Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Manual del Jugador 2

Hatysa

New member
Dracir dijo:
En cuanto a las novedades introducidas, quisiera señalar algo:
La fuente de poder divina y la primara cuentan ahora con los cuatro roles: Defensor (Paladín y Guardián), Líder (Invocador y Chamán), Pegador (Vengador y Bárbaro) y Controlador (Invocador y Druída).
Sin embargo, la arcana carece de un defensor (el Mago es Controlador, el Hechicero y el Brujo son Pegadores y el Bardo es Líder); y la fuente marcial carece de Controlador (el Pícaro y el Explorador son Pegadores, el Guerrero es Defensor y el Señor de la Guerra Líder).

Creo recordar que el Swordmage tiene rol de Defensor (Arcano).
El controlador marcial lo veo un poco más complicado, y no solo por que ya hayan publicado el Martial Power. En la descripción del rol de controlador especifica que hace daño a grandes grupos de gente, lo cual no lo veo fácil con poderes marciales. Sin embargo, en mi opinión, la movilidad de las clases marciales (tanto de los PJs como de los enemigos), y la capacidad de desplazar a los enemigos, le da a estas clases un tipo de control mucho más táctico y sutil que los ataques zonales.

D

Dracir

Guest
Ya hay ataques de área con fuente marcial: El pícaro los consigue con armas arrojadizas o ballestas, si bien es cierto que son poderes de encuentro y lo que es más importante, el necesitar de munición lo limitaría bastante como poder a voluntad.

Con todo, a no ser que se decidan a sacar el Ki como fuente de poder, el Monje puede dar lugar a un controlador bastante competente. Por una parte, el Druída está dando lugar a un controlador centrado más en el cuerpo a cuerpo, y por otro, el ki podría permitirle desplazar enemigos o realizar ataques de área.

Si no, siempre podría hacerse algo parecido a un artificiero... un guerrero que utiliza armas explosivas o algo... en fin, cosas más raras se han visto.

requiem_alado

New member
Dracir dijo:
Ya hay ataques de área con fuente marcial: El pícaro los consigue con armas arrojadizas o ballestas, si bien es cierto que son poderes de encuentro y lo que es más importante, el necesitar de munición lo limitaría bastante como poder a voluntad.

Las municiones se suprimen con 1 objeto magico q te da municiones infinita cuasta como 4500GP asi q no es tan caro en especial para clases que necesitan de muchas municiones, y si escoches churiquen o daga los brasales de infinitas dagas(o como se llame) es una buena opcion

Reptil

New member
Si el arma arrojadiza es +1 o superior (es decir si es magica) se teleporta de vuelta a tu mano al final del ataque, asi que para el tema de dagas y shurikens con tener uno +1 ya vale, seria el equivalente a municion infinita. Otro tema son las flechas para los arcos.

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Dotes basicas, que deberian haber estado en el Manual 1

Weapon Expertise:  Elige un grupo de armas. Ganas un +1  de bono a las tiradas de ataque. +2 a nivel 15 y +3 a nivel 25

Implement Expertise: Lo mismo pero con utensilios

Distant Adventage: ganas ventaja de combate para ataques a distancia y de area contra enemigos flanqueados por tus aliados. (por fin los picaros pueden hacer furtivos a distancia)

Creo que aunque un DM y/o jugadores no se pillen el Manual 2, estas dotes son de cajon. Y el resto bastante, quiza no super-utiles, pero si basicas para tener muchas formas de personalizar personajes, al menos como era la norma en D&D3

Un saludete

Rotxo1

New member
Tel Arin dijo:
Dotes basicas, que deberian haber estado en el Manual 1

Weapon Expertise:  Elige un grupo de armas. Ganas un +1  de bono a las tiradas de ataque. +2 a nivel 15 y +3 a nivel 25

Implement Expertise: Lo mismo pero con utensilios

Distant Adventage: ganas ventaja de combate para ataques a distancia y de area contra enemigos flanqueados por tus aliados. (por fin los picaros pueden hacer furtivos a distancia)

Creo que aunque un DM y/o jugadores no se pillen el Manual 2, estas dotes son de cajon. Y el resto bastante, quiza no super-utiles, pero si basicas para tener muchas formas de personalizar personajes, al menos como era la norma en D&D3

Un saludete

Pues si que son basicas y pienso usarlas desde ya. Por cierto como estan traduciendo (o como creeis que traduciran) la palabra "Expertise"? Al ya haber usado lo de "soltura"...

Conoceis alguna web donde esten las dotes del juego en castellano?

gracias

requiem_alado

New member
ojala las pudiera implementar en mi paladin pero debo esperar a subir de lv para usar el retraining, asi q por mientras juntar px para el proximo lv 19 y a buscar esa maldita holy avenger

humuusa

New member
Devir ya tradujo Expertise en 3.5, es una dote y la dejo como Pericia, asi que seria
Pericia con Armas (Weapn Expertise)
Pericia con Utensilios Implement Expertise).
SAludos...

Hatysa

New member
josetejc dijo:
Alguien me puede decir si ya ha salido el Manual del jugador 2 y 3 en español?
El Manual del Jugador 2 salió en inglés hace un par de meses y dudo mucho que esté traducido (y más viendo el ritmo al que trabajan en Devir).
El 3 no ha salido ni siquiera en inglés.

humuusa

New member
El Manual del Jugador 2 pues como bien indican, acaba de salir en ingles, asi que hasta finales de año o asi, no lo veremos en español (con suerte, sin ella ya para el año que viene).. en cuanro al 3, pues eso, no sale hasta el año que viene en ingles, ahora lo unico son los playtest que va soltando WOTC en su pagina (como el monje, o el revenant o asesino en futturo cercano_)..

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Bueno, actualizandome de las novedades que me he perdiod el mes pasado, he visto que en la tienda de Devir, ya esta a la venta,. Aunque por aqui en Ponte aun no ha llegado, pero me comento un archirolero que ya lo tenian en algunas tiendas de madrid y barna.

Alguien lo puede confirmar? le tengo que poner las pilas a mi tendero?

Un saludete!

ZAT

New member
Si, el libro hace ya un par o más de semanas que puede encontrarse en las tiendas habituales. Yo ya he empezado a usarlo!!  :yahoo: :yahoo:

Azalin_Rex

New member
En Pontevedra sol otenemos "Paz", que hace tiempo que dejo el rol fuertemente de lado, eso si, lo ultimo que trajo fue los manuales de 4ª edicion!

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
En Paz he hablado con el tendero y la verdad que aparte de que tiene el rol algo abandonado, es verdad que en Devir no es que lo hayan  tratado en el pasado de la mejor de las maneras.

Aunque solo conozco una parte de la historia, que yo recuerde, siempre han llegado las cosas de devir antes a Norma que a Paz.

Perdon por el offtopic

Un saludete!