Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Partidas Sociedad de Exploradores (Pathfinder Society)

humuusa

New member
Pues eso, al igual que los Encuentros D&D para 4º Edición, hace tiempo la gente de Paizo saco la Pathfinder Society (Sociedad de Exploradores), que son aventuras cortas listas para jugar, basados en Pathfinder RPG.

Y se va a celebrar la primera sesión, como no, en Generación X de Puebla en Madrid el Sabado 22 de Enero..

cartel1+copia.jpg

http://paizo.com/pathfinderSociety/events/v5748mkg09xja

sc8rpi8n

New member
Yo también iré el sábado, tengo ganas de probar el sistema de Pathfinder.

Y las aventuras dicen que son de calidad.

Espero ver a mucha gente por allí, a ver si se pasa algún archirolero.

Un saludo a todos

sc8rpi8n

New member
Hay que apuntarse mandando un correo. Metete en el blog que se anuncia en el cartel que ha puesto humuusa y ahí encontrarás el email del organizador.

josetejc

New member
A lo mejor me paso, aunque solo a mirar y conoceros a los archiroleros. Pero no se todavía depende de la hora a la que me acueste el viernes

sc8rpi8n

New member
Hombre, ya que vas apúntate.

Si nos lo vamos a pasar bien... me han comentado que es posible que después de la partida nos vayamos a comer.
Es una buena oportunidad para conocer gente.

Yo iré con un amigo, de los que me dirije/juega conmigo a cuarta.

josetejc

New member
Como no es seguro de que vaya, y si voy es solo para un rato, por eso esta vez no me apunto, pero tomare nota para la próxima, que seguro que me apunto

derek

New member
muy guapa la partida, el ambiente y todo! A ver cuando es la próxima (se me van a hacer eternos dos meses...)

kelven

Member
derek dijo:
muy guapa la partida, el ambiente y todo! Aver cuando es la próxima (se me van a hacer eternos dos meses...)

yo me lo he pasado genial .... muy divertido, un muy buen ambiente ... yo espero volver a veros en 2 meses ( a ver si veo morir a la ladrona  :biggrin: )

derek

New member
si he sobrevivido a esto, incluído el momento "me-tiro-al-agua-del-mar-de-noche-con-un-virote-clavao-en-el-canalillo", no me matais ni a patás....jajajajaja

humuusa

New member
Dije de pasar, aunque fuera por ver como iba la cosa, y luego cañas para charlar... pero cuando la hija se pone con fiebre, pues en casa se tiene que quedar uno..... cosas de padres y madres... eso si luego, tarde tranquila, noche con abuelos y sesion de tablero... algo es algo... espero que al menos como dice la gente, estuviera bien, y ya contareis que aventura  y cuanta gente hubo..
Pathfinder, molay mucho...

sc8rpi8n

New member
Buenas a todos,

Para los que no estuvieron por allí, hago un pequeño resumen de cómo fue la cosa.

A las once abrieron la tienda y toda la peña que estábamos esperando en la puerta por fin pudimos entrar. Bajamos al ya conocido "dungeon" de Puebla para sentarnos y eso.
Los organizadores nos estuvieron explicando un poco acerca de 3 temas:

- Que es pathfinder.
- Cómo es Golarion, el mundo donde se desarrollan las aventuras que sacan los de Paizo.
- Cómo funciona la pathfinder society, el sistema de juego organizado de Paizo.

Una de las cositas interesantes es que cada pj pertenece a una facción que intenta controlar la ciudad de Absalom, y en partida se traduce por misiones secretas específicas de tu facción.

bueno, el caso es que como no había tiempo para hacer personajes se nos pasaron unos pregenerados para elegir. Yo ya los conocía. En mi mesa nos sentamos al final 6 personas, y elegí a Valeros el guerrero humano, que es un crack, como demostré haciendo 4 críticos durante la sesión  :good: para que luego digan que el combate con dos armas no renta XD

El resto de la gente cogió a Merisiel la elfa pícara, Kyra la clériga humana, Ezren el mago humano, el pregenerado cavalier (que no recuerdo como se llama) y después había una persona con un personaje que ya había jugado alguna partida (personaje propio, humano guerrero con espadón).

La partida consistió en una misión de rescate de un compañero de la sociedad de exploradores. A lo largo de la misma se visitaron 3 lugares (con sus correspondientes mapas): un bareto abandonado en los muelles, un barco y unas salas subterráneas bajo un almacén.
Ahí estuvimos desmontando a los esclavistas estos, dándoles de palos. En general los combates fueron entretenidos y el último bastante brutal, lo vimos crudo hasta que en un momento dado conseguimos tumbar a uno de los lanzadores de conjuros y la cosa mejoró mucho mucho.

La sesión duró cosa de 3 horas +1 que se gastó en las explicaciones iniciales. Nuestro master tenía algo de prisa asi que ciertas partes las llevamos más en "automático". Tanto el master como el resto de los jugadores eran gente cordial y nos los pasamos muy bien (aunque uno de los tios que tenia al lado me dejó sordo con sus gritos).

Tras la partida, recuento de px y tesoro, y a anotarlo todo en una hoja de registro que conservas y te permite ver el historial de aventuras de tu personaje.

Y ahora a esperar a la siguiente, según me comentó el organizador, Antonio, la periodicidad será bimensual.

arkerion

Member
Fue una pena no poder ir, pero no doy abasto y no puedo meterme en más partidas  :cray: tengo mi "librito" de Pathfinder muerto de risa porque a pesar de que la última aventura ha sido en Path, no lo voy a adoptarlo como metodo definitivo, me quedo entre una mezcla de 3.5 y Path, aun asi, la Campaña que voy a empezar creo que la voy a comenzar en AD&D 2ªed, en un principio pense en la Marca del Este pero creo que es demasiado básico empezar con la Marca y AD&D me da más juego (y en un futuro la pasaré a 3.5/Path).

Saludetes y me alegro de que lo pasarais bien.