ha dado por llamar "mundo". Gracioso si tienes el humor de un paranoico ciclotimico.

La segunda parte de este juego divertido de una forma que no has experimentado antes, son las Aventuras o Dungeons que se te presentan en normal, difícil y heroico.

En una visión isometrica, se nos presentan las distintas salas. Una silueta en el lado izquierdo inferior, podemos ver como es el plano del dungeon para que nos hagamos una idea de lo que nos espera. La gráfica de nuestros personajes es mas que pobre, construido con mapas de bits de estética vectorial, y con un baile de sanvito que llega a cansar (no había dinero para un 3d, no...). La visión de los modelos es simple la misma, independiente de si mueven a la derecha o la izquierda.

Después de un texto introductorio en ingles (como toda la aplicación), se coloca nuestro grupo en forma de T, con un máximo de 4 personajes de la siguiente forma: tu personaje en el centro, a la derecha el primer personaje contratado, a tu izquierda el segundo y detrás de ti el tercero. La disposición es fija e inamovible, es decir siempre que entres a una sala nueva aparecerá igual, con lo que si tu personaje es un pícaro o un mago, estas en la mismísima primera linea, con los huevos de espartero eso si.

Cuando entras en la habitación si no hay enemigos, empiezas a interactuar con la sala, donde se te permite movimiento libre. Has de tener cuidao que hay trampas. Las puertas son la forma de comunicar una sala con otra.

Si hay enemigos, comienza el combate.

la mecanica es por turnos como el juego de mesa. En cuanto entras en la sala se tira automáticamente iniciativa y si tienes la suerte de perderla, te dan tal somanta tus oponentes que te da risa (yo he jugado llevando un mago y me lo han matado nada mas empezar sin lanzar ni medio hechizo). Los poderes y magias son los de la 4e, pero su disposición es distinta. Unos ejemplos:

-nuevas energías solo tiene el guerrero y solo lo puede usar una vez por aventura, curando la impresionante cantidad de un 25% de tu salud (las pociones son tu medio de vida).

-Las curaciones corren a cargo del clerigo, pero solo puede usar cada tipo una vez por encuentro, con lo que si te han crujido un personaje en el primer turno, ve encargando la lapida.

- los guerreros no tienen ataques a distancia de principio, así que si te ralentizan, solo puedes acceder a los que tienes cerca.

- Solo tienes poderes de encuentro o a voluntad con pequeñas excepciones.

Si logras terminar el combate vivo, aveces puedes registrar a los muertos y acceder al tesoro. Solo podrás registrar si tu personaje esta vivo, los acompañantes no cuentan. Cuando registrar se te colocan 10 cartas de tesoro, de las que has de elgir una (tienes ayuda de unas pociones que hacen la función de comodín levantando una al azar). Asi que si no has gastado toda tu suerte en salir vivo, no esperes obtener un buen botín. Cuando terminas, te hace un tanteo de como te ha ido la aventura.

Puedes escoger a los personajes de tus amigos para salir de aventuras, pero no jugar en grupo. Se nota que han tirado la casa por la ventana desarrollando esta aplicación, por que lo máximo que te permite es ver como tu colega juega con tu personaje y ayudarle con unas mejoras temporales. De una diversión sin igual vamos!!

En general me parece mu triste como todo lo que últimamente lleva la marcha D&D y no son los libros de rol.

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Genial el post, me he reido de veras

La verdad que, aunque no sea una justificacion, el resto de aplicaciones de facebook, tampoco es que sean con otra filosofia. He jugado unos cuantos y HoN sigue casi calcada la forma de juego de casi un 70% de ellos.

Puntos de energia que se gastan al hacer misiones (recuperandose por tiempo o €), menus de compra de equipo (con 4 cosas y ya), una zona de Home donde ver los logros (que proporciona items valiosos, diamantes en este caso, o mas dinero del juego), interactuacion con los demas jugadores a base de regalos (y algun bufo, pero nunca jugar interconectados por asi decirlo)... es lo mismo que en el juego de cartas de fantasia por ejemplo, casi al 99%, son todos asi.

Aqui trae el aliciente de que hay batallitas tipo D&D.

Si esperabas ver algo como un juego en 3D y con multiples opciones, entonces no seria un juego de facebook. Son "ligeros" por decirlo asi, el farmville creo que seria casi de lo mas complicado que hay xDD. Lo que dices es cierto, pero es aplicable a cualquier juego "facebookiano".

Que conste que no lo defiendo, todos los juegos de facebook a los que he jugado me han terminado por cansar por lo mismo que decia antes, se vuelven repetitivos y solo con € se puede mantener un ritmo elevado de juego (compra de diamantes), los requisitos de quest te hacen volver una y otra vez a quest anteriores (igual que en HoN)

Eso si, el post me ha matao de la risa, :lol: lo de que mi mago aparezca siempre en primera linea de batalla lo he sufrido en mis carnes muchas veces.

Un saludete!

JMonpellieur

New member
Es un juego flash que quieres? xD, que hay juegos 3d si yo he visto uno creo q se llamaba Nova era un FPS pero requería descarga de archivos e instalación. Por favor yo como ilustrador amateur pido que no nos metamos con el ilustrador. El ilustrador a dibujado el estilo que le pedían, de manera que tuviera una estética agradable y ligera en bytes y ademas luego por no pagarle mas le han dejado de encargar otras ilustraciones. De todos modos si el juego tiene éxito mejorara incluso en ilustraciones como paso con Dragons of Atlantis.

A mi lo que me rayo fue el poder hacerme un segundo personaje pero no poder jugarlo a la vez con el primero. Así q tengo q jugar doble para subir de nivel los dos, que mierda. De todos modos sirve para entretenerte mientras esperas que empiece la partida en el Fantasy Ground xD

Aoren

New member
Gracias por completar la información, pero no me daba tiempo a desarrollar mas mi opinión (que no una reseña)

Los Facebookianos son malos todos, pero dentro de un juego del estilo, podría tener mejores gráficos con el mismo coste de rendimiento, no hablo por hablar ( he llegado incluso hacer los famosos iconitos esos de dos tonos que tapaban el logo de la operadora en los antiguos moviles, y hago banners y demás zarajas que tienen especificaciones de pesos muy estrictas). Aun así, tarda demasiado en cargar para el rendimiento que tendría que tener.

Cuando me refiero del 3D, no voy a que el juego sea en 3d, si no los gráficos usados, que le darían otro aspecto. Meter un gráfico mas, para que se viera el personaje desde el otro lado, no habría sido tanto coste (aunque si de dinero pagado al que hizo los gráficos).

Siento si he ofendido a alguien con el tema del ilustrador. Yo también he sido ilustrador aficionado, pero nunca he ganado dinero con ello y menos he permitido que otros lo ganaran. Y cuando uno profesionaliza su trabajo de una u otra forma, lo abre a las criticas como profesional que se convierte. He visto ilustradores no profesionales buenisimos que lo que se merecían eran halagos y animarles a que se ganaran la vida con ello, y profesionales para decirles que daba vergüenza que engañaran a alguien para que les pagara por eso. Pero el tema de la dignidad laboral no creo que sea un sitio este para hablarlo.

Llevo jugando al D&D desde la famosa caja básica (la roja original) pasando por el Experto, El AD&D, la 3.0, la 3.5, la 4.0 y el Essentials. Y no se si es la edad, pero cada vez soy mas critico con los pseudoproductos con sello D&D que permiten sacar ( y no es el juego de rol en si), que parecen las franquicia del payaso Krusty de los simson. Me da igual que sea gratis ( estos te cobran por diamantes y demás) o que sea pagando. Yo no dejaría que algo llevara mi marca si no tuviera un mínimo de calidad. Lo único que parecía que se iba ha salir de la norma era el famoso tablero virtual, pero era demasiado wuapo para el control de calidad de WoTC, había que joderlo...

Aunque la aplicación esta en beta, la lista de fallos y cagadas varias a mi parecer es inmensa. Aunque sea para echar el rato, a mi por lo menos, mas que entretenerme, me cabrea, ya que la experiencia de juego es muchas veces insatisfactoria.

P.D:: Vosotros creis que los de Wotc son de esa gente, que si algo les da mucha pasta, reinvierten partes de la ganancia para mejorarlo??  :spiteful:

JMonpellieur

New member
Yo a lo tonto a lo tonto esperando partidas y descubriendo que puedo llevar de gratis a los personajes de mis amgios en la party me he viciado un poco. El problema es q yo tengo un picaro de nivel 5  y mis amigos solo llevan 2 magos de nivel 1 y un guerrero de nivel 2 (que cosa mas inutil que un guerrero en este juego). ¿Alguien que siga jugando y/o de mi nivel para agregarlo y hacer una parti decente?

Leteanus

New member
Pues yo tengo un mago de nivel 2 (con manos ardientes) y un clerigo de nivel 2 (con curar heridas ligeras) ambos. Si te interesan, pues me envias un MP para que me busques por el facebook y me añadas (y si el guerrero es draconido si sirve, pq entre el manporrazo que arrea, y el aliento de area algo ayuda algo XD).
Lo importante de los amigos son los "regalos gratis" de cada dia (diamantes o oro gratis) que puedes enviar 1 a cada uno de sus personajes, y 1 a su casa.