Buenas a todos,
Para los que no estuvieron por allí, hago un pequeño resumen de cómo fue la cosa.
A las once abrieron la tienda y toda la peña que estábamos esperando en la puerta por fin pudimos entrar. Bajamos al ya conocido "dungeon" de Puebla para sentarnos y eso.
Los organizadores nos estuvieron explicando un poco acerca de 3 temas:
- Que es pathfinder.
- Cómo es Golarion, el mundo donde se desarrollan las aventuras que sacan los de Paizo.
- Cómo funciona la pathfinder society, el sistema de juego organizado de Paizo.
Una de las cositas interesantes es que cada pj pertenece a una facción que intenta controlar la ciudad de Absalom, y en partida se traduce por misiones secretas específicas de tu facción.
bueno, el caso es que como no había tiempo para hacer personajes se nos pasaron unos pregenerados para elegir. Yo ya los conocía. En mi mesa nos sentamos al final 6 personas, y elegí a Valeros el guerrero humano, que es un crack, como demostré haciendo 4 críticos durante la sesión :good: para que luego digan que el combate con dos armas no renta XD
El resto de la gente cogió a Merisiel la elfa pícara, Kyra la clériga humana, Ezren el mago humano, el pregenerado cavalier (que no recuerdo como se llama) y después había una persona con un personaje que ya había jugado alguna partida (personaje propio, humano guerrero con espadón).
La partida consistió en una misión de rescate de un compañero de la sociedad de exploradores. A lo largo de la misma se visitaron 3 lugares (con sus correspondientes mapas): un bareto abandonado en los muelles, un barco y unas salas subterráneas bajo un almacén.
Ahí estuvimos desmontando a los esclavistas estos, dándoles de palos. En general los combates fueron entretenidos y el último bastante brutal, lo vimos crudo hasta que en un momento dado conseguimos tumbar a uno de los lanzadores de conjuros y la cosa mejoró mucho mucho.
La sesión duró cosa de 3 horas +1 que se gastó en las explicaciones iniciales. Nuestro master tenía algo de prisa asi que ciertas partes las llevamos más en "automático". Tanto el master como el resto de los jugadores eran gente cordial y nos los pasamos muy bien (aunque uno de los tios que tenia al lado me dejó sordo con sus gritos).
Tras la partida, recuento de px y tesoro, y a anotarlo todo en una hoja de registro que conservas y te permite ver el historial de aventuras de tu personaje.
Y ahora a esperar a la siguiente, según me comentó el organizador, Antonio, la periodicidad será bimensual.