S
SILIKONNE
Guest
Como pasa el tiempo, a que día estamos??? Novedades en Devir?? Ja ja ja.
Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero
Holas.
La verdad es que la mayoría de las cosas que anuncié en el último informe se han traducido, algunas ya se han publicado, y otras están en cola de espera de maquetación. El retraso en salir empieza a ser endémico, pero eso no es de mi parroquia, yo las traducciones las entrego cuando toca, y a partir de ahí ya no controlo el "timing". Para los realmente viejos del lugar, AYER nos llegaron los archivos InDesign del Open Grave, que está traducido y esperando maquetarse desde julio de 2009. Nuff said.
En cuanto al futuro inmediato: tengo ya el material de Dark Sun (la Guía de campaña, el bestiario y el módulo), y empezamos a traducirlo ya. Las tres cosas pueden estar en las tiendas antes de fin de año.
Los Essentials hay la previsión de traducirlos todos (bueno, los dados y las baldosas de dungeon no sé muy bien cómo traducirlos, pero ya me apañaré). Conforme vayan pasándomelos, los iré dando a traducir. Lo primero, evidentemente, será la Caja Roja, y el resto secuencialmente desde allí. Calculad primer trimestre para que esté en la calle el grueso del material, antes si nos lo facilitan con tiempo.
La parte negativa: no vamos a publicar los juegos de tablero. Ninguno. Y no porque no queramos, sino porque no podemos conseguir las figuras que van dentro. Se siente pero no hay otra.
Si me dejo algo, recordádmelo.
Saludos,
JZ
>>Por que no podeis conseguir las miniaturas? No lo entiendo...
Pues yo lo veo muy claro. Tenemos que sacar un material de juego que se compone de 1 caja, 1 tablero, 1 folleto de reglas (normalmente bastante escueto), dados, y cierta cantidad de miniaturas, que sirven como fichas de juego (para que te hagas una idea: en Castle Ravenloft son 40). Todo lo demas, sin problemas, pero para las miniaturas nos dicen que hablemos con el fabricante chino; y el fabricante chino nos dice que hablemos con los de Wizards; y-pasa-la-cabra. Eso ya nos paso con Axis&Allies y nos pillamos los dedos (ademas, por contrato hemos de sacar lo mismo que ellos; es impensable sacar el juego sin las miniaturas).
>>Lo malo es que últimamente ese "planing" no se esta cumpliendo demasiado, y eso hace que muchos empecemos a contemplar la posibilidad de comprarnos los libros directamente en inglés.
Voy a ser brutalmente sincero: hoy por hoy la linea D&D no es el "core business" de Devir, y por lo tanto no tiene prioridad a la hora de movilizar recursos. Pero ademas, y a riesgo de repetirme: nosotros no traducimos el material pensando en la gente que sabe ingles y puede jugar con los libros en V.O., lo hacemos pensando en quienes no saben ingles (o el suficiente ingles) y se perderian con un manual que no estuviera en castellano. Lo siento, pero es asi.
>>¿No hay ninguna posibilidad para lanzar rapidamente los libros al mercado una vez traducidos? ¿Os habeis planteado el venderlos en pdf?
Si no nos dan los libros (o los archivos; que podrian, porque su proceso de preimpresion es mucho mas largo que el nuestro, y si nos enviaran los artes finales cuando ellos van a imprenta, tendriamos tiempo de sobras) con al menos 3 meses de antelacion, no. Y en cuanto a los PDF, ya se ha comentado abundantemente en este foro y, como dicen ellos: "Thanks, but no, thanks".
Saludos,
JZ
Los Essentials hay la previsión de traducirlos todos (bueno, los dados y las baldosas de dungeon no sé muy bien cómo traducirlos, pero ya me apañaré).
gaspar85 dijo:Me referia a todo el material que falta desde lo que ya ha salido a la venta hasta Tomb of Horrors, que creo que ha sido lo ultimo que acavaba de salir en USA. Mas que nada para planear las compras via amazon y no quedarme sin los manuales.XD
Supongo que traeran todo lo que sea referente a los Essentials, si no ya es de traca.
Un saludo.