Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Plan anual 2010 Devir

S

SILIKONNE

Guest
Como pasa el tiempo, a que día estamos??? Novedades en Devir?? Ja ja ja.

humuusa

New member
Calentito de Jordi, en referencia a lo que falta y el futuro

Holas.

La verdad es que la mayoría de las cosas que anuncié en el último informe se han traducido, algunas ya se han publicado, y otras están en cola de espera de maquetación. El retraso en salir empieza a ser endémico, pero eso no es de mi parroquia, yo las traducciones las entrego cuando toca, y a partir de ahí ya no controlo el "timing". Para los realmente viejos del lugar, AYER nos llegaron los archivos InDesign del Open Grave, que está traducido y esperando maquetarse desde julio de 2009. Nuff said.

En cuanto al futuro inmediato: tengo ya el material de Dark Sun (la Guía de campaña, el bestiario y el módulo), y empezamos a traducirlo ya. Las tres cosas pueden estar en las tiendas antes de fin de año.
Los Essentials hay la previsión de traducirlos todos (bueno, los dados y las baldosas de dungeon no sé muy bien cómo traducirlos, pero ya me apañaré). Conforme vayan pasándomelos, los iré dando a traducir. Lo primero, evidentemente, será la Caja Roja, y el resto secuencialmente desde allí. Calculad primer trimestre para que esté en la calle el grueso del material, antes si nos lo facilitan con tiempo.

La parte negativa: no vamos a publicar los juegos de tablero. Ninguno. Y no porque no queramos, sino porque no podemos conseguir las figuras que van dentro. Se siente pero no hay otra.

Si me dejo algo, recordádmelo.

Saludos,
JZ

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
En fin, poco mas que añadir a toooooodo lo dicho ya con este tema. A esperar tocan, aunque el menda lerenda se va a ir a amazon a comprar manuales de Dark Sun, que llegan antes y mas baratos que los que Devir me ofrece.

Al menos se van a traducir, que despues de lo de Eberron...

Lo de los juegos de tablero, como ya comente en el hilo del castillo de ravenloft, me parece simplemente surrealista.

ZAT

New member
Realmente es de agradecer que de vez en cuando Zamarreño se pase por la lista de correo y comente como estan las cosas, que van a traducir, y cuando van a ver la luz del dia las traducciones...
La lástima es ver como pasa el tiempo y la mayoría de cosas se quedan en el aire...

Está claro que en la "cadena de producción" que devir hay algún problema...

gaspar85

New member
La verdad es que es de agradecer que alguien nos informe un poco del material que se va a traducir y mas o menos poder hacernos unos plazos mentales de cuando podriamos tener nuevos manuales y aventuras.

PD:que paso con eberron?, porque me llama mucho la ambientacion y creo haber leido que se iva a traducir.

Un saludo

Azalin_Rex

New member
Pues en principio no saldrá en castellano, al parecer mucho del material presentado en los básicos es un refrito del de la tercera edición, salvando las mecánicas propias de la 4ª. DEVIR considero que este producto no tendría mucha salida en el mercado español (no se hasta que punto quizás tenga razón) y se dedicaría solo a los básicos e imprescindibles. La verdad es una pena estas limitaciones.

gaspar85

New member
Una pena la decision tomada por Devir. Pero supongo que tal y como estan las cosas deberan de elegir muy bien sus apuestas.¿Se sabe de algun material mas que hayan descartado ya su publicacion a parte de eberron?.
Muchas gracias por la respuesta.

Dreiggon

New member
y que paso con el arcan power el primal power y divine power y el martial 2... estan esperando que salga el psionic para tirarlos todos juntos wjahaha

humuusa

New member
Mas cosillas sobre D&D, el juego de tableros y demas de boca de Jordi de Devir..

>>Por que no podeis conseguir las miniaturas? No lo entiendo...
Pues yo lo veo muy claro. Tenemos que sacar un material de juego que se compone de 1 caja, 1 tablero, 1 folleto de reglas (normalmente bastante escueto), dados, y cierta cantidad de miniaturas, que sirven como fichas de juego (para que te hagas una idea: en Castle Ravenloft son 40). Todo lo demas, sin problemas, pero para las miniaturas nos dicen que hablemos con el fabricante chino; y el fabricante chino nos dice que hablemos con los de Wizards; y-pasa-la-cabra. Eso ya nos paso con Axis&Allies y nos pillamos los dedos (ademas, por contrato hemos de sacar lo mismo que ellos; es impensable sacar el juego sin las miniaturas).

>>Lo malo es que últimamente ese "planing" no se esta cumpliendo demasiado, y eso hace que muchos empecemos a contemplar la posibilidad de comprarnos los libros directamente en inglés. :(
Voy a ser brutalmente sincero: hoy por hoy la linea D&D no es el "core business" de Devir, y por lo tanto no tiene prioridad a la hora de movilizar recursos. Pero ademas, y a riesgo de repetirme: nosotros no traducimos el material pensando en la gente que sabe ingles y puede jugar con los libros en V.O., lo hacemos pensando en quienes no saben ingles (o el suficiente ingles) y se perderian con un manual que no estuviera en castellano. Lo siento, pero es asi.

>>¿No hay ninguna posibilidad para lanzar rapidamente los libros al mercado una vez traducidos? ¿Os habeis planteado el venderlos en pdf?
Si no nos dan los libros (o los archivos; que podrian, porque su proceso de preimpresion es mucho mas largo que el nuestro, y si nos enviaran los artes finales cuando ellos van a imprenta, tendriamos tiempo de sobras) con al menos 3 meses de antelacion, no. Y en cuanto a los PDF, ya se ha comentado abundantemente en este foro y, como dicen ellos: "Thanks, but no, thanks".

Saludos,
JZ

Bueno D&D no es rentable (bueno 3.5 tampoco lo fue), asi que su futuro queda en manos de aficionados como nosotros, con nuestra trabajo por libre.

gaspar85

New member
Me sorprende mucho lo que comentan aqui nuestro amigo Jordi: "por contrato hemos de sacar lo mismo que ellos". Yo bueno, no se que pensar. Si ya dicen que no publicaran Eberron,ahora que Ravenloft en juego de tablero tampoco...la verdad,me siento descolocado.
Despues, lo que nos dice de que traducen el material para la gente que no controla de ingles, es muy bonito. Pero vamos, creo que si se publica algo es para que sea rentable y si no lo es pues no se publica.Yo controlo ingles,me ha costado lo mio, pero vamos. Compro siempre todo el material que puedo en castellano y lo que no,pues bueno,me lo consigo en ingles. Pero lo que realmente me fastidia es la incertidumbre de si sale o no sale,porque se retrasaran las salidas y la falta de noticias.
Todos sabiamos, o nos olia que 4ta no era una mina de oro,pero bueno la empresa siguio adelante no?. Deberian de tratarnos mejor.

Azalin_Rex

New member
Supongo que esto es un negocio y que ven fuera de su alcance algunos proyectos. No soy defensor de "DEVIR", nunca me gusto esa empresa, pero comprendo su posición sobre este tema.

gaspar85

New member
Deberian de poner las cosas claras y sobrelamesa acerca del futuro de la edicion.

Hable hoy con un colega tendero y me ha dicho que para septiembre se espera la Caja Roja de 4ta. ¿Nos olvidamos ya del resto del material?. XD

humuusa

New member
Un poca más arriba nos dicen:

Los Essentials hay la previsión de traducirlos todos (bueno, los dados y las baldosas de dungeon no sé muy bien cómo traducirlos, pero ya me apañaré).

Asi que al menos los 10 productos (bueno quitando 4, dados y 3 de baldosas) saldrán....

Y si te refieres a que con la salida de los Esenciales (vamos la Caja Roja en Septiembre en ingles) se acaba 4º, no, seguira en 2011 con productos varios, como hemos visto en futuro de D&D.. asi que suponemos que Devir seguirá traduciendo algo, el que..
Es que no estoy muy seguro a que te refieres con esa afirmación

gaspar85

New member
Me referia a todo el material que  falta desde lo que ya ha salido a la venta hasta Tomb of Horrors, que creo que ha sido lo ultimo que acavaba de salir en USA. Mas que nada para planear las compras via amazon y no quedarme sin los manuales.XD
Supongo que traeran todo lo que sea referente a los Essentials, si no ya es de traca.
Un saludo.

sc8rpi8n

New member
Respecto al mensaje de Jordi:

- El tema de los retrasos ya lo ha comentado varias veces. Y puede ser verdad aunque jode que en otros países las editoriales que publiquen D&D lo lleven al día y en España vayamos a paso de burra como quien dice...

- Los juegos de tablero: Joder, ya les vale no pelear más este tema. Por los vídeos que he podido ver el juego pinta pero muy bien, y encima ya han anunciado otro (creo que se llama la furia de Ashardalón) que es compatible con éste (y seguro que hacen más). Perfectamente podrían tener un juego que le haga algo la competencia al Descent de FFG. Por no hablar de que sería un buen punto de partida para meter a gente al juego de rol.

- El D&D no es el "core business" de Devir. Esto no es ninguna novedad. Creo que la mayor parte de la gente sabe que donde hay pasta de verdad es en los juegos de cartas coleccionables (Magic y demás) y ahora también en los juegos de tablero que están en auge. Es obvio que no se dedican los mismos recursos al D&D que al resto de cosas.
Digo yo que si los de Wizards no les hacen caso será por algo. Obviamente hay empresas en otros lugares que sí consiguen que se les pase el material y demás, posiblemente también puedan solucionar el tema de las miniaturas del juego de Ravenloft. El problema aquí es que si la gente de Devir no quiere darle más cariño al D&D obviamente Wizards no les va a hacer más caso.
Por ejemplo ahora con el programa de los Encounters Devir podría publicitarlo un poco y animar a los tenderos a que lo lleven a cabo. Pero no, ahí está el material cogiendo polvo en sus almacenes (he hablado con un tendero acerca de la política de Devir a la hora de enviar este tipo de materiales).

En fin, uno no puede sino lamentar que la licencia del juego que le gusta esté en manos tan poco adecuadas. Yo desde que me compré la pirámide de las sombras y el MM2 y ví ciertos errores/erratas imperdonables tras tanto tiempo de espera, decidí que no merece la pena esperar a que se traduzca el material al castellano. ¿Que es posible que dejen de publicar material si la gente no lo compra? si, claro. Así a lo mejor se desprenden de la licencia y la puede coger alguien con más ganas.
Recomiendo a la gente que sepa un mínimo de inglés y que tenga ganas de aprender que no espere a la publicación de los libros aquí y los compre en V.O.. Si los compran online además se ahorrarán un buen dinero (que los de Devir no son nada baratos)
A los que quieran los manuales en castellano... mucha paciencia y que se preparen para no ver publicados varios de sus libros favoritos.

Por último agradecer a Jordi que nos comente cómo va el tema y dé la cara siempre, aunque a mi ya no me interesen los plannings de Devir.

humuusa

New member
gaspar85 dijo:
Me referia a todo el material que  falta desde lo que ya ha salido a la venta hasta Tomb of Horrors, que creo que ha sido lo ultimo que acavaba de salir en USA. Mas que nada para planear las compras via amazon y no quedarme sin los manuales.XD
Supongo que traeran todo lo que sea referente a los Essentials, si no ya es de traca.
Un saludo.

Pues algunas cosas si y otras no... pero vamos de momento entre los Esenciales, Dark Sun y lo pentiende, creo que ya tienen el cupo más que lleno como para otras cosas...

Es de suponer que lo pendiente de este año saldra, como bien indica, esta traducido, la cuestión como siempre es tiempo, y el que quiera esperar que espere, pero vamos, en ingles es más rápido..
En fin, lo de siempre, tarde y mal... pero vamos es mejor que nada y nunca...

NallagaduR

New member
Respecto a que van a sacar todos los essentials, viniendo de dvir, cualquiera se lo cree ya xD No lo digo por Jordi, que al menos es el único que da la cara. Recuerdo que dijeron que sí que ivan a sacar el juego de mesa de Ravenloft y al final "taxan".

S

Steinkel

Guest
Hola soy Steinkel de la Marca. Es mi primer mensaje en este foro. Un saludo a todos.

Curioso que Devir adelante la salida de la caja roja de Essentials  para septiembre, cuando estaba prevista para el primer trimestre de 2011. Conste que me parece estupenda idea la de recuperar el formato caja para editar un producto introductorio, que facilite el acceso a nuevos jugadores. También es sensacional que D&D vuelva a los anaqueles de las grandes superficies, aunque me gustaría saber más al respecto. Pero la realidad de fondo de todo este asunto se me escapa, ¿qué hay detrás de los Essentials?, ¿por qué ahora y de esta forma, recuperando formatos de antaño?, ¿vende bien D&D 4.0?, ¿se aproxima una quinta edición remozada, simplificada?, ¿nos ha contraprogramado Devir nuestra caja roja retro :lol: ?.

nacho_zgz

New member
En vez de sacar la 4.5 estos de wizards van y sacan la 3.8... estan locos.
Si devir se ha puesto tanto las pilas con este producto cuando no cumple sus plazos ni de cerca con el resto de productos de la linea solo para boikotear a la marca, es que son aun mas cafres de lo que yo creia y espero que les salga mal la jugada. De hecho no creo que nadie se deje engañar por la caja roja y piense que es un retroclon... ese d&d4 simplificado es mona vestida de seda. Sacar unas reglas simplificadas de que? de lo ya simplificado? el que juega a d&d 4 y le gusta no lo necesita y a quien no le gusta pues tampoco le van a captar con este engendro.
Steinkel somos muchos los que seguimos a diario la marca del este y nos morimos por echarle el guante a vuestro trabajo. Ya veras como tendreis que hacer mas ediciones. Suerte