Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Plan anual 2010 Devir

humuusa

New member
A ver, que cuando Devir dice Febrero, ponle un mes mas o menos, asi que hasta el 5-10 de Marzo dudo que haya algo (y con suerte)... que hayan dado ese planning, no quiere decir que lo vayan a cumplir... además, acaban de sacar la Piramide de las Sombras, asi que la aventura siguiente seguro que se queda hasta mas adelante....

bobjenkins

New member
No me compre el manual de monstruos 2 en inglés porque vi que el manual del jugador 2 salio rápido y ya lo tenia en ingles con lo que me dió un poco de rabia. 

Asi que estoy esperando, porque también quiero la aventura de los drows, pero al ritmo de devir va a salir la 5 edición y no habrán sacado nada de lo que han dicho.

¿se venderá mal, cuando todo el mundo lo puede tener en inglés antes de que pase un mes?

ZAT

New member
Estamos a mitad de Marzo, y del manual de monstruos 2 no hay ni rastro!!!!!!!!
Teniendo en cuenta que segun las previsiones iniciales deberia haber salido en Octubre... me parece a mí que Devir se esta columpiando más de lo habitual!!

Alguien se apunta a una manifestacion delante de las oficinas de Devir a ver si así espabilan un poco?  :sarcastic: :sarcastic:

humuusa

New member
Rotxo1 dijo:
Veamos, éste es el planning actualizado.

Enero: La pirámide de las Sombras (yo ya la tengo, así que debe estar llegando a las tiendas)
Febrero: El rey de las madrigueras guarida del Troll y Manual de monstruos 2 (estos ya se están maquetando).
Marzo: Guía del Dungeon Master 2 (traducido y enviado a maquetar).
Abril: El enclave de la Reina Demoníaca (corrigiendo traducción) y Dragon Magazine Anual 2009 (traduciendo) .
Mayo: Tumbas abiertas (traducido) y Asalto a la fortaleza de la Sierpe nocturna (traduciendo) .
Junio: Poderes arcanos

Saludos,
Jordi.

Bueno a casi 20 de abril, lo unico la Piramida de las Sombras y el Manual de Monstruos, vamos un buen retraso de lo anunciado no?.....en su linea, luego diran que 4º no cuaja en España....

Rotxo1

New member
Pues si.
Parace que se acabó  la "puntualidad editorial" de los primeros meses de la edición
A ver si pregunto en la lista dnd-es  :search:

Rotxo1

New member
Al final he preguntado

[quote author=Rotxo1 preguntó]
Hola. Veo que los últimos manuales van sufriendo retrasos importantes. ¿Alguna información al respecto? ¿Incorporaciones (o eliminaciones) en la lista de manuales seleccionados para su traducción? ¿Hay altas probabilidades de ver DS en castellano?
[/quote]

[quote author=Jordi Zarrameño respondió]
¿Importantes? Bueno, depende de lo ansioso que estés. El Mm2 se retrasó bastante porque maquetarlo fue una pesadilla, pero ya está impreso, la DMG2 ya está en imprenta y podría salir este mes, aunque fuera a finales. Toda la escaleta ha corrido un mes hacia adelante, pero el módulo P1 (El enclave...) se está maquetando, el P2 está traducido, Tumbas abiertas tambien, el P3 se está traduciendo, Poderes arcanos está traducido, y el Mdj3 se está traduciendo, así que hay material garantizado de aquí al verano.

Dark sun es un fijo en la alineación, pero sabes que no se publica hasta agosto, por lo que antes de octubre es imposible que esté. Y hasta mayo no sale nada nuevo de lo que planeamos publicar, así que paciencia.
[/quote]

sc8rpi8n

New member
[quote author=Jordi Zarrameño respondió]
¿Importantes? Bueno, depende de lo ansioso que estés. El Mm2 se retrasó bastante porque maquetarlo fue una pesadilla, pero ya está impreso, la DMG2 ya está en imprenta y podría salir este mes, aunque fuera a finales. Toda la escaleta ha corrido un mes hacia adelante, pero el módulo P1 (El enclave...) se está maquetando, el P2 está traducido, Tumbas abiertas tambien, el P3 se está traduciendo, Poderes arcanos está traducido, y el Mdj3 se está traduciendo, así que hay material garantizado de aquí al verano.

Dark sun es un fijo en la alineación, pero sabes que no se publica hasta agosto, por lo que antes de octubre es imposible que esté. Y hasta mayo no sale nada nuevo de lo que planeamos publicar, así que paciencia.
[/quote]

Desde luego, esto es para miccionar y no echar gota. ¿Ansiosos dice?. No, es que simplemente nos gustaría que se respetasen las fechas de salida de los productos, nada más. Pero vale, que lo hemos pillado.

El MM2 fue una pesadilla para maquetar... pues no lo dejasteis muy bien que digamos. Véase el libro para encontrar malas traducciones (enrevesadas o directamente mal hechas), pies de imágenes EN INGLÉS, errores de formato... mejor no sigo. Y no son pocos. La próxima vez es mucho mejor que en vez de llamarnos ansiosos nos digan que han tenido sus retrasos y están tardando más para sacar el producto en condiciones y no ésto, por lo que he pagado un precio nada barato.

No sé si alguien les ha dado algo de feedback en relación a sus traducciones, pero yo en concreto puedo decir que el módulo que me están dirigiendo (la pirámide de las sombras) tiene unos cuantos errores en cuanto a la traducción y maquetación. Mi máster ha tenido que comparar con el módulo en inglés para sacar los fallos que tiene. Algunos son bastante serios, como un bloque de estadísticas de un monstruo que en el módulo en inglés es uno (un hombre lagarto de élite con varias cosas añadidas) y en el español es otro distinto (el bloque de estadísticas normal del manual de monstruos), y que afectan al encuentro en cuestión.

¿Alguien revisa los textos y el formato antes de mandarlo a imprimir?. A mi me parece que no.
Ya que los vais a sacar más tarde, por lo menos aseguraos de que los sacais bien. Para eso si que tengo paciencia.

Y por cierto que el módulo P1 es el King of the trollhaunt warrens, no el del enclave.

Disculpad el tono pero este tipo de comentarios me enervan.

Saludos

humuusa

New member
Ya lo he comentado, si encontrais esas cosas, apuntarlas, y ponerlas por aqui, que alguien se encargara de recopilarlas y colgarlas en la web para que sirvan a otros, de enviar un mail a Devir par hacerlo constar (aunque luego no sirva) y por la lista de DND.es y por todos lados posibles...
Al final esta web es para eso, para que los fans podamos arreglar esas cosas que estan mal...
Gracias...

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Propongo crear un tutorial para que en Devir puedan a hacer un blog en blogspot o en wordpress, y por lo tanto tengan una seccion donde este buen hombre (que supongo que se dedica a informar con toda la buena fe e intencion y seguramente no tenga porque hacerlo) se dedique a informar (o quien fuera menester) para que todo el mundo disponga de algun sitio adonde dirigirse para saber estas cosas.

En cuanto al tema de lo que van traduciendo, no entiendo nada, pero esta percepcion mia ya hace tiempo que la tengo; sobre que material van a publicar, cuando, en que calidad y con que retraso.

En nuestra web, en otros blogs etc en los que se ha preguntado por ambientaciones favoritas, Dark Sun siempre ha estado sino la primera, entre las dos o tres primeras. Creo que seria un acierto publicarla.

bobjenkins

New member
Pues la aventura de la espira del trueno, los duergar que crecen cuando lo hacen según la traduccion ganan un +5 al atq, lo que fue una escabechina de pejotas, incluso uno me dijo que era injusto, bla, bla, bla. Y tenía razón porque cuando lo miré en inglés vi que era +5 al daño (y vale que es mucha pupa pero la diferencia es golpear en todos los turnos o solo muy de vez en cuando).

Y el controlador no estaba bien lo que lo hacía...

Y el dark sun, si a mi me da igual que tengáis traducidos todos los libros que han salido, hasta humusa lo hace mejor, quiero que los saquen, porque sino el dark sun me lo pillo en inglés y ya me lo guiso como pueda. (Sigo esperando el dm 2, que va a salir antes el 3 y no está previsto)

sc8rpi8n

New member
humuusa dijo:
Ya lo he comentado, si encontrais esas cosas, apuntarlas, y ponerlas por aqui, que alguien se encargara de recopilarlas y colgarlas en la web para que sirvan a otros, de enviar un mail a Devir par hacerlo constar (aunque luego no sirva) y por la lista de DND.es y por todos lados posibles...
Al final esta web es para eso, para que los fans podamos arreglar esas cosas que estan mal...
Gracias...

Todo esto que comentas está muy bien, pero al final lo que se necesita es que estos señores se pongan las pilas y mejores sus procesos de calidad con respecto a las traducciones.
De hecho, antes no lo hacian tan mal, en 3.5 no encontré tantos errores y fallos como los de ahora (obviando algunas cosas realmente sangrantes, como el mapa no incluido en la Horda de la Mano Roja)

Señores de Devir, HAY QUE MEJORAR, no puede ser que los fans hagan mejor trabajo que unos profesionales.

Saludos.

humuusa

New member
Por simple curiosidad, como pone que la DM2 salía la primera semana de mayo, alguien la ha visto en alguna tienda?.... o seguimos como siempre, una fecha que no tiene mucho que ver con la realidad...
Gracias...

nacho_zgz

New member
De momento nada de nada. De verdad es algo que no entiendo, que necesidad tienen de poner primera semana de mayo si luego no lo van a cumplir. Ya parece que lo hacen a mala leche.

ZAT

New member
Os puedo confirmar que la Guia de DM2, el viernes pasado no estaba en las tiendas (ni siquiera en BCN, al lado de Devir)...
Talvez esta semana haya más suerte...
:drinks:

sc8rpi8n

New member
Yo he hablado con GeneraciónX Galileo y no saben nada de cuando van a salir las dos novedades de este mes.
De hecho el encargado se quejaba de que los aficionados saben más que las tiendas de este tipo de cosas.
Obviamente para que esté bien informado le he redirigido a archiroleros  :smile:

Saludos